FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Gastos de envío + IVA

patrizia_
Visitante
2 0 1

Buenas tardes,

 

Cuando en el apartado ENVÍO Y ENTREGA de la configuración, pongo el importe que voy a cobrar a los clientes por los gastos de envío... lo tengo que poner con IVA incluido o sin IVA? 

Y cuando pongo el importe mínimo para que tengan gastos de envío gratis, ese importe es con IVA incluido? Por ejemplo, quiero poner gastos de envío gratis a partir de 50€ (antes de IVA). Tengo que poner en la configuración de envíos 50€ o 60,50€?

 

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @patrizia_:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando los envíos en tu tienda y tienes varias cuestiones en relación con el IVA y el envío gratuito, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre estas cuestiones.

 

En primer lugar, en relación con el cobro del IVA en los gastos de envío, todo depende de la naturaleza de tu negocio.  En estos casos, para asegurarnos que estamos cumpliendo con la normativa vigente de impuestos en el país, desde aquí siempre recomendamos contactar con un asesor fiscal para estar completamente seguros sobre cómo proceder a la hora de cobrar el IVA en el envío.

 

Dicho esto, en caso de que quieras cobrar IVA en las tarifas de envío, me alegra informarte de que hay dos formas de hacerlo. La primera es incluyéndolo directamente en la configuración de la tarifa de manera manual a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar, como bien comentas. La segunda es calculándolo de manera automática activando la función presente en la sección Configuración > Impuestos y aranceles > Cobrar impuestos en tarifas de envío. Te dejo una captura de pantalla de cómo se visualiza esta segunda opción desde el panel de control de tu tienda de Shopify:

 

23-30-51132-82501.png

 

En segundo lugar, en relación con el envío gratis a partir de los 50 €, todo dependerá de cómo estés cobrando el IVA en tu tienda, ¿podrías confirmarme si dentro de los productos está seleccionada la opción Cobrar impuesto sobre la venta de este producto? ¿Podrías confirmarme también si en la sección de Configuración > Impuestos y aranceles está seleccionada la opción de Todos los precios incluyen impuesto?

 

En caso de que estés incluyendo el impuesto en el precio, te recomendaría especificar que ofreces envío gratuito a partir de los pedidos de 60,50 €. En caso de que no esté incluyendo el impuesto, te recomendaría especificar que ofreces envío gratuito a partir de los pedidos de 50 €.

 

Dicho esto, puesto que estás comenzando con la configuración de los envíos de tu tienda, te dejo un par de artículos que pueden resultarte de gran ayuda. No dudes en echarles un vistazo si te interesan:

 

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @patrizia_:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando los envíos en tu tienda y tienes varias cuestiones en relación con el IVA y el envío gratuito, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre estas cuestiones.

 

En primer lugar, en relación con el cobro del IVA en los gastos de envío, todo depende de la naturaleza de tu negocio.  En estos casos, para asegurarnos que estamos cumpliendo con la normativa vigente de impuestos en el país, desde aquí siempre recomendamos contactar con un asesor fiscal para estar completamente seguros sobre cómo proceder a la hora de cobrar el IVA en el envío.

 

Dicho esto, en caso de que quieras cobrar IVA en las tarifas de envío, me alegra informarte de que hay dos formas de hacerlo. La primera es incluyéndolo directamente en la configuración de la tarifa de manera manual a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar, como bien comentas. La segunda es calculándolo de manera automática activando la función presente en la sección Configuración > Impuestos y aranceles > Cobrar impuestos en tarifas de envío. Te dejo una captura de pantalla de cómo se visualiza esta segunda opción desde el panel de control de tu tienda de Shopify:

 

23-30-51132-82501.png

 

En segundo lugar, en relación con el envío gratis a partir de los 50 €, todo dependerá de cómo estés cobrando el IVA en tu tienda, ¿podrías confirmarme si dentro de los productos está seleccionada la opción Cobrar impuesto sobre la venta de este producto? ¿Podrías confirmarme también si en la sección de Configuración > Impuestos y aranceles está seleccionada la opción de Todos los precios incluyen impuesto?

 

En caso de que estés incluyendo el impuesto en el precio, te recomendaría especificar que ofreces envío gratuito a partir de los pedidos de 60,50 €. En caso de que no esté incluyendo el impuesto, te recomendaría especificar que ofreces envío gratuito a partir de los pedidos de 50 €.

 

Dicho esto, puesto que estás comenzando con la configuración de los envíos de tu tienda, te dejo un par de artículos que pueden resultarte de gran ayuda. No dudes en echarles un vistazo si te interesan:

 

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

patrizia_
Visitante
2 0 1

Muchas gracias Teo,

 

Así ya lo he solucionado!!

DanielGC
Visitante
1 0 0

Estimado Teo o quien pueda ayudarme,

 

Mi nombre es Daniel y soy de Chile. Acá relativamente hace poco se empezó a cobrar IVA por las facturaciones de Shopify.

En mi tienda, tenemos los productos con IVA incluido, por ende el precio que ve el cliente en primera instancia, no cambia en la página de pago. Pero en el caso del envío, no estaba incluyendo impuesto hasta hace unos días que marque la opción "Cobrar impuestos en envíos", pero eso lo hice ya que la Empresa que uso para despachos cobra IVA; Sin embargo, no veo que se le esté cobrando realmente el impuesto al cliente.

Algún apoyo por favor ya que no quiero estar sacrificando margen.

 

Quedo atento.

 

Muchas gracias.

 

Daniel GC.

 

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @DanielGC:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que incluyes el impuesto en tus productos y recientemente has configurado tu tienda para cobrar también impuestos en las tarifas de envío. Sin embargo, estos no se están añadiendo en la pantalla de pago, ¿cierto?

 

A modo de contexto, para que se aplique correctamente el impuesto es necesario comprobar que el porcentaje que quieres cobrar a los clientes está configurado a través de la sección Configuración > Impuestos y aranceles. Para ello, ¿podrías acceder a esta sección del panel de control de tu cuenta de Shopify y revisar si para los países a los que vendes está configurado el porcentaje de IVA que quieres aplicar? Te dejo una captura de pantalla de cómo se tendría que ver en el caso de Chile:

 

CKysKMNQ9kkUC7JvCpZZxrTls.png


Dicho esto, si ya estás cobrando el impuesto en el precio original del producto. Desde aquí te recomendaría verificar que en los productos de tu tienda no está marcada la opción de Precio > Cobrar impuestos sobre la venta de este producto. Al desmarcar esta opción, no se añadirá el impuesto y podrás configurar solo el de la tarifa de envío. Dime, ¿podrías confirmar si, en efecto, los productos de tu tienda están configurados sin la opción de cobrar impuestos?

 

Si no es así, puedes optar por desmarcar dicha opción. Una vez que desmarques esa opción dentro de tus productos, puedes habilitar las opciones de Todos los precios incluyen impuestos y Cobrar impuestos en tarifas de envío dentro de la sección Configuración > Impuestos y aranceles. Así, solamente se añadirá el impuesto sobre en propio envío del pedido. Te dejo una captura de pantalla de cómo se mostraría la pantalla de pago con un producto de 10,00 €, con una tarifa también de 10,00 € sobre la que se cobra un 19% de IVA:

 

 

MRrRZJ209VNhcvfasHPIiEOQq.png

 

Como alternativa, recuerda que también puedes modificar tus tarifas de envío actuales para añadirles el precio del impuesto de manera manual. En el siguiente enlace al Centro de Ayuda de Shopify, encontrarás más información sobre cómo editar las tarifas de envío de tu tienda.

 

Dime, ¿podrías confirmarme si con esta configuración aparece el precio del producto correctamente y la tarifa de envío con el porcentaje de IVA? Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar la página web de tu tienda de la manera que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify