FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Gestión pedidos por países y almacenes

PC996
Visitante
1 0 0

Buenos días,
He configurado en Shopify dos almacenes diferentes. Cada almacen tiene que servir los pedidos a un grupo de países diferente. El problema es que si no hay estoc de un producto en un almacen, permite a los clientes de ese país comprarlo igualmente para servirlo desde el otro almacen. ¿Como puedo hacer que los productos que no estén disponibles para una zona asociada al almacen, no sean visibles o no puedan ser comprados? ¿Se puede que algunas colecciones sean visibles en alguna zona si y en otra no?

Hay alguna APP para esto?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @PC996,

 

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te interesa que tus clientes internacionales puedan comprar cualquier producto de la tienda, pero solamente si está en stock en su región, ¿cierto?

Esta es una función que puede resultar muy importante para algunos comerciantes, de modo que aunque ahora mismo no existe una función nativa en la tienda que lo permita, hay algunas soluciones alternativas que pueden interesante.

 

Una de las opciones que puedes explorar, es utilizar una aplicación que restrinja lo que los clientes pueden o no ver en la web, como Locksmith, basado en su localización. También te recomiendo echar un vistazo a la tienda de aplicaciones buscando gestión y "fulfillment" de pedidos. 

 

Si tienes experiencia escribiendo o modificando código, también puedes echar un vistazo a esta solución sugerida en nuestros foros (en inglés) utilizando javascript.

 

Finalmente, si lo que te interesa es restringir distintos tipos de productos (entendiendo que cada almacén tiene un stock de productos distinto), entonces podrías restringir el envío configurando perfiles de envío distinto para cada localización.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @PC996,

 

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te interesa que tus clientes internacionales puedan comprar cualquier producto de la tienda, pero solamente si está en stock en su región, ¿cierto?

Esta es una función que puede resultar muy importante para algunos comerciantes, de modo que aunque ahora mismo no existe una función nativa en la tienda que lo permita, hay algunas soluciones alternativas que pueden interesante.

 

Una de las opciones que puedes explorar, es utilizar una aplicación que restrinja lo que los clientes pueden o no ver en la web, como Locksmith, basado en su localización. También te recomiendo echar un vistazo a la tienda de aplicaciones buscando gestión y "fulfillment" de pedidos. 

 

Si tienes experiencia escribiendo o modificando código, también puedes echar un vistazo a esta solución sugerida en nuestros foros (en inglés) utilizando javascript.

 

Finalmente, si lo que te interesa es restringir distintos tipos de productos (entendiendo que cada almacén tiene un stock de productos distinto), entonces podrías restringir el envío configurando perfiles de envío distinto para cada localización.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify