FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Precios con IVA incluido

DebN
Visitante
1 0 0

Hola!

 

Al agregar un producto pongo la opción de "cobrar impuesto sobre este producto".

El tema es que en el sitio web se muestra el precio neto, solo muestra el precio final (IVA incluido) cuando se va a pagar. Hay alguna forma de mostrar el la pagina el producto con el precio final y que en el carrito aparezca el desglose del neto+iva?

Les dejo algunas fotos:

Captura de Pantalla 2021-07-30 a la(s) 21.12.57.pngCaptura de Pantalla 2021-07-30 a la(s) 21.13.11.png

En este caso, yo quiero que en la primera imagen diga $32.000 (siendo este el precio total) y que en la segunda imagen (en el carrito) diga:
Subtotal 26.890
Impuestos5.110
Total 32.000

Esto es posible?

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias!

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Éxito.

Hola @DebN 

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, esta es una cuestión muy interesante. Por lo que entiendo, te gustaría que en el perfil del producto, antes de tener que siquiera añadirlo al carrito, el cliente pudiera ver el precio total que debe pagar por el producto (y que este precio incluya el IVA), sin embargo, veo por la foto que ahora mismo lo que ocurre es que se muestra el precio sin IVA en el perfil, y este se añade a la hora de hacer el pedido, ¿es así?

Según comentas, al crear un producto siempre te cuidas de marcar la casilla "cobrar impuesto sobre este producto". Esta casilla lo que indica es que antes de finalizar el pago, el valor del impuesto será añadido de una forma u otra, sin embargo, para que aparezca incluido en el precio inicial, hay que marcar una sección específica del apartado de impuestos en tu panel de control: 

 

02-00-8835-3847

Espero que esta sea la información que andabas buscando, pero no dudes en responder si tienes cualquier duda, necesitas ayuda configurando esto o buscabas otro tipo de información. 

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Éxito.

Hola @DebN 

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, esta es una cuestión muy interesante. Por lo que entiendo, te gustaría que en el perfil del producto, antes de tener que siquiera añadirlo al carrito, el cliente pudiera ver el precio total que debe pagar por el producto (y que este precio incluya el IVA), sin embargo, veo por la foto que ahora mismo lo que ocurre es que se muestra el precio sin IVA en el perfil, y este se añade a la hora de hacer el pedido, ¿es así?

Según comentas, al crear un producto siempre te cuidas de marcar la casilla "cobrar impuesto sobre este producto". Esta casilla lo que indica es que antes de finalizar el pago, el valor del impuesto será añadido de una forma u otra, sin embargo, para que aparezca incluido en el precio inicial, hay que marcar una sección específica del apartado de impuestos en tu panel de control: 

 

02-00-8835-3847

Espero que esta sea la información que andabas buscando, pero no dudes en responder si tienes cualquier duda, necesitas ayuda configurando esto o buscabas otro tipo de información. 

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LAURA74
Visitante
1 0 0

Buenos días 

Me pasa al revés, cuando llega la confirmación al cliente  no me ha desglosado base más Iva, aparece total 

Que tengo que hacer para que el subtotal salga sin Iva ?
gracias 

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Hola @LAURA74 

Gracias por tu respuesta. ¿Estás tratando de conseguir también que los precios no se muestren desglosados? ¿O prefieres que sí lo estén? ¿Qué tipo de productos estás vendiendo? Si son digitales, puede que debas seleccionar una opción específica para añadir impuestos sobre estos bienes.

Si fuera posible, ¿podrías mandar la url de tu tienda para que podamos comprobar cómo aparece el desglose del precio de producto? Así podríamos asegurarnos también de que no se trata del caché del navegador almacenando información antigua.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Colorsublime22
Visitante
2 0 0

Buenas tardes!

 

Sumandome a esta cadena, nos sucede que no podemos configurar bien nuestros impuestos dado que la fórmula que se utiliza para calcularlos nos da un valor erróneo.

 

El impuesto en Chile es del 19%. A un precio final de $109.900 debería corresponder un impuesto de $20.881.- Pero lo que sucede por la formula es que al impuesto le vuelve a calcular el 19% quedando en $17.547 valor erróneo de cálculo de IVA. Copio debajo la formula:

 

Si habilitas esta función, el impuesto se calcula utilizando la fórmula Tax = (Tax Rate X Price) / (1 + Tax Rate)

 

No encontramos entonces la forma de que al precio final le descuente los correctos impuestos (taxes)

 

Nos pueden ayudar?

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Hola @Colorsublime22,

 

Muchas gracias por tu mensaje. Será un placer revisar contigo esta configuración, sin embargo, para asegurarme de que entiendo bien el comportamiento exacto de la tienda, me gustaría hacerte un par de preguntas al respecto.

 

Si entiendo bien, lo que está ocurriendo ahora mismo es que al porcentaje que debería ser el impuesto se le aplica de nuevo el 19 %, agregando un valor equivocado al desglose del precio en el pedido, ¿es correcto?

 

¿Podrías iniciar un pedido preliminar y mandarnos una captura de cómo se ve este desglose para ilustrar lo que ocurre? ¿Cómo se ha configurado la sección de impuestos en la configuración de la tienda? ¿Has marcado la opción de que todos los precios incluyan impuestos o la has dejado desmarcada?

 

¿Estás utilizando Mercados de Shopify? Con esta nueva función de la plataforma, puede que haya algunas configuraciones extra que al momento de responder al mensaje original todavía no se encontraban disponibles.

 

Una de ellas es la opción de cálculo de impuestos dinámico. ¿Tienes habilitada esta función en tu web?

Ahora mismo, ¿esta discrepancia que ves representada se refleja en todos los productos o mercados? ¿A cuántos países vendes normalmente? Un desglose de cómo ves el precio al crear un pedido podría sernos de mucha ayuda, y no tienes por qué incluir nada más que el precio y los impuestos, como en esta imagen:

03-30-85368-12454

 

Si existe alguna otra particularidad en los pedidos, o discrepancias con otras zonas de envío, por favor no dudes en enviarnos más detalles.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Colorsublime22
Visitante
2 0 0

Hola Val! Es correcta tu interpretacion.

Cuando hicimos la prueba tildamos ambas opciones como indicas: la de que todos los precios incluyan impuestos y la de la plantilla del producto indicando que cobramos impuestos sobre ellos. Tal como indica hacerlo el tutorial.

 

Te dejamos adjunto como se ve la pantalla de pagos de un pedido el cual su valor final es $109.900 y su impuesto deberia ser $20.881 (19%) sin embargo indica ese numero /1.19 segun la formula.

 

Respecto de lo que nos consultas de Mercados Shopify no está disponible en nuestro país (Chile). Solo vendemos allí y la opcion de impuestos dinamicos no está a nuestro alcance.

 

Aguardamos tu devolucion

 

Gracias!

Val
Shopify Staff
1485 450 186

Gracias por enviarnos esta captura y aclaraciones, @Colorsublime22 

 

Parece que efectivamente se está aplicando una tasa de más o menos el 15/16% al precio del producto en lugar del 19% como especificabas.

Como una última prueba, ¿podrías comprobar que no existan anulaciones de impuestos en tu panel de control sobre productos específicos?

05-03-9946-96365

Estas podrían darse sobre colecciones específicas, y se aplican si por cualquier motivo el impuesto sobre un producto debe ser diferente a los otros.

 

Si no tienes ninguna exención especificada, entonces el mejor curso de acción sería comunicarte con nosotros a través de correo. De esta forma, podremos echar un vistazo a tu configuración de forma directa y ver con más precisión los detalles de tu cuenta para poder ayudarte, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos esa posibilidad.

 

Dicho esto, aparte de esta incidencia, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte? Comentas que de momento solamente vendes en Chile, ¿cómo están yendo las ventas en tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MIRIAMRIVAS
Visitante
3 0 0

Hola a todos!

Tengo una tienda de productos de elimentación (IVA reducido en cualquier país). Mi principal mercado y tienda es España por lo que fijé desde un principio los precios con IVA en cada producto, además de marcar la opción de mostrar los precios con impuestos. Sin embargo, cuando hago pruebas el precio está bien en el catálogo de productos pero baja en el carrito.

Para precios internacionales se ve que elimina el IVA español (pero no el 10%, si no un 21%) y aplica el IVA del país de envío (pero no el reducido si no el normal...)

Está siendo muy complicado encontrar el problema, a ver si vosotros me podéis ayudar

 

Un saludo