FROM LOAD - es_header
RESUELTAS

Cómo agregar un campo en Dirección de Envío o editar el texto de un campo

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Verán, las paqueterías en México normalmente te piden el dato de "Colonia", que en otros lugares sería la Zona o el asentamiento, ya que la estructura en México es País > Estado > Ciudad > Colonia >Calle.

 

Pero ocurre que muchos clientes en ocasiones no ingresan el dato de Colonia en la dirección del envío y luego las paqueterías no te aceptan la dirección sin colonia...

 

Hay alguna forma de cambiar el texto de los campos para que el campo de "Dirección" diga "Dirección (incluir colonia), o en su defecto, agregar un campo adicional que diga "Colonia".

 

Creo que en algún plan de Shopify más alto puede editarse con código, pero si alguien sabe cómo hacerlo en Shopify Basic, lo agradecería.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Éxito.

Hola @arturotrevino,

 

En este caso la página de pago no puede ser editada directamente, ya que es una página segura separada de tu página web. Sin embargo, hay algunas maneras en que puedes conseguir la dirección correcta de parte de tus clientes para poder mandar tus productos.

 

El primero sería con la ayuda de un app. Encontré uno en nuestra tienda de apps llamado Shipping Address Validator, que agrega un pop-up a tu página de pago para verificar direcciones siguiendo las condiciones que tu configuras. El app es compatible con direcciones dentro de México, y es gratis instalar, entonces definitivamente recomiendo probarlo.

 

Otro método sería confirmar el dato de colonia en las notas del carrito. Si estas usando uno de nuestros temas gratuitos, puedes habilitarlas siguiendo nuestro guía de ayuda aquí. Para que las notas de carrito sean obligatorias, puedes usar un app como Required. Este app en particular es pagado, pero ofrece un periodo de prueba de 5 días para que puedas familiarizarte con las configuraciones antes de decidir si es adecuado para tu negocio.

 

Espero que esto sea de ayuda, pero si necesitas algo un poco diferente a esto, o si te interesa una característica en particular, no dudes en avisarnos aquí.

 

Un saludo,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Éxito.

Okay, la solución fue muy sencilla y de la mano de nuestro Template.

 

Básicamente lo que hicimos fue editar el texto del campo de Address en el traductor de idiomas, de manera que en lugar de traducir Address a "Dirección", lo tradujimos como "Calle, número y colonia", así especificamos al usuario que debe ingresar su colonia.

 

Esto nos ha funcionado muy bien, pero no sé si sirva en todos los Temas, nosotros usamos el tema Ella.

 

Saludos.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Éxito.

Hola @arturotrevino,

 

En este caso la página de pago no puede ser editada directamente, ya que es una página segura separada de tu página web. Sin embargo, hay algunas maneras en que puedes conseguir la dirección correcta de parte de tus clientes para poder mandar tus productos.

 

El primero sería con la ayuda de un app. Encontré uno en nuestra tienda de apps llamado Shipping Address Validator, que agrega un pop-up a tu página de pago para verificar direcciones siguiendo las condiciones que tu configuras. El app es compatible con direcciones dentro de México, y es gratis instalar, entonces definitivamente recomiendo probarlo.

 

Otro método sería confirmar el dato de colonia en las notas del carrito. Si estas usando uno de nuestros temas gratuitos, puedes habilitarlas siguiendo nuestro guía de ayuda aquí. Para que las notas de carrito sean obligatorias, puedes usar un app como Required. Este app en particular es pagado, pero ofrece un periodo de prueba de 5 días para que puedas familiarizarte con las configuraciones antes de decidir si es adecuado para tu negocio.

 

Espero que esto sea de ayuda, pero si necesitas algo un poco diferente a esto, o si te interesa una característica en particular, no dudes en avisarnos aquí.

 

Un saludo,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Suena como una opción viable y funcional, las primeras 100 órdenes son gratuitas, después cobrarán 3 centavos de dólar por cada orden, lo veo muy viable. Lo único que no me gusta es tener que pedir al usuario más pasos para hacer su pedido, ya que en cuestión de Funnel de conversión, esto puede significarnos una caída en la tasa de conversión, misma que no tendríamos si preguntamos después el dato.

 

Hay que evaluar los cambios y si vale la pena tener esa reducción de tasa de conversión pero ahorra trabajo, o hacer un esfuerzo adicional cuando necesitemos el dato...

 

¡Gracias por el aporte!

Transformando el mundo a través del e-Commerce.

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Éxito.

Okay, la solución fue muy sencilla y de la mano de nuestro Template.

 

Básicamente lo que hicimos fue editar el texto del campo de Address en el traductor de idiomas, de manera que en lugar de traducir Address a "Dirección", lo tradujimos como "Calle, número y colonia", así especificamos al usuario que debe ingresar su colonia.

 

Esto nos ha funcionado muy bien, pero no sé si sirva en todos los Temas, nosotros usamos el tema Ella.

 

Saludos.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
AnwarCifuentes
Visitante
2 0 3

Hola Arturo, podrias adjuntarme un ejemplo de en que seccion del template modificaste para que en lugar que aparezca casa,departamento, empresa (etc...) aparezca la opcion de "Colonia" o como lo resolviste, ayuda porfavor!

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Hola Anwar, con gusto te explico.

Tienes que ir a Tienda Online > Temas > Acciones > Editar idiomas

En esa sección te recomiendo que busques en la pestaña de de "Checkout & System" o en "General" busca el apartado de "Checkout Contact" la casilla de "Address 1 Label", esa es la que debes editar para que se muestra el texto en la página, te comparto una imagen.

En el template que yo uso me permite modificarlo (y no es Shopify Plus), pero no estoy seguro si en todos los templates lo permite, se me hace algo lógico que si se pueda.

¡Espero que te sirva de ayuda, pero si necesitas apoyo específico, puedes escribirme y con gusto te apoyamos!

 

Checkout.png

 

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
AnwarCifuentes
Visitante
2 0 3

Mil Gracias, en efecto me funcionó tu solución Master! 

me ahorraste un dinero que iba a pagar a unos Shopify Experts.

Muy Agradecido.

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Excelente amigo! Me da gusto que te haya servido, para eso estamos!

Un abrazo.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
Poli
Visitante
1 0 0

Hola Arturo,

desde ya muchas gracias por tu artículo y toda la información brindada.

Intente hacer los cambio siguiendo los pasos que mencionas y no se aplican los cambios. El tema que utilizo es Dawn. Puede ser ese el problema?

Gracias!

panchola
Curioso(a)
3 0 1

Gracias, tenía exactamente el mismo problema pues los pedidos me llegan sin colonia.  Hice lo del traductor y con eso parece que ya deben llenar todos los datos.  Muchas gracias por tu aportación!

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Excelente, me da gusto que te haya funcionado. Solo contempla que la información que te llega en el admin como dirección, puede ser diferente a la que dice el campo para el usuario, por ejemplo, si quieres quitar el campo de "Empresa" y reemplazarlo por "Colonia", en el admin a ti te aparecerá la información de la colonia que introdujo el cliente en un campo de Empresa, solo debes estar consciente que ese dato en realidad es la Colonia (o el valor que hayas puesto). De igual forma, si lo ponen en el campo de calle, puede que el usuario no identifique bien cuál es la colonia y puede ser algo confuso en ocasiones, pero eso se resuelve cuando revisas las opciones de colonia que te de la paquetería.

 

Saludos.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.