FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

SE PUEDE TENER VARIAS TIENDAS BAJO UNA MISMA CUENTA?

Danimd
Visitante
1 0 0

Hola, tengo una tienda y quisiera abrir otra, no se puede abrir bajo la misma cuenta de shopify y administrar todas las tiendas bajo una sola cuenta?

 

muchas gracias

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Sandra1231,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu paciencia!

En relación a tu pregunta sobre tener dos tiendas distintas bajo una misma tienda, eso no será posible porque la idea es gestionar una tienda sola para cada cuenta.

No es posible hacer la administración de más de una tienda bajo una la misma cuenta simplemente porque no habría como separar lo que pertenece a una tienda con la otra si dos negocios se quedarían gestionadas bajo una cuenta sola. Igual que no tendría sentido tener una tienda de Nike y Adidas en el mismo espacio físico por ejemplo, Shopify proporciona una cuenta para gestionar una tienda en línea. Si quieres tener dos tiendas distintas, tendrás que abrir dos cuentas.

Sin embargo, si tu idea es hacer tu tienda como una especie de mercado donde varios vendedores pueden vender sus productos, hay una aplicación que se llama 'Multi Vendor Marketplace' que habilitaría esa función en tu tienda.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

Sandra1231
Visitante
2 1 0

Éxito.

muchas gracias, fue de mucha ayuda. feliz dia 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

50 RESPUESTAS 50

Javier
Shopify Staff
1698 471 225
Hola @Danimd ,
 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
Solo para entender mejor la estructura de tu negocio, seria posible aclarar la siguiente pregunta:
 
¿Essa otra tienda que quieres abrir seria un negocio totalmente separado o un sucursal del primero ya alojado en Shopify?
 
Si el negocio es un negocio solo con varias sucursales, no hay necesidad de abrir más una cuenta. Echa un vistazo a nuestra guía que trate de sucursales aquí.
 
Sin embargo, si el segundo negocio no tiene nada que ver con el primero, es sólo posible poner una empresa para cada cuenta; si quieres alojar más de un negocio tuyo en Shopify, tendrás que abrir una cuenta separada para cada empresa.
 
Vale la pena consultar nuestras guías intituladas Habilitar múltiples sucursales y Administrar tu cuenta en Shopify para más información sobre cómo se configura su cuenta y gestionar las sucursales de su negocio.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Katherine95
Visitante
1 0 0
Hola! Javier
Tengo una pregunta similar a la de arriba.
En este momento tengo una tienda que opera en los estados unidos con proveedores de los estados unidos pero quiero abrir una sucursal de mi tienda en Europa.
Con proveedores europeos que hagan envíos solo a Europa.
Es posible hacer eso bajo la misma cuenta? Porque en si es mi misma tienda solo que quiero hacer una para clientes Americanos con un estilo de productos y otro para clientes europeos con otros estilo de productos y precios también.
Por cierto yo hago dropshipping, nunca tengo el inventario conmigo.
Javier
Shopify Staff
1698 471 225
Hola @Katherine95 ,
 
¡Gracias por explicarnos tu situación!
 
Sólo para aclarar, esa tienda para Europa será una tienda con sus propios productos enfocados para el mercado europeo y con compras limitadas para clientes localizadas en Europa ¿verdad?
 
En este caso, te recomiendo a abrir una otra cuenta por las siguientes razones:
 
  • Necesitas separar la gestión del inventario de esta tienda con la otra ya que vas a buscar productos de proveedores diferentes de la tienda ya existente y no pretendes hacer todos los productos disponibles para todos los clientes de EE.UU y de Europa.
  • Los sucursales no van a funcionar como deben si mantienes las 2 operaciones bajo la misma tienda simplemente porque los sucursales están ahí para sacar y accesar el inventario de todas sus colecciones de la misma tienda cuenta. Además, cómo usas Dropshipping para tu modelo de negocios, no hay necesidad de usar un 'sucursal' ya que no almacenas tu stock.
  • Va ser un dolor de cabeza gestionar tu flujo de efectivo cuando necesitas gestionar los pagos a tus proveedores de Oberlo y a los proveedores que usas para Europa.
Si cambias de idea y haces disponible los mismos productos de todos los proveedores para tus clientes en los EE.UU. y Europa, ahí sí, será posible hacer todo esto en una tienda sola.
 
También te recomiendo a usar una aplicación de nuestra tienda de apps para limitar las ventas por zona geográfica. Algunas que puedo recomendar son:
 
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Sandra1231
Visitante
2 1 0

Hola buenas tardes, la idea mía es poner dos tiendas distintas pero bajo una misma, quisiera saber si es posible hacerlo y si es posible que pasos debo hacer para montarla 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Sandra1231,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu paciencia!

En relación a tu pregunta sobre tener dos tiendas distintas bajo una misma tienda, eso no será posible porque la idea es gestionar una tienda sola para cada cuenta.

No es posible hacer la administración de más de una tienda bajo una la misma cuenta simplemente porque no habría como separar lo que pertenece a una tienda con la otra si dos negocios se quedarían gestionadas bajo una cuenta sola. Igual que no tendría sentido tener una tienda de Nike y Adidas en el mismo espacio físico por ejemplo, Shopify proporciona una cuenta para gestionar una tienda en línea. Si quieres tener dos tiendas distintas, tendrás que abrir dos cuentas.

Sin embargo, si tu idea es hacer tu tienda como una especie de mercado donde varios vendedores pueden vender sus productos, hay una aplicación que se llama 'Multi Vendor Marketplace' que habilitaría esa función en tu tienda.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosEduardo
Visitante
2 0 0

Buenas noches @Javier ,

 

Trabajo para una empresa que utiliza el sistema de Shopify para realizar sus ventas tanto en tiendas como online y con el mismo sistema podemos ver los productos registrados en la tienda y consultar la existencia de inventarios. Hasta ahí todo bastante normal y estándar.
 
Ahora, mis consultas son las siguientes:
 
1) Nosotros manejamos el inventario de las tiendas con Shopify pero tenemos otro inventario aparte que es de la oficina central donde llegan nuestros productos. 
Habría alguna forma de integrar el inventario de la oficina central al Shopify pero que esté separado del inventario de la tienda?. Ësto sería para poder llevar un mejor control de nuestros inventarios de la oficina central.
 
2) O tal vez tendríamos que crear una tienda aparte para la oficina central? En ése caso, podríamos utilizar el Shopify únicamente para gestionar nuestro inventario en el back-end sin utilizar el front-end para que no tengamos una página web de la oficina central?
 
Espero haberme explicado bien.
 
Saludos 🙂
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @CarlosEduardo,

Gracias por ponerte en contacto y por tu paciencia.

En relación a tu primera pregunta, ¿podrías explicarnos un poco más que pretendes hacer al separar el inventario de la oficina del inventario de la tienda en línea? ¿Estás buscando una solución ERP para gestionar tu inventario por completo?

Hay 2 posibles soluciones que puedes implementar en relación a tu primer duda:

  1. Usar una app de la categoría 'Inventory Management' de nuestra tienda de aplicaciones. Hay una app que se llama Location Based Fulfillment y esa app te ayudará a mover la ubicación de cumplimiento de pedidos automáticamente según las reglas establecidas en tu tienda.

  2. Contratar a uno de nuestros expertos en el mercado de expertos para crear o editar el código de tu tienda y incorporar la función de asignar en el manejo de tu inventario.

Ahora, con tu segunda duda la verdad es que no tiene mucho sentido tener una tienda en Shopify sólo para manejar producto que no pretendes vender porque una tienda en Shopify se hace para vender algo (sea un producto físico o digital, servicios, etc.). Sino, no sería muy rentable mantener tu pagina en Shopify sólo para manejar producto internamente sin venderlas. Una cosa que puedes considerar es usar una de las aplicaciones de la categoría 'ERP' para manejar tu tienda de Shopify y también tus procesos internos (inclusive el inventario para la oficina central). Hay tres apps que llaman la atención:

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosEduardo
Visitante
2 0 0

Hola @Javier, gracias por responder.

Claro, te explico un poco más porque creo que me faltaron mencionar algunos puntos importantes.

Nosotros tenemos tiendas por las que hacemos ventas minoristas o retail, que son con las que ocupamos el shopify para los pedidos, ventas, transacciones, gestion de inventarios, etc. Ésa tienda de shopify la llevamos bien. Pero también tenemos la oficina central, que es la que distribuye los productos a nuestras tiendas y hace ventas mayoristas a otras tiendas que no son nuestras (clientes).

Lo que quería saber es si la oficina central la puedo integrar a nuestra tienda de shopify pero mantener los inventarios separados ya que la central y las tiendas son como que negocios separados.

Me parece que tendría que tener una tienda de shopify aparte para la oficina central, cierto? La idea es poder utilizar el shopify para nuestras ventas mayoristas de la oficina central como lo hacemos para nuestras ventas de retail en nuestras tiendas. Sin embargo, como te comentaba antes, no tenemos mucho interés en tener una página web para la distribuidora ya que lo que nos interesa es la capacidad de gestionar inventarios y procesar las ventas; es por éso que preguntaba si existía la posibilidad de solamente utilizar el back-end de shopify sin el front-end.

O en todo caso, si de todas maneras se generaría una página front-end de shopify para la distribuidora, habría alguna forma de hacer que nuestros clientes creen una cuenta y luego de nosotros aprobar sus credenciales, puedan utilizar la página para hacer las compras?.

Creo que nuevamente me enredé un poco pero en éste momento no veo cómo puedo ponerlo más claro. Espero haber podido hacerme entender lo suficiente.

Te agradezco de antemano por tu ayuda y tu respuesta, la anterior también fue muy útil.

Saludos. 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225
 
Gracias por tu respuesta y por aclarar algunos puntos de tu duda sobre la tienda para mayoristas.
 
Como tú mismo apuntaste en tu explicación, no existe la posibilidad de solamente utilizar el 'back-end' de Shopify ya que cada cuenta genera una tienda en línea completa con panel administrativo (el back-end) y la tienda en si (el front-end).
 
Si te interesa todavía en abrir una otra cuenta con Shopify para gestionar las operaciones mayoristas que exige el registro y apertura de cuenta para tus clientes mayoristas, tendrás que usar una de las apps de nuestra tienda de aplicaciones. 3 que me llaman la atención son:
 
 
Hazme saber si te queda más alguna duda sobre este asunto y estaré más que feliz en ayudarte.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Sandra1231
Visitante
2 1 0

Éxito.

muchas gracias, fue de mucha ayuda. feliz dia 

 

EduF
Visitante
2 0 0

Hola @Javier . Primero de todo agradecerte tu ayuda de antemano. No sé si mi problema está resuelto en este hilo pero con tu permiso te comento:

Tengo una tienda principal Shopify con producto fabricado propio. Me gustaría abrir una segunda tienda que sería del mismo nincho pero incorporando dropshipping. Utilizaría dominio diferente pero sería la misma empresa. En esta segunda tienda, quizás, vendería también productos de la primera.

¿Esto es posible con la misma cuenta Shopify?

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Edu.

 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @EduF,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación a tu pregunta sobre abrir una segunda tienda que sería del mismo nicho pero incorporando Dropshipping, en este caso tendrás que abrir una segunda cuenta diferente para manejar esa tienda.

Aunque sea de la misma empresa, si hay una diferencia de oferta de productos y proveedores, debes mantener esos dos negocios separados por cuestiones de organización de tu contabilidad y por cuestión del manejo de tu inventario.

Te doy ese consejo porque no hay como separar los datos de ventas entre cual tienda vendió tus propios productos fabricados y cual vendió tus productos de Dropshipping. Eso puede causar problemas cuando quieres organizar la contabilidad de cada uno y ver estadísticas exactas de la venta de sus productos - todo será bajo una tienda.

Sin embargo, si no querías cambiar nada entre las dos tiendas pero deseas vender a compradores en varios países, puedes usar dominios internacionales para mostrar tu tienda online en el idioma específico de cada región o país y mostrar los precios en la moneda local.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Claudia20
Curioso(a)
10 0 1

No puedo acceder a mi tienda shopify solo me dice que hay un herror 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Claudia20,

 

Lamento que no puedas acceder a tu cuenta en este momento. Normalmente, cuando ese tipo de cosa se pasa es porque algún equipo de Shopify está esperando una respuesta tuya de un correo electrónico que fue enviado previamente.

 

Recomiendo a chequear tu correo electrónico para ver si hay un asunto pendiente a responder. No te olvides a verificar que ese correo no se cayó en tu carpeta de correos no deseados.

 

¿Lograste localizar el correo electrónico en cuestión?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Aaguirre
Nuevo miembro
6 0 0

Hola Javier

 

Me puedes ayudar sin el caso es una sola empresa que quiere tener dos tiendas que se diferencian por el tipo de cliente uno es venta normal  y el la otra es para mayoristas, se puede hacer ? debo usar alguna version especia?

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Aaguirre,

 

Gracias por ponerte en contacto. Si el grado de diferenciación entre las dos tiendas es tal que ofrecerán productos diferentes a precios diferentes, no será posible hacer todo eso bajo una cuenta sola. La razón es porque la cantidad de aplicaciones o modificaciones de código para poder ofrecer experiencias diferentes al público en general y a los mayoristas puede resultar en costos muy elevados, ineficiencias en el código y posiblemente problemas con la velocidad de la tienda.

 

Como he aconsejado antes, sería mejor crear dos tiendas y usar una Landing Page para direccionar los clientes a la tienda apropiada. Puedes usar una app para ayudarte con esta tarea.

 

Por curiosidad, ¿Cuáles serán las diferencias entre la tienda normal y la tienda para mayoristas?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Aaguirre
Nuevo miembro
6 0 0
Hola, las diferencias son los precios y para mayoristas se venden el mismo producto pero en paquetes de 6 unidades
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Aaguirre,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Con el plan de Shopify Plus, es posible configurar listas de precios de ventas al por mayor. Las listas de precios anulan los precios normales de la tienda online en la página principal de tu tienda mayorista; te permiten ofrecer diferentes precios por los mismos productos a clientes distintos.

 

Sin embargo, si no tienes el plan de Shopify Plus, tendrás que utilizar una mezcla de apps de las categorías price per unit, wholesale y quizás hide para mantener los dos canales de venta de minorista y mayorista dentro de la misma cuenta. Aun así, no hay garantía de que la experiencia de navegación será perfecta con tantas aplicaciones.

 

Mi recomendación sería probar eso bajo una tienda para ver si las aplicaciones te proporcionan una experiencia que deseas para tus clientes. Si no, tendrás que recomendar a tu cliente la opción de abrir dos cuentas diferentes - una tienda minorista y una mayorista.

 

Quedo atento,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ana24
Visitante
2 0 0

hola Javier , tengo una duda quisiera saber si es posible tener 2 tiendas en linea con diferentes precios cada una pero mismos productos y que la landing page de inicio sea la misma y ahí elijas si quieres la pagina internacional o nacional lo que pasa esque vendo en Mexico y en Estados Unidos y Europa y los precios que tengo son diferentes en Mexico que en usa y Europa debido an los envíos y aranceles y la gente de aurora y Estados Unidos no les gusta agregar producto a su carrito y que incremente por los impuestos y por el envio es al psicológico entonces habría manera de hacer algo así ? que se a la misma landing page al principio para elegir la región y ya que la eliges te arroje a los precios de tu región para no cobrar envíos e impuestos extra  en la pantalla de pago

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @ana24,

Gracias por ponerte en contacto y por explicarnos un poco más sobre lo que estás intentando hacer.

Si quieres usar la misma landing page para tus 2 tienda diferentes, lo que puedes hacer es montar un landing page con enlaces a las dos tiendas diferentes

Puedes utilizar una aplicación como Leadslide para configurar esta página de destino con estos enlaces. También existe la aplicación Geolizr, que te ayuda a mostrar contenido basado en las direcciones IP de sus clientes.

Aunque no sea ideal por no ser en español, tenemos una excelente publicación de blog en inglés aquí que muestra algunos consejos para administrar múltiples cuentas de Shopify en varios países.

Finalmente, si no quieres cobrar tarifa de envíos ni impuestos, consulta las guías 'Tarifas de envío gratis' y 'Modificaciones y exenciones de impuestos' para saber cómo no cobrar estas tarifas.

Por casualidad, además de la duda que subiste aquí, ¿cómo están las cosas con tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AlejandroGG
Visitante
1 0 0

Hola Javier, tengo una duda similar. 
actualmente tenemos tienda en México pero deseamos vender en Argentina. 
seria el mismo catalogo. 
¿es esto posible ?

De antemano muchas gracias por tu apoyo. 
😄

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @AlejandroGG,

Gracias por tu pregunta. Es posible vender tus productos de una tienda registrada con una dirección en México para clientes de Argentina.

No hay ningún límite ni impedimento en la plataforma de Shopify que previene la venta de productos o servicios para ciertos países, a no ser que los productos o servicios sean contrarios a nuestra política de uso.

¿Qué tipo de productos vas a proporcionar al mercado argentino? ¿Trabajas con un proveedor de Dropshipping?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosMB
Visitante
3 0 0

Hola @Javier ,

He visto que algunos usuarios te preguntaban cosas parecidas pero creo que no exactamente mi duda. 

Necesito generar dos sucursales dentro de la misma tienda, una tiene que ser en euros (para España) y otra en pesos mexicanos (para México). Necesito que se generen dos inventarios diferentes sobre los mismos productos, por eso he elegido hacerlo mediante sucursales.

Entiendo por tus respuestas que de esta forma tendría dos inventarios particulares que aparecerían en ambos casos en la divisa principal de la configuración (en mi caso, euros). Sin embargo, puedo configurar los Shopify Payments de manera que paguen en cualquiera de las dos divisas, ¿cierto? 

¿Podría poner un selector de moneda de alguna forma para que apareciera el precio en la otra divisa?

¿Podría indicar mediante alguna herramienta que, por IP, los usuarios de México llegaran directamente a la sucursal de México y que los usuarios de España lleguen a la de España?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @CarlosMB,

Gracias por ponerte en contacto. En relación con tu caso, primero, no será posible gerenciar sucursales dentro de la misma tienda en Shopify como quieres. Tendrás que abrir una cuenta separada para cada tienda si quieres cambiar la moneda oficial de una tienda. O sea, no se puede diferenciar las monedas de una sucursal al otro dentro de una tienda solo porque ese grado de edición no es posible bajo una cuenta.

Tampoco generar dos inventarios diferentes no es posible, a no ser que quieras solo asignar inventario a sucursales en específica.

En relación con tus últimas preguntas:

  1.  Primero podrías explicar ¿Qué intentas hacer con Shopify Payments en relación con la configuración que quieres implementar?

  2. No existe un selector de moneda sino una aplicación que funciona como un conversor de cambio para mostrar los precios en varias monedas. Lo que va a pasar es que Shopify Payments (o el proveedor de pago que eliges para ser tu pasarela de pago), recibirá el pago en la moneda del cliente y convertirlo a la moneda que estableces para aceptar fondos en la cuenta bancaria que enlazas. También, acuérdate que solo se puede usar Shopify Payments si gestionas tu tienda desde uno de estos lugares.

  3. Finalmente, no existe una herramienta para encaminar el cliente segundo el IP de acceso, sino crear una página de destino con los enlaces de tus tiendas para que los clientes sepan a cuál tienda deben entrar para hacer compras. Puedes usar una app como Leadslide para ayudarte con esta tarea si no te sientes confortable haciendo esto por cuenta propia.

    También, puedes usar una aplicación de la categoría 'IP' como Geolizr para ayudarte a mostrar contenido basado en las direcciones IP de tus clientes dentro de una tienda.

¿Tienes tus propias direcciones comerciales en España y México para poder registrar tu negocio en estos dos países?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosMB
Visitante
3 0 0

Hola @Javier,

Gracias por tu respuesta. 

Entiendo que con las Sucursales podré establecer un inventario distinto, dentro de un mismo producto. Es decir, poner que una tienda en España tiene 3 piezas del producto A y en la tienda de México tienen 5 piezas del producto A. ¿Esto es así?

Para las diferentes divisas, en realidad solo quiero que se muestren los precios en distintas divisas, porque he visto que en Shopify Payments sí que puedo establecer más de una divisa para que el usuario elija en cuál de las dos paga y yo establezco equivalencias. Pero necesito alguna herramienta/aplicación de mostrar los productos en diferentes divisas. Aunque entiendo que en México no puedo usar Shopify Payments por la limitación de países.

Para la cuestión de las IP, creo que con la aplicación Geolizr que me propones podría dirigir a los clientes. No quiero crear una landing para elegir el país previamente. 

En cuanto a la pregunta Shopify Payments, lo que intento hacer es lo que te describía antes. Que los usuarios de México vean y compren en pesos; mientras que los usuarios de España vean y compren en euros. Pero si México no está contemplado dentro de las opciones de países, entiendo que será imposible.

Gracias, un saludo

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @CarlosMB 

Gracias por tus respuestas. En relación con el establecimiento de inventario distinto en cada sucursal, sí tienes razón. Puedes modificar la lista de sucursales que almacenan el producto y ajustar los niveles de inventario de lo..., con las siguientes restricciones:

  • Todos los productos deben ser almacenados en al menos una sucursal.

  • No puedes recuperar productos de sucursales que con pedidos o transferencias no gestionadas que requieren inventario de dicho producto.

Ahora con la cuestión de las diferentes divisas, la única solución sería bajar una de las aplicaciones de la categoría 'Currency Switcher' de nuestra tienda de apps para habilitar la función de cambiar los precios para la moneda local de tu cliente y dejarlo pagar en su moneda en la pasarela de pago. De esa manera un cliente de México podrá pagar en pesos mexicanos, un otro cliente de España podrá ver los precios y pagar en euros, etc.

Finalmente, Shopify Payments en sí trabaja con varios monedas internacionales - entre cuáles son euros y pesos mexicanos. Echa un vistazo a esta lista para ver las monedas aceptadas en Shopify Payments.

Por curiosidad, ¿Tienes experiencia en montar y gestionar una tienda en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosMB
Visitante
3 0 0

Gracias de nuevo, @Javier 

Lo que más me preocupa es la parte de pagar en dos divisas distintas. Por lo que he podido ver hasta ahora, toda la web se visualiza con una moneda, pero el pago se aplica en la moneda principal. ¿Es posible que varíe también esto con las aplicaciones de Currency Switcher? 

He montado otras tiendas pero nunca en Shopify. 

Gracias por tu ayuda!

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @CarlosMB

Las aplicaciones como Currency Switcher no van a afectar la tienda en la pasarela de pago porque el grado de edición no llega a tal punto. O sea, las aplicaciones de la categoría 'Currency converter' habilitan la característica de poder mostrar los precios en varias monedas, pero no van a manipular la pasarela de pago para pagar en dos divisas.

Como has dicho, la tienda cobra al cliente en la moneda principal establecida en las configuraciones de la tienda. Si quieres cobrar en monedas diferentes, eso no será posible a través de una tienda sola. Como dije en mi primera respuesta a ti encima, para hacer eso, tendrás que abrir 2 tiendas diferentes, cada una cobrando en una moneda diferente.

Sin embargo, las pasarelas de pago sí aceptan pagos en divisas diferentes. En el caso de Shopify Payments, por ejemplo, si el cliente paga con una de estas monedas, va a ser cobrado en la moneda de la tienda, pero el sistema aceptará el pago del cliente y su tarjeta hará el cambio y cobrarle a él la tasa de cambio además del precio de la compra. Esta situación también vale para todas las otras pasarelas de pago integradas con Shopify que aceptan pagos en dicha moneda del cliente.

Si quieres una orientación más detallada sobre Shopify, puedes registrarte a nuestro webinar aquí para aprender algunos pasos básicos para configurar y montar tu tienda en Shopify.

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Yadira
Visitante
2 0 0

Hola, cómo puedo contactarte para servicios en shopify 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Yadira,

Gracias por tu mensaje. En este momento, proporcionamos soporte en español a través de Facebook, Twittercorreo electrónico y por aquí en los foros de la comunidad de habla hispana.

Si tienes una pregunta que no está relacionada con el tema de este hilo mismo, recomiendo que abras un nuevo hilo para que tu duda pueda ser vista por otras personas que quizás tengan la misma pregunta que tú.

Si tu duda está relacionada con el tema de este hilo sobre si es posible o no abrir y gestionar varias tiendas bajo una sola cuenta en Shopify, podrías decirme ¿Has tenido la oportunidad de leer mis respuestas sobre el asunto? ¿Tienes alguna circunstancia que diferencia tu caso a los otros que fueron subidos en este hilo?

Quedo atento,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3


Hola Javier, te pido si me puedes ayudar con mi situación relacionado con sucursales que no he logrado resolver (ya me leí todo lo de sucursales en Shopify y no encuentro la respuesta), te cuento:

 

En mi negocio tengo una zona geográfica (zona 1) en donde vendo productos de la bodega 1 (o sucursal 1, para mi caso bodega o sucursal es lo mismo, me refiero a que tengo un inventario definido en esa zona 1).  Ahora quiero ampliar mi negocio a otra zona geográfica (zona 2) para vender los productos que tendré en la bodega o sucursal de la zona 2 (con un stock de inventario independiente a la zona 1).

 

En ambas zonas venderé los mismos productos, a los mismos precios. Lo único que cambia es que en la zona 1 tendré una cantidad de stock 1 y en la zona 2 tendré una cantidad de stock 2. Necesito manejarlo de forma independiente ya que la idea es que los clientes de la zona 1 compren a la sucursal 1 y los clientes de la zona 2 compren en la sucursal de la zona 2

 

Es como tener 2 catálogos con 2 inventarios independientes dentro de una misma tienda shopify. ¿Existe alguna forma de configurar esto en shopify??, hay alguna App que pueda ayudar??.

 

He buscado varios días y no logro encontrarlo. Agradezco cualquier ayuda respecto a este tema

 

Mi tienda es www.todolimpio.cl

 

Muchas gracias desde ya

saludos

Roberto Celis




 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Robertoshopify,

Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Hay dos opciones para resolver el problema que nos describiste si no lograste ver una solución en nuestra guía 'Asignar inventario a sucursales':

  1. Contratar a tu propio desarrollador para usar nuestro API en inglés que explica cómo conectar una item de tu inventario a un local específico o contratar a uno de nuestros expertos en el mercado de expertos para crear o editar el código de tu tienda y incorporar esa función en el manejo de tu inventario.

  2. Usar una app de la categoría 'Inventory Management' de nuestra tienda de aplicaciones. Hay una app que se llama Location Based Fulfillment y esa app te ayudará a mover la ubicación de cumplimiento de pedidos automáticamente según las reglas establecidas en tu tienda.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Yessigon
Visitante
2 0 1

Hola Roberto, tengo la misma situación que tú, llevo horas chateando con el servicio de soporte y aún no encontramos la mejor solución. Pero cada caso es distinto, si encuentro algo te aviso.

AlejandroTorres
Visitante
1 0 0

Hola Roberto!

Tenemos exactamente el mismo problema con nuestra tienda y no parece haber ninguna solución escrita en la guía de Shopify o la página de ayuda

¿Te dieron alguna alternativa? ¿Has conseguido solucionarlo? 

Muchas gracias por adelantado

Jenlightly
Visitante
1 0 1

Hola, tengo la misma duda

 

Tengo una tienda que está sólo para Colombia y quiero vender al resto de Latinoamerica y el mundo ofreciendo el mismo producto pero en dolares. Tendría que hacer otra página? sucede que no quiero que al cambiar a dolares las personas vean el check out en dolares si son de Colombia. Tendría que hacer otra tienda para ofrecerlo globalmente? o puedo manejar dos paginas diferentes con mi misma cuenta.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Jenlightly,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu paciencia!

En relación a tu duda, además de las respuestas que yo proporcioné para los otros usuarios en este hilo, yo quería llamar tu atención a una nueva herramienta disponibles para los comerciantes que es de Dominios Internacionales.

Un dominio o subdominio regional es una URL específica de una región o país. Estos tipos de dominios también se denominan dominios internacionales. Si deseas vender a compradores en varios países, puedes usar dominios internacionales para mostrar tu tienda online en el idioma específico de cada región o país y mostrar los precios en la moneda local.

Puedes usar dominios de nivel superior y subdominios al crear dominios específicos por región o por país. Por ejemplo, puedes usar your-shop-name.com en Estados Unidos, en el que tu tienda online aparece en inglés y muestra los precios en USD. En Francia, puedes usar your-shop-name.fr o fr.your-shop-name.com, en el que tu tienda online aparece en francés y muestra los precios en EUR. Así se mejora la experiencia de compra localizada y te ayuda a vender en otros países.

Así se mejora la experiencia de compra localizada y te ayuda a vender en otros países. No te olvides que necesitarás usar una app de la categoría 'translation'  para traducir tu tienda para otras lenguas.

Finalmente, para poder usar la opción de los dominios internacionales, es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

sensafruit
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Jenlightly, como estas?

Soy usuario de shopify y tengo la misma duda tuya, me gustaria saber si al dia de hoy pudiste resolverla o como hiciste para resolverla.

Gracias,

Javier Becerra

raul21
Visitante
1 0 0

Hola Javier

Normal si son negocios separados abro varias tiendas, pero todas estan pueden estan registrados a nombre de una sola empresa?

Porque al ser tiendas nicho, quisiera separar los tipos de productos

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @raul21,

Gracias por escribir a nuestra comunidad de habla hispana y explicarnos sobre tu situación.

Sólo para resumir, quieres abrir varias tiendas porque quieres que las tiendas sean especializadas (nicho) pero no estás seguro si todas esas tiendas pueden ser registradas bajo el nombre de una sola empresa ¿verdad?

La respuesta es sí, es posible abrir varias tiendas y registrarlas bajo la misma empresa sin problemas. Si hay alguna duda o se necesita más información para aclaración, uno de mis compañeros va a ponerse en contacto contigo por correo electrónico.

Hazme saber si tienes más dudas sobre este asunto y estaré más que feliz en ayudarte.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

firefree
Visitante
2 0 0

Como ese hace esto: dos tiendas, mismos productos, dos themes dstintos, dos url distintos, dos nombres distintos? solo comparten los productos y yo decido en que tiendas se publican. y todo administrado por la misma empresa y perfil de Shopify. Lo que piso se puede hacer con otras aplicaciones como magento, ahora lo quiero hacer en Shopify.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @firefree,

En relación a tu duda, quieres saber si puedes tener dos tiendas que ofrecen los mismos productos, dos temas distintos, dos url distintos y dos nombres distintos bajo una cuenta en Shopify ¿verdad?

En este caso, no sería posible hacer todo eso bajo una cuenta sola simplemente porque no hay como tener 2 temas activos al mismo tiempo ni usar dos dominios como URL distintos dentro de una cuenta en Shopify. Si quieres usar dos temas o dos URL distintos como los dominios principales, tendrás que abrir 2 cuentas diferentes y manejarlas como entidades diferentes. ¿Hay una razón en particular por que quieres hacer esto en vez de gestionar todo en una tienda? ¿Las dos tiendas no se diferencian tanto o son enfocadas para mercados distintos?

Una cosa que se ofrece en Shopify es un descuento para la 2a tienda abierta si la única cosa que se deferencia entre las dos son el idioma de la tienda y la moneda elegida en la Configuración de la cuenta.

Una otra opción disponible para ti si quieres deseas vender a compradores en varios países es usar dominios internacionales para mostrar tu tienda online en el idioma específico de cada región o país y mostrar los precios en la moneda local. Echa un vistazo a nuestra guía sobre Dominios Internacionales para más información.

No te olvides que para poder usar la opción de los dominios internacionales, es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Hazme saber si necesitas más aclaración sobre este tema y estaré más que feliz en darte seguimiento con tu soporte.

Saludos

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kevinmo
Visitante
1 0 0

Hola, puedo administrar mis sucursales con distintas divisas? Es decir en Argentina que se cobre solo con pesos Argentinos bajo determinado inventario o el hecho de que mi moneda principal sean dólares, se cobrara en dólares todo?

Javier
Shopify Staff
1698 471 225
Hola @kevinmo,
 
¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
En relación a tu pregunta sobre administrar tus sucursales con distintas divisas, ¿quieres que esas divisas cobren en monedas diferentes segundo las configuraciones que estableces para cada divisa?
 
La gestión de cada tienda en Shopify sólo se pone a disposición la opción de una moneda para cada tienda. El sistema fue hecho así porque los sucursales son gestionados como sucursales del mismo negocio y no como franquicias que tienen la autonomía de elegir opciones como establecer varias monedas diferentes al mismo tiempo en la Configuración. Si estableciste la moneda oficial de tu tienda en dólares, tus clientes van a ver los precios en tal moneda. Si se paga en una moneda diferente va a depender en que si la pasarela de pago de tu tienda ofrece la opción de pagar en una moneda diferente pero aceptada por tal proveedor de pago que el cliente está usando.
 
Una cosa que puedes hacer si quieres deseas vender a compradores en varios países es que puedes usar dominios internacionales para mostrar tu tienda online en el idioma específico de cada región o país y mostrar los precios en la moneda local. Echa un vistazo a nuestra guía sobre Dominios Internacionales para más información.
 
No te olvides que para poder usar la opción de los dominios internacionales, es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jedaro
Visitante
1 0 0

@Javier hola! Cómo estás?

Soy nuevo en la plataforma y tenía la misma necesidad que se relaciona en la pregunta. Ya que no puedo tener dos tiendas bajo la misma cuenta; sí creo dos tiendas desde sus respectivas cuentas, es posible integrarlas de alguna forma por medio de alguna aplicación o plugin? Resulta que tengo la necesidad de tener dos look and feel o templates para cada tienda y quisiera que el usuario pudiera pasar de una tienda a otra a través de algún botón y que ademas me permita usar el mismo carrito. Las tiendas venden categorías de productos distintos.

Si eso no es posible, me recomendarías alguna forma de llegar a una solución aproximada?

Muchas gracias!

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @jedaro,

Gracias por subir tu pregunta aquí y incluir algunos detalles sobre tu situación.

En relación a tu duda sobre la posibilidad de integrar 2 tiendas diferentes, tendrás que usar una app de la categoría 'Inventory sync' de nuestra tienda de aplicaciones si quieres gestionar y sincronizar el inventario entre dos tiendas diferentes.

Una app que tiene muchas evaluaciones es SyncLogic. Si vas a gestionar un inventario de menos de 25 productos, la app Multi‑Store Sync Power ofrece un plan gratuito.

En relación al carrito y la pantalla de pago, no será posible unir dos carritos y dos pantallas de pago en tiendas diferentes. Lo que puedes hacer es usar un 'Landing page' que muestra tus tiendas diferentes para que el cliente pueda elegir la tienda a donde quieren entrar para hacer compras.

Puedes utilizar una aplicación como Leadslide para configurar esta página de destino con estos enlaces. También existe la aplicación Geolizr, que te ayuda a mostrar contenido basado en las direcciones IP de sus clientes.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

FernandoSilvera
Visitante
2 0 0

Hola Javier, mi consulta es similar, tengo una tienda online en la que vendo electrodomésticos, pero quiero abrir otra tienda en la que venderé los mismos productos, pero bajo el nombre de otra marca, puedo tener estas 2 tiendas en mi cuenta?, o tengo que crear necesariamente una nueva cuenta para esa nueva tienda.

Saludos.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @FernandoSilvera,

Gracias por describir lo que estás pensando en hacer. En este caso, tendrás que abrir 2 cuentas diferentes para poder crear 2 tiendas separadas.

Lo que pasa es que no puedes cambiar las configuraciones de tu cuenta para mostrar 2 nombres de negocios diferentes. Una sugerencia sería crear una marca de una tienda que pueda abarcar las marcas en colecciones separadas. Así, podrás separar tus productos de una manera más atractiva.

Por curiosidad, ¿Por qué quieres vender los mismos productos bajo 2 tiendas diferentes?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

FernandoSilvera
Visitante
2 0 0

Hola, Javier, gracias por tu respuesta, el motivo por el que quiero hacer eso es porque vendemos productos bajo el nombre de una marca de forma B2B y B2C, pero no contamos con tienda física debido a que nuestros clientes B2B no quieren competir contra nosotros directamente, es por eso que creamos otra marca para vender de forma B2C en tiendas físicas y e-commerce sin incomodar a los clientes B2B.

Saludos.

Jorge_Olivares
Visitante
1 0 0

Hola, buenas tardes!! Disculpe puedo tener dos tiendas donde vendo los mismo productos pero deseo tener una como Venta de Menudeo y Otra como Venta de Mayoreo??  Necesito tener dos cuentas?