FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Ayuda sobre impuestos con plataforma PayU

libreriafrances
Curioso(a)
4 0 1

Hola,

Mi tienda vende en Colombia y tengo un problema con el cobro del IVA ya que los libros están exentos. Creé la categoría para hacer la exepción y la configuré en el administrador de Shopify como me han indicado, sin embargo, cuando la persona pasa a la pantalla de pago de PayU, el IVA se discrimina a pesar de tener la exepción. En PayU me dicen que es problema de la configuración en Shopify... ¿Alguien me puede ayudar? ¿Dónde está el error?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1695 471 225

Éxito.

Hola @juansedu,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Para saber cuales proveedores de pago pueden ayudarte para configurar un cobro de 0% de impuestos para algunos de tus productos en la pantalla de pago, debes ponerte en contacto directamente con los desarrolladores de tal pasarela de pago que quieres usar para ver si es posible hacer esa configuración.

Aquí está la lista de proveedores de pago disponibles para nuestros comerciantes en Colombia que aceptan tarjetas y con quien debes ponerte en contacto para que puedan ayudarte a configurar un IVA de 0% en cima de los productos exentos de ese impuesto:

Hazme saber aquí si tienes alguna otra duda sobre este asunto y estaré más que feliz en ayudarte aquí.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Javier
Shopify Staff
1695 471 225
 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
Cuando un comerciante no cobra impuestos en un producto, el acceso e integración Hosted Payment SDK - HPSDK se configura para omitir el impuesto. Sin embargo, en este caso PayU no puede leer el comando y cobra impuestos sin importar qué. Tendríamos que modificar la integración para enviar las variables TAX y TAX_RETURN_BASE en 0, y no solo omitirlas.
 
HPSDK está en desuso y las nuevas integraciones de pasarelas de pago están programadas para antes de fin de año. Las modificaciones a la integración actual no son posibles. Por lo que, si deseas continuar con PayU deberás cobrar impuestos en productos y servicios.
 
Si no cobras impuestos, como en tu caso, la pasarela de pago cobrará impuestos en los pedidos sin importar lo que sea, pero no se reflejará en el checkout.
 
La única solución alternativa de momento es usar un proveedor de pago diferente. Puedes encontrar otras opciones para Colombia en este enlace.
 
Un cordial saludo,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

sensafruit
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Javier,

Tengo un problema con Payu, cuando mis clientes hacen una compra y le suman el envio, Payu le saca IVA también al valor del envio, lo cual, no deberia hacerlo, ademas tengo productos exentos de IVA y aun asi lo sigue cobrando, que puedo hacer? Gracias

Javier
Shopify Staff
1695 471 225

Hola @sensafruit,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Lo que está pasando es que si deseas continuar con PayU deberás cobrar impuestos en productos y servicios. El funcionamiento de PayU no puede leer el comando Hosted Payment SDK - HPSDK, que se configura para omitir el impuesto.

La única solución alternativa de momento es usar un proveedor de pago diferente si necesitas una pasarela de pago que no cobras IVA automáticamente en ciertos productos. Puedes encontrar otras opciones para Perú en este enlace.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

juansedu
Visitante
1 0 0

entiendo que en el link https://www.shopify.com.co/aceptar-pagos-en-linea/colombia aparecen los otros serivicios de pago en Colombia. Pero cu{al de estos no tiene el problema de PayU a la hora de enviar la información de impuesto. Trabajo en una empresa de alimentos y en este momento tienen un 0% de impuesto y payU calcula automáticamente el 19% de IVA. Entonces mi pregunta es en específico: cuáles de las pasarelas que funcionan en Colombia tiene bien la integración?

 

Muchas gracias

Javier
Shopify Staff
1695 471 225

Éxito.

Hola @juansedu,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Para saber cuales proveedores de pago pueden ayudarte para configurar un cobro de 0% de impuestos para algunos de tus productos en la pantalla de pago, debes ponerte en contacto directamente con los desarrolladores de tal pasarela de pago que quieres usar para ver si es posible hacer esa configuración.

Aquí está la lista de proveedores de pago disponibles para nuestros comerciantes en Colombia que aceptan tarjetas y con quien debes ponerte en contacto para que puedan ayudarte a configurar un IVA de 0% en cima de los productos exentos de ese impuesto:

Hazme saber aquí si tienes alguna otra duda sobre este asunto y estaré más que feliz en ayudarte aquí.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify