FROM CACHE - es_header

Correos Rechazados

HueyMiguel
Visitante
2 0 0

Hola,

 

Mis clientes que usan correos de Google me han reportado que no reciben los correos, ni siquiera en bandeja de Spam o No Deseados. Pensé que el problema era mi servidor de correo, pero cuando los envio directamente desde mi bandeja si les llegan, solamente son aquellos que se envían automaticamente desde la plataforma.

 

¿Alguna forma de solucionarlo?

4 RESPUESTAS 4

TatianaCZ
Visitante
2 0 1

Hola Miguel! Tengo el mismo problema! Pudiste solucionarlo? Te agradecería mucho cualquier pista para resolverlo! Slds!

JohannMGZ
Visitante
2 0 0

Hola HueyMigel,

 

Puede que tenga que ver con la configuración de tu dominio personalizado.

 

Según el Centro de ayuda,

 

Shopify utiliza el protocolo SPF (Sender Policy Framework) para verificar tu correo de contacto para las notificaciones automáticas que reciben tus clientes. Esto evita que estas notificaciones se marquen como correo no deseado, elimina la nota de via Shopify de la información del remitente, y muestra tu correo de contacto en lugar no-reply@shopify.com en el campo del remitente.

Si estás utilizando una dirección de correo vinculada a un dominio personalizado, entonces revisa la configuración del dominio o contacta al proveedor para verificar que el dominio no utilice el protocolo DKIM (DomainKeys Identified Mail), el cual no es compatible con Shopify. De lo contrario, es posible que recibas errores del sistema de entrega (Mail Delivery System)

Entonces, debes agregar el registro SPF de Shopify al host de tu dominio.

 

Los pasos son:

  1. Entra a la cuenta de tu hosting de dominio.
  2. Busca el registro TXT record de tu dominio. Por lo general, lo encontrarás al lado del registro CNAME record y el registro MX record.
  3. Agrega el siguiente registro SPF a tu registro TXT:v=spf1 include:shops.shopify.com ~all
  4. Guarda tus cambios.

 

Puedes ver infomación mas detallada aquí: https://help.shopify.com/es/manual/intro-to-shopify/initial-setup/setup-your-email

 

Y allí mismo encontrarás una forma de probar si en efecto hay un error en los envíos.

 

Espero puedas solucionarlo pronto y sigas vendiendo y creciendo tu negocio. Por cierto, ¡están geniales las ilustraciones en las playeras de tu tienda!

 

TatianaCZ
Visitante
2 0 1

Hola Johann! Muchas gracias por tu mensaje! Efectivamente ese era el problema y lo logramos solucionar. Saludos!

HueyMiguel
Visitante
2 0 0

Hola,

 

Ya realice los cambios en la configuración, hare una prueba para ver si se soluciona