FROM CACHE - es_header

Total a pagar incorrecto en la pagina del carrito

Angiepe
Visitante
3 0 0

Hola, en la pagina del carrito, me aparece el precio total a pagar dos comas hacia la derecha. Por ejemplo, cuando el total correcto es €14,75,  aparece como €1475,00.- Me podrán decir como solucionar este problema? Gracias

5 RESPUESTAS 5

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Angiepe,

Aquí Ari de Shopify.

Estaré encantada de ayudarte con tu consulta y ver cuál es el motivo de que el precio mostrado no sea el correcto. Antes de ello, me gustaría saber un poco más para poder entender mejor la situación.

¿Tienes alguna oferta añadida o algún tipo de cargo extra que pueda estar afectando? ¿Los precios de tus productos se muestran correctamente en la página de la tienda o también sufren este problema? ¿Has instalado alguna aplicación o has hecho cambios en el código recientemente?

También me gustaría saber si este problema afecta a todos los productos o si solo sucede cuando añades algunos específicos en el carrito.

Uno de los motivos podría ser, si has instalado alguna aplicación recientemente,  que esta esté afectando al precio de los productos cuando se visualizan en el carrito. Te recomiendo que revises el listado de aplicaciones en tu tienda yendo a Aplicaciones desde tu panel de control, y que revises si hay alguna que realice cambios en el carrito, su visualización o la moneda en la que se cobra.

Si quieres, puedes facilitarme la URL pública de tu tienda así podré echarle un vistazo personalmente y ver si hubiera alguna otra causa para este problema.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Angiepe
Visitante
3 0 0

Hola Ari,

 

Gracias por tu respuesta. Te paso mi tienda https://lafinde.com/

Te voy respondiendo...

No tengo oferta añadida. Los precios en la pagina se ven bien. No hice cambios en los códigos. No es en un producto en particular. Tengo instalada Geolocation. 

Para tratar de solucionarlo, tilde "Mostrar selectores" en la app Geo y destilde Configuración del tema-Currency la opcion "Enable currency conversion" No me quedo para poder cambiar la moneda con la banderita en la barra del menú, pero lo solucione. Pero ahora, creo que no me traduce la pagina o al menos a mi no me aparece en otro idioma que no sea español cuando selecciono un pais diferente... ya no se!! 

Además, por otro lado, me di cuenta que no me aplica el código de promoción. En este caso Save10, lo configure desde  Configuración del tema-Exit pop-up, tildando la opción "Enable Pop-up"

Y por ultimo, no se como eliminar "Ordene en el próximo% time% para obtenerlo antes del% end_date%" de https://lafinde.com/collections/coleccion-completa/products/congeladores-reutilizables-de-bebidas-en....esto me aparece en todos los productos y no lo encuentro para no mostrarlo!!

Me esta costando mucho porque es la primera vez que hago una tienda, creo que ya estaría casi terminada. Te agradecería que le eches un vistazo y me digas si ves algún error o algo que pueda mejorar! la verdad es que hace bastante tiempo que estoy con ella y no veo la hora de terminarla, pues los gastos van corriendo! ja!

Saludos

Angeles

 

 

 

 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta @Angiepe,

Me alegra saber que el problema con los precios se pudo solucionar aunque lamento que sigas teniendo otros contratiempos con la tienda.

He accedido a tu tienda y he tenido algunos problemas de visualización, tanto en el navegador normal cómo en una página de incógnito. Todas las imágenes e incluso algunos iconos de la página de inicio aparecen borrosos. Me gustaría saber qué tema estás utilizando o si has instalado recientemente alguna otra aplicación para la visualización de imágenes que pueda estar afectando.

Respecto a la aplicación Geolocation, he estado realizando tests y he visto la opción que indicabas de "Mostrar selectores" lo que no he podido ver por ningún lado es la opción de "Entable currency conversion". Tampoco he podido ver en tu tienda la opción de traducción de páginas así que no sé muy bien a qué opción te refieres cuando mencionas que cambias el idioma de la tienda.

Creo que el pop up que has creado ha sido a través de una de las aplicaciones que tienes instaladas, ya que los descuentos creados a través de la opción de Descuentos en el panel de control no ofrecen la opción de pop-up. Si deseas crear un descuento general que se aplique a la tienda, te recomiendo echarle un vistazo a este enlace donde encontrarás todos los pasos a seguir.

Sobre el código que te aparece en las descripciones de los productos, he estado inspeccionando el código de tu tienda y he visto que ha sido creado a través de otra aplicación que muestra los tiempos de compra y envío. Al tratarse de una aplicación, la mejor manera de poder solucionar el problema será contactando con el desarrollador de esta. En este enlace encontrarás toda la información sobre cómo puedes ponerte en contacto con estos desarrolladores para solicitar soporte.

Tengo la sospecha de que la gran cantidad de aplicaciones que tienes instaladas ahora mismo en tu tienda, pueden estar interfiriendo unas con otras y causando los problemas que me mencionas. Te recomiendo acceder a tu sección de Aplicaciones y eliminar aquellas que no te estén ofreciendo un servicio esencial en tu tienda. 

También existe la posibilidad, si no tienes muchas apps instaladas actualmente, que otras aplicaciones que hubieras instalado anteriormente hayan causado cambios en el código de tu tema que estén afectando a  las actuales. Si este fuera el caso, también deberías contactar con los desarrolladores de estas para que te indiquen como puedes eliminar estos restos en tu código.

Si quieres, lo que podemos hacer por el momento es eliminar las aplicaciones de descuentos y de traducción de la página para poder realizar los cambios desde el panel de control de Shopify. Si te parece buena idea, solo tienes que decírmelo y te guiaré con ello.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Angiepe
Visitante
3 0 0

Hola Ari!!

Ante nada, no sabes cuanto te agradezco que hayas mirado la pagina y me hayas hecho las recomendaciones!!! 

Ahora si, paso a responder todo lo que me preguntas...

El el theme que estoy utilizando es Shoptimized

No tengo instalada ninguna aplicación para visualización de imagen, de hecho las que tengo son muy pocas... Easy FAQ / Helpdesk & support, Easy GDPR + Cookie bar, Geolocation y Oberlo. Son las primeras y únicas app que instale. Siguiendo tu sugerencia creo que podría eliminar la de FAQ y la de Cookie, porque me parece que el theme ya las trae.  

No se por que no te aparece la opción  "Entable currency conversion" aquí te dejo una captura de pantalla para que veas donde la tengo.

Lafinde ~ Personalizar Shoptimized theme 6.0.2 1 ~ Shopify - Google Chrome 15_9_2021 14_02_58 (2).png

 

 

 

 

 

 

Con respecto a la traducción y el cambio de moneda, se supone que aparece en el footer de abajo, el problema es que nadie se advierte de esta selección por el lugar en donde se ubica!! Si podes ayudarme con eso también te lo agradecería!

El pop-up no lo hice con ninguna app, ya lo trae el theme. En todo caso voy a deshabilitar la opción y seguir los pasos del link que me enviaste para tener algún descuento. 

Sobre el código que me aparece en las descripciones de los productos, no sabría cual de las app que lo genera, pues solo tengo las que te mencione anteriormente y ninguna se relaciona con el envío!!

Entonces... este seria el panorama general de mi tienda!

Si!, me parece buena idea lo que propones, así que, comienzo eliminado la app de traducción de la pagina "Geolocation", de descuento no tengo ninguna. Te acepto la guía para hacer los cambios desde el panel de control de Shopify. 

Insisto, GRACIAS POR LA AYUDA! para mi es super importante encontrar un apoyo en este proyecto, además soy bastante dura con estas cosas, pero bueno... con cada paso voy aprendiendo.

Aguardo tu respuesta.

Un saludo

Angeles

 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta y por facilitarme toda la información, Angeles. Ahora que me has dicho el tema que usas y me has comentado un poco más sobre las apps que tienes, entiendo mejor el problema.

Pensaba que los errores y configuraciones que me estabas comentando venían dados por aplicaciones, pero al saber que usas el tema Shoptimized y que este ya te ofrece estos servicios, veo que los contratiempos que sufres vienen dados por él.

Lamentablemente, ya que es un tema creado por un desarrollador externo, no disponemos de las herramientas para poder ofrecerte el soporte que necesitas. La mejor manera de solucionar algunos de los problemas que me mencionabas antes (el código que aparece, la moneda de la tienda, el pop up, etc) es contactar directamente con este desarrollador para informarte de estos errores. Podrás contactar con el desarrollador de tu tema siguiendo estos pasos:

  1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Tienda online > Temas.
  2. Busca el tema que deseas editar en la Biblioteca de temas.
  3. Haz clic en Acciones del tema.
  4. Haz clic en Ver documentación u Obtener ayuda.

Podrás saber más sobre como solicitar asistencia para temas de terceros en este enlace.

De todos modos, vamos a tratar de configurar las traducciones y los descuentos en tu tienda para que puedas deshabilitar esta opción en el tema. Empecemos con los descuentos.

Crear descuentos en tu tienda es muy sencillo. Si quieres crear descuentos que se apliquen automáticamente cuando el comprador vaya a realizar el pago, podrás hacerlo a través de los Descuentos automáticos. Tendrás varias opciones, ya que podrás crear un descuento por cantidad y porcentaje fijo o un descuento por compra de producto. Ambos podrás crearlos yendo a Descuentos > Crear descuento > Descuento automático.

En caso de que prefieras crear un Código de descuento que sea aplicado cuando tus compradores lo introduzcan, podrás hacerlo también seleccionando esta opción. Podrás elegir que tipo de palabra o código será usado y podrás promocionarlo fuera de tu tienda (redes sociales y otros canales) para atraer a los clientes.

Respecto a las traducciones, podrás hacer que tu tienda esté disponible en los idiomas que desees o aquellos dirigidos a tu público. A pesar de que necesitarás una app para que los usuarios puedan seleccionar el idioma, hacer que tu tienda esté disponible en varios idiomas tendrá que ser configurado desde el panel de control. Puedes activar varios idiomas para crear URL separadas para tu contenido traducido. Cuando los clientes llegan a una URL traducida, tu tienda muestra automáticamente la versión traducida si existen traducciones. 

Para agregar idiomas solo tendrás que:

  1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración.
  2. Haz clic en Idiomas de la tienda.
  3. En Idiomas traducidos, haz clic en Agregar idioma.
  4. Elige un idioma en el menú desplegable y luego haz clic en Agregar.
  5. Haz clic en Visitar la tienda de aplicaciones de Shopify y sigue los pasos para instalar una aplicación de traducción en tu tienda.
  6. Sigue los pasos en la aplicación para traducir el contenido de tu tienda online y publicar nuevos idiomas.
  7. Haz clic en Vista previa para ver diferentes idiomas en tu tienda online. Puedes obtener una vista previa de los idiomas publicados o no publicados.

Una vez agregados todos los idiomas y configurada la app, podrás visualizar tu tienda en estos. Si hubiera alguna sección en alguno de los idiomas que quisieras modificar, podrás hacerlo manualmente desde Tienda online > Temas> Acciones (en el tema actual) > Editar los idiomas. Esta opción te permitirá modificar los textos que se muestran en las diferentes secciones de tu tienda.

Ya que eliminaste la app de Geolocation, te recomiendo revisar otras disponibles, ya que esta está más centrada en el tipo de moneda y localización de la tienda. 

Otro asunto que me gustaría comentar es el tema del pie de página, estuve revisando tu tienda y no supe verlo en ninguna de las secciones así que te recomendaría revisar si el tema tiene la opción de ocultarlo o si, sencillamente, este tema no lo muestra en la tienda. También te recomiendo, si contactas con tu desarrollador, comentarle el porqué de que las imágenes se muestren borrosas.

¿Hay alguna otra consulta sobre tu tienda con la que necesites asistencia? Estaré encantada de ayudarte con ello.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.