FROM CACHE - es_header

ID para un sucursal de POS

cmartinezsam
Visitante
1 0 0

¡Hola comunidad!

 

Espero y todo marche de maravilla, 

 

Les doy contexto sobre la situación, existe una integración entre Shopify y un CRM de SAAS, sin embargo recientemente se implemento la extensión del POS y se agregaron dos sucursales adicionales, el problema es que cuando se realiza una venta en la sucursal B desde el POS viaja al CRM de SAAS y lo registra en la sucursal A, ya proporcione el location_id al encargado de esta integración pero no sirvió este ID, ya que este hace referencia a la sucursal no al Punto de venta donde se realiza la compra. Me puse en contacto con el soporte técnico de shopify y me proporcionaron el ID de "source_identifier" que tampoco funciono, ya que se realizo una venta y esta se registro en la sucursal A a pesar de haberse levantado en la sucursal B. Me percate que el "source_identifier" varía por cada orden generada.

 

¿Alguien más a tenido este problema, y si fuera el caso, como lo pudieron resolver? 
¿Se puede solucionar sin tener que utilizar el "location_id" o el "source_identifier"?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

¡Saludos!

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Hola @cmartinezsam,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

Me comuniqué con nuestro equipo técnico con respecto a tu situación y mencionaron que el número source_identifier no puede ser fijo ni estático. Debes considerarlo como un número de recibo único asignado a cada sesión de POS (y pedido potencial): es lo que identifica cada sesión de POS específica (y luego el pedido final).

 

El número en sí se compone de location_id (65631092905), luego el número de dispositivo (7) y finalmente el número de sesión (1035, 1095, etc.) Cada vez que un usuario regresa del pago en la aplicación POS, el número de sesión aumenta en uno para diferenciar cada nueva sesión y aplicar un número de recibo único a cada pedido que finalmente se crea a través de la aplicación POS.

 

Si tuviera un source_identifier estático, solo obtendría un pedido una y otra vez, ya que son números únicos asignados a pedidos específicos y no se pueden usar en más de un pedido (a menos, por supuesto, que haya un problema o un error).

 

Te sugiero a subir tu pregunta en inglés en nuestro foro sobre Ventas por menor y puntos de venta para ver si uno de los otros usuarios o Shopify partners que participan en ese foro saben de alguna solución alterna. Una otra opción sería ponerte en contacto con uno de los expertos en nuestro Mercado de Expertos para ver si alguien de ellos tenga una solución para proporcionarte.

 

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify