FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Personalización Mailings

FitnessTown
Shopify Partner
5 0 1

Hola!

Notamos que acaba de salir una nueva opción en los mailings que dice personalizacipon, pero no entendemos como funciona, solo despliega unas tipo etiquetas, pero no entiendo como funcionan, ya que al elegirlas no se refleja nada, ni al escribir en lo de valor determinado, pues salen vacías.

1.PNG       2.PNG

 

3.PNG

 

¿Alguien sabe cómo funcionan?

 

¡Saludos! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2149 486 303

Éxito.

Hola, @FitnessTown:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás revisando la herramienta de Shopify Email y te gustaría saber cómo funciona la nueva opción de personalización, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, como bien comentas, la opción de personalización es una nueva funcionalidad que se ha añadido recientemente a Shopify para personalizar en mayor medida las campañas que realices a través de Shopify Email. Al tratarse de una nueva funcionalidad, cabe tener en cuenta que todavía se encuentra en fase beta y solo está disponible para algunos comerciantes. Con esta opción, podrás añadir texto personalizado a tus campañas de correo electrónico.

Cuando un cliente da su consentimiento para utilizar sus datos personales para campañas de marketing, sus datos se guardan directamente en su perfil de cliente en tu cuenta. Ahora, con la nueva función de personalización, podrás utilizar esa información para que llegue de manera customizada y automática al cliente. Por ejemplo, imagina que en el asunto del correo pones la etiqueta "Nombre" y añades el texto "échale un vistazo a nuestras novedades". En este caso, si tu cliente se registró con el nombre "Pedro", este recibirá el correo con el asunto que dice "Pedro, échale un vistazo a nuestras novedades".

Recuerda que puedes utilizar diferentes etiquetas: nombre, apellidos, correo, ciudad, país y estado/provincia. Además, la personalización ofrece una experiencia más adaptada a tus suscriptores de correo electrónico y puede mejorar las tasas de apertura, conversión y fidelización. Puedes leer más acerca de esta función a través de nuestro artículo sobre cómo personalizar tus mensajes de correo electrónico.

No hay duda de que enviar correos electrónicos de marketing a tus clientes puede ser una excelente forma de aumentar el tráfico a tu tienda. Para complementar esta información, te dejo también un enlace bastante interesante al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo que trata las mejores prácticas para Shopify Email.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2149 486 303

Éxito.

Hola, @FitnessTown:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás revisando la herramienta de Shopify Email y te gustaría saber cómo funciona la nueva opción de personalización, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, como bien comentas, la opción de personalización es una nueva funcionalidad que se ha añadido recientemente a Shopify para personalizar en mayor medida las campañas que realices a través de Shopify Email. Al tratarse de una nueva funcionalidad, cabe tener en cuenta que todavía se encuentra en fase beta y solo está disponible para algunos comerciantes. Con esta opción, podrás añadir texto personalizado a tus campañas de correo electrónico.

Cuando un cliente da su consentimiento para utilizar sus datos personales para campañas de marketing, sus datos se guardan directamente en su perfil de cliente en tu cuenta. Ahora, con la nueva función de personalización, podrás utilizar esa información para que llegue de manera customizada y automática al cliente. Por ejemplo, imagina que en el asunto del correo pones la etiqueta "Nombre" y añades el texto "échale un vistazo a nuestras novedades". En este caso, si tu cliente se registró con el nombre "Pedro", este recibirá el correo con el asunto que dice "Pedro, échale un vistazo a nuestras novedades".

Recuerda que puedes utilizar diferentes etiquetas: nombre, apellidos, correo, ciudad, país y estado/provincia. Además, la personalización ofrece una experiencia más adaptada a tus suscriptores de correo electrónico y puede mejorar las tasas de apertura, conversión y fidelización. Puedes leer más acerca de esta función a través de nuestro artículo sobre cómo personalizar tus mensajes de correo electrónico.

No hay duda de que enviar correos electrónicos de marketing a tus clientes puede ser una excelente forma de aumentar el tráfico a tu tienda. Para complementar esta información, te dejo también un enlace bastante interesante al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo que trata las mejores prácticas para Shopify Email.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

janealmodovar23
Visitante
1 0 0

Estoy muy confundida en la parte de poder personalizar mis emails y que diga el nombre de cada cliente ya que le doy en el valor de {Name} y al momento de enviarlo literal sale Name y el texto, quisiera saber que codigo tengo que ocupar para que se haga la configuración correcta y salga el nombre de mis clientes. Gracias 

Teo
Shopify Staff
2149 486 303

Hola, @janealmodovar23:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando crear una campaña con la función de Shopify Email. Sin embargo, cuando añades el parámetro de {Nombre} al correo, te aparece el código del mismo en lugar del nombre del cliente, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

 

A modo de contexto, cuando creas la campaña y seleccionas la opción de Realizar prueba desde la propia página de configuración de la campaña; los correos electrónicos que se envían no presentan el formato final, sino que presentan el formato de código. Esto es, al hacer la prueba, el comportamiento esperado de la plataforma se envía un correo con la etiqueta de {Nombre} y no con el propio nombre del cliente. 

 

Dicho esto, en caso de que decidas hacer pública la campaña y enviársela a los clientes, me alegra informarte de que esto se solucionará y, en lugar de aparecer el parámetro de {Nombre}, se mostrará el nombre que el cliente registró originalmente cuando se dio de alta para recibir marketing en tu tienda. ¿Podrías confirmarme si estás haciendo la prueba desde el editor de la campaña o tus clientes están recibiendo correos de marketing con la etiqueta {Nombre}? En caso de que los clientes lo estén recibiendo, ¿podrías facilitarme una captura de pantalla de cómo se ve? Así, podré investigar más a fondo esta cuestión.

 

Por otra parte, desde aquí te recomendaría hacer un grupo de clientes con un email tuyo propio y crear una campaña con dicho parámetro {Nombre}. En lugar de hacer clic en Realizar prueba cuando estés creando dicha campaña, te recomendaría configurarla completamente y enviarla. Así, podrás revisar cómo los clientes la verás. A continuación, te dejo un enlace con más información sobre cómo crear un grupo de clientes.

 

Dime, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? Además de la herramienta de marketing de Shopify Email, ¿estás utilizando otras funcionalidades para promocionar tu negocio? ¿Has podido diseñar la página web de tu tienda de la manera que deseabas?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify