FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Tienda inhabilitada

amiaireshop
Visitante
1 0 0

Buenas, acabo de cerrar la tienda shopify porque tengo que renovar el negocio y hasta entonces no quiero seguir pagando el plan de 29$ mes para poder hacer compras, ya que no se va a vender. El problema es que tengo pagado hasta el 31 de enero y hoy que realicé la gestión, ya se encuentra inhabilitada, Por qué? y por otra parte, he pagado un dominio .com que está abonado hasta el 21 de septiembre, pero ya no se puede acceder a la página????

Qué debo hacer? Lo que quiero es que la página siga abierta, pero dejar de pagar el plan mensual, que aunque no se puedan efectuar compras pero que la página siga funcionando y accesible.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Amatrendco,

Gracias por ponerte en contacto y por haberme explicado tu situación.

Sólo para darte un poco más de contexto, cuando no se puede más acceder a tu cuenta en Shopify de repente, un otro equipo interno de Shopify normalmente se pone en contacto contigo después por correo electrónico para explicarte la razón por cuál no puedes más acceder a tu cuenta. Si ya recibiste un correo electrónico por parte de algún equipo interno de Shopify, aconsejo que respondas a ese correo electrónico para que puedas charlar con el equipo encargado de tu caso.

Sin embargo, si no recibiste ninguna correspondencia por parte de un equipo interno de Shopify, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico y para ponerte en contacto con uno de nuestros agentes. Ellos podrán acceder a los datos de tu cuenta. Sería una buena idea también de escribir en tu mensaje un resumen que describe la situación para que el agente ya pueda entender el contexto de todo que está pasando.

Para beneficiar a los otros que están buscando una resolución para un caso igual al tuyo en este aquí, voy a marcar este hilo como 'resuelto' para que se sepa el siguiente paso a tomar que es encaminar su interacción a correo electrónico.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

VEROMARTY
Curioso(a)
4 0 0

Buenos dias¡¡

yo soy nuevo en esto pero lo que he leído es que existe un método en el que uno inactiva la tienda creo que un  máximo de 90 días y paga menor valor por ese periodo que tiene inactiva la tienda mientras le trabaja y esta lista para activarla y lanzarla con los diferentes formas de traer visitantes a tu tienda, buscar el tema leer en  Centro de ayuda.

 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @VEROMARTY,

Gracias por ponerte en contacto. Entiendo que hay mucha información y a veces es fácil sentirse perdido; voy a aclarar algunos puntos para ti.

Como describí en mi respuesta en cima, la única manera de dejar tu tienda abierta sin pagar el plan mensual es ponerla en pausa completa. Para ser elegible para el plan Pause, tu tienda debe estar en un plan de pago y haber pasado al menos 60 días después de finalizar la prueba gratis. Si tu tienda no cumple con estos requisitos, no puedes poner tu tienda en pausa.

El plan Pause sólo es válido por 3 meses. Si no has reactivado tu tienda después de ese tiempo, tu tienda se pasará automáticamente al plan Pause and Build por USD $ 9,00 al mes.

Con el plan Pause and Build, puedes acceder a tu panel de control de Shopify y editar tus productos cuando lo necesites, pero tu pantalla de pago estará deshabilitada. Esto significa que los clientes pueden ver tus productos pero no pueden comprarlos.

Si te queda alguna otra duda en relación a este asunto, hazme saber aquí y estaré más que feliz en ayudarte.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Javier
Shopify Staff
1698 471 225
 
Gracias por ponerte en contacto y por describir un poco más tus dudas en relación a la situación de tu tienda.
 
Primero, al cerrar tu tienda el sistema lo cierra y te impide acceder a tu panel administrativo inmediatamente después de solicitar el cierre.  
 
Si compraste tu dominio a través de Shopify pero quieres seguir lo usando fuera de Shopify, tendrás que transferirlo fuera de Shopify a un nuevo servicio de alojamiento externo. Si no hiciste esto primero, tendrás que elegir un plan pagado de nuevo y reabrir tu tienda para poder acceder a tu panel administrativo y transferirlo afuera.
 
_______
 
Pausa Completa
 
La única manera de dejar tu tienda abierta sin pagar el plan mensual es ponerla en pausa completa. Para ser elegible para el plan Pause, tu tienda debe estar en un plan de pago y haber pasado al menos 60 días después de finalizar la prueba gratis. Si tu tienda no cumple con estos requisitos, no puedes poner tu tienda en pausa.
 
_______
 
Pause and Build
 
Si quieres dejar tu tienda funcionando y accesible pero sin la opción de hacer compras, puedes cambiar tu plan para Pause y Build. Cuando usas el plan Pause and Build, tu tienda sigue operativa por un costo de solo USD $9 al mes. Puedes acceder a tu panel de control de Shopify y editar tus productos cuando lo necesites, pero tu pantalla de pago estará deshabilitada. Esto significa que los clientes pueden ver tus productos pero no pueden comprarlos.
 
Recuérdate que para ser elegible para el plan Pause and Build, tu tienda debe estar en un plan de pago y haber pasado al menos 60 días después de finalizar la prueba gratis. Si tu tienda no cumple con estos requisitos, no puedes poner tu tienda en pausa.
 
_______
 
Desenlazar tu pasarela de pago / Deshabilitar tu carrito
 
Sin embargo, si ninguna de estas opciones funciona para ti, lo que tendrás que hacer es activar tu tienda nuevamente y después deshabilitar todas las pasarelas de pago en tu tienda para que nadie pueda efectuar un pago o seguir las instrucciones en nuestra guía - en inglés - para los desarrolladores que muestra cómo deshabilitar tu carrito. Si no te sientes confortable en cambiar tu código así, siempre recomendamos que te pongas en contacto con tu propio desarrollador o que busques un experto de nuestro Mercado de Expertos.
 
_______
 
Hazme saber si tienes alguna otra duda sobre este asunto y te daré seguimiento con tu soporte aquí.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Amatrendco
Visitante
1 0 0

Hola...estaba pagando mi plan de 9 usd...pero aparece inhabilitada mi tienda no me abre ni el panel principal...como hago para reactivarla??

Gracias

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Amatrendco,

Gracias por ponerte en contacto y por haberme explicado tu situación.

Sólo para darte un poco más de contexto, cuando no se puede más acceder a tu cuenta en Shopify de repente, un otro equipo interno de Shopify normalmente se pone en contacto contigo después por correo electrónico para explicarte la razón por cuál no puedes más acceder a tu cuenta. Si ya recibiste un correo electrónico por parte de algún equipo interno de Shopify, aconsejo que respondas a ese correo electrónico para que puedas charlar con el equipo encargado de tu caso.

Sin embargo, si no recibiste ninguna correspondencia por parte de un equipo interno de Shopify, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico y para ponerte en contacto con uno de nuestros agentes. Ellos podrán acceder a los datos de tu cuenta. Sería una buena idea también de escribir en tu mensaje un resumen que describe la situación para que el agente ya pueda entender el contexto de todo que está pasando.

Para beneficiar a los otros que están buscando una resolución para un caso igual al tuyo en este aquí, voy a marcar este hilo como 'resuelto' para que se sepa el siguiente paso a tomar que es encaminar su interacción a correo electrónico.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify