FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Permitir retiro en tienda (sucursal sin stock), cuando hay stock en almacén (otra sucursal)

Luis80
Visitante
3 0 1

Hola!

Llevo tiempo dándole vueltas a esto y no encuentro la manera.
Me gustaría permitir hacer una compra con "retiro en tienda" de un producto sin stock en tienda (sucursal 1) cuando tengo stock en el almacén (sucursal 2) 

¿Hay alguna manera?

Espero que alguien pueda ayudarme.

 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @Luis80,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Según entiendo, te gustaría poder ofrecer retiro en tienda en tanto que el producto esté disponible en alguna de tus sucursales (aunque no sea en todas), ¿es así?

¿Cómo está configurada la disponibilidad de tus productos ahora mismo? Entiendo que no es posible para ti mantener stock del inventario en todas las sucursales ¿cierto?

 

En principio, la opción de retiro solo será visible para el cliente si el artículo está disponible en la sucursal que lo tiene activado.

 

Una opción alternativa que podrías utilizar sería crear una tarifa de envío doméstica gratuita con el nombre Retiro en tienda. Si el producto no está disponible en la sucursal correspondiente, el cliente verá la opción de "envío", y dentro de estas opciones aparecería la tarifa personalizada en la que podrías especificar el retiro.

22-40-4772-28669

 

Entiendo que esta opción puede resultar rudimentaria, de modo que quizás prefieras explorar algunas de las aplicaciones disponibles que podrían ofrecerte la oportunidad de gestionar los retiros con más detalle.

 

¿Crees que alguna de estas soluciones podrían resultarte útiles?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @Luis80,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Según entiendo, te gustaría poder ofrecer retiro en tienda en tanto que el producto esté disponible en alguna de tus sucursales (aunque no sea en todas), ¿es así?

¿Cómo está configurada la disponibilidad de tus productos ahora mismo? Entiendo que no es posible para ti mantener stock del inventario en todas las sucursales ¿cierto?

 

En principio, la opción de retiro solo será visible para el cliente si el artículo está disponible en la sucursal que lo tiene activado.

 

Una opción alternativa que podrías utilizar sería crear una tarifa de envío doméstica gratuita con el nombre Retiro en tienda. Si el producto no está disponible en la sucursal correspondiente, el cliente verá la opción de "envío", y dentro de estas opciones aparecería la tarifa personalizada en la que podrías especificar el retiro.

22-40-4772-28669

 

Entiendo que esta opción puede resultar rudimentaria, de modo que quizás prefieras explorar algunas de las aplicaciones disponibles que podrían ofrecerte la oportunidad de gestionar los retiros con más detalle.

 

¿Crees que alguna de estas soluciones podrían resultarte útiles?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Luis80
Visitante
3 0 1

Hola Val,

Sí, es eso, quería ofrecer el retiro en una sucursal sin stock, teniendo stock en otras.

La opción alternativa está bien, pero creo que para mi caso, solo teniendo una sucursal física podría hacer un cambio en la dirección de la sucursal que utilizo de almacén, poniendo la misma que la de la tienda física, y ofrecer el servicio de retiro en ella. Voy a probar.

 

Muchas gracias por tu contestación tan rápida.

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Entiendo. Muchas gracias por haber compartido tus impresiones. Aunque lo que propones es interesante, no es seguro que vaya a funcionar, ya que aunque se trate de la misma dirección, en Shopify seguiría registrado como dos sucursales distintas, una de las cuales no tendría el stock necesario para habilitar el envío.

 

Si lo deseas, puedes añadir una sucursal nueva como prueba y si la solución no resulta efectiva simplemente eliminarla. 

 

Recuerda también que en la sección de "Contacto del cliente" en el pedido en cuestión de la sección Pedidos, puedes enviar al cliente un mensaje con los detalles y dirección de recogida, si esta pudiera cambiar. Espero que esto también pueda servirte de utilidad.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify