FROM CACHE - es_header

Pago recibido, pedido no registrado

neeraj8000
Novato(a)
36 0 6

Buenos días, ayer me llego el cobro de un pedido por Pagofacil, pero Shopify no recibió la orden. La clienta me escribió por whatsapp, porque, pese a haber pagado, le llegaban mails de ''recuperar carrito abandonado''. 

A quién puedo reclamarle esta incidencia? 

 

Gracias,

4 RESPUESTAS 4

BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Hola @neeraj8000,

¡Gracias por tu publicación! Entiendo que recibiste el pago por un pedido en Pago Fácil, pero en tu panel de control de Shopify, no lo recibiste.

Cuando usas un proveedor de pago externo, como Pago Fácil, Shopify requiere que el cliente que realiza el pago sea redirigido a la página de "Gracias por su compra" de nuestra plataforma para crear el pedido en el panel de control de Shopify. Si el cliente cierra la ventana antes de que esto suceda, o si no espera para la redirección a la página de "Gracias", el pedido se crearía como un pago abandonado. Por eso tu cliente recibió un correo electrónico del carrito abandonado.

¿Puedes encontrar el pedido en los carritos abandonados en tu página? ¿Confirmaste que el pedido está aprobado en Pago Fácil? Si es así, puedes crear un pedido preliminar con la guía aquí, y marcarlo como pago para procesar el pedido.

¿Tienes otros proveedores de pago? ¿Cómo van las ventas en tu tienda?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

neeraj8000
Novato(a)
36 0 6

Buenas tardes, 

El pedido esta como ''pendiente'' en Pagofacil, pero si aparece registrado. En shopify aparece como abandonado. 

En el link que adjuntas no me enseña a crear el pedido manualmente. 

Solo trabajo con Pagofacil

 

Gracias!

BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Hola @neeraj8000,

En Pago Fácil si el pago aparece "Pendiente", lo que haría es esperar hasta que cambia a "Aceptado" para procesar el pedido en Shopify, o puedes contactar a Pago Fácil aquí para confirmar que el estado "Pendiente" cambiará a "Aceptado".

Para crear un pedido preliminar, tienes que entrar en tu panel de control de Shopify a Pedidos>Crear pedido. Ahí agregas toda la información necesaria, como producto y envío, con los pasos aquí.

¿Dónde estás ubicado? Si quieres considerar otros proveedores de pago en tu región, puedes echar una vista en las opciones aquí.

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

neeraj8000
Novato(a)
36 0 6

Hola buenos dias, estoy en Chile. 

Ya pregunte a Pagofacil que pasa con ese pago (aunque ya envie el producto..)

Muchas gracias!