FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Enviar notificación a sucursal

aleixin
Nuevo miembro
7 0 0

Hola, me gustaría poder mandar una notificación por email a mis sucursales cada vez que un cliente realize un pedido. Ando un poco perdido y no sé exactamente cómo hacerlo. Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1485 450 186

Éxito.

Muchas gracias a ti por tu paciencia, @aleixin.

He estado investigando la configuración de estas notificaciones y he podido ver que la razón por la que no aparece la opción de elegir sucursal en el apartado de notificaciones en tu tienda, es porque al parecer esta opción solamente está disponible para tiendas que utilizan el canal de venta POS (Punto de Venta). Si no tienes activo esta canal, la opción para diferenciar por sucursales no aparecería disponible.

En este caso, como medida alternativa, siempre puedes agregar un destinatario con el correo electrónico que corresponda a la sucursal, aunque no esté detallada la sucursal en cuestión. Como la dirección será visible en el panel de control, tendrías esta información a golpe de vista.

Por otro lado también podrías activar el Punto de Venta POS Lite, que viene incluido con todos los planes. No tendrías que utilizarlo. ¿Crees que alguna de estas opciones podría ser útil para ti? ¿Tienes localización física de ventas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Hola @aleixin,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te gustaría poder enviar un correo de notificación cada vez que recibas una orden a tus otras sucursales, y no solo al correo específico de tu tienda, ¿es así?

Si es así, puedes encontrar una función que quizás te resulte de utilidad en el aparado de Notificaciones en la Configuración de la tienda. Entra en Configuración, busca Notificaciones, y en esta sección, abajo de todo encontrarás "Notificaciones de pedido de empleados". Haz click en "Agregar destinatarios" y verás campos disponibles para seleccionar la sucursal que desees y el correo correspondiente.

Aquí puedes agregar correos relacionados con cada una de tus sucursales para que se envíen cuando haya un pedido.

27-13-73837-94252

Como puedes ver en la captura, también hay una sección para modificar la plantilla, en caso de que desees añadir más información especial para los empleados.

¿Es esto lo que estabas buscando? ¿Se adecúa esta función a tus necesidades? Si ya has completado estos pasos pero no están resultando, por favor no dudes en contestar a este mensaje con más detalles.

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

aleixin
Nuevo miembro
7 0 0

Gracias por tu respuesta, Val.

No encuentro la opción de escoger la sucursal...

Captura de Pantalla 2021-10-27 a les 15.00.33.png

 

Muchas gracias! 

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Gracias a ti por revisar esta configuración, @aleixin.

La opción de elegir sucursal debería aparecer al hacer click en "Agregar destinatario"; el segundo campo a rellenar sería un menú de tipo cascada donde podrías elegir la sucursal al que deseas enviar el email. Por defecto, aparecen seleccionada la opción "todos".

28-03-50488-4559

28-01-955-62661

Aun así deberías poder escribir en la dirección de correo el electrónico el email que quisieras, que en este caso sería el relacionado con cada sucursal.

¿No está presente esta opción en tu panel de control? ¿Qué campos aparecen al hacer click en agregar destinatario? ¿O necesitas una opción diferente?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

aleixin
Nuevo miembro
7 0 0

Buenas! Lo que yo veo simplemente es esto:

 

Captura de Pantalla 2021-10-28 a les 15.54.13.png

 

Muchas gracias por tu ayuda

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Muchas gracias por enviar esta captura. Simplemente para aclarar la situación y ayudarnos a investigar la naturaleza de la incidencia, ¿podrías entrar en tu apartado de "sucursales" en la configuración de tu tienda?

Cuando entras ahí, ¿ves todas las direcciones de las sucursales que tienes? Haz click sobre la dirección, en Detalles, ¿puedes ver marcada la opción de "preparar pedidos online desde esta sucursal"? ¿Cuántas sucursales deberías tener?

29-48-6233-70330

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

aleixin
Nuevo miembro
7 0 0

Hola, Val. De nuevo muchas gracias por tu tiempo!

Tengo dos sucursales en total, inserto la captura:

Captura de Pantalla 2021-10-29 a les 14.56.50.pngCaptura de Pantalla 2021-10-29 a les 14.56.42.png

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Éxito.

Muchas gracias a ti por tu paciencia, @aleixin.

He estado investigando la configuración de estas notificaciones y he podido ver que la razón por la que no aparece la opción de elegir sucursal en el apartado de notificaciones en tu tienda, es porque al parecer esta opción solamente está disponible para tiendas que utilizan el canal de venta POS (Punto de Venta). Si no tienes activo esta canal, la opción para diferenciar por sucursales no aparecería disponible.

En este caso, como medida alternativa, siempre puedes agregar un destinatario con el correo electrónico que corresponda a la sucursal, aunque no esté detallada la sucursal en cuestión. Como la dirección será visible en el panel de control, tendrías esta información a golpe de vista.

Por otro lado también podrías activar el Punto de Venta POS Lite, que viene incluido con todos los planes. No tendrías que utilizarlo. ¿Crees que alguna de estas opciones podría ser útil para ti? ¿Tienes localización física de ventas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify