FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

URL para el evento compra (purchase)

Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Muy buenas, comunidad!

Tengo una duda que espero que alguno de los expertos del lugar pueda resolverme.

 

Necesito saber cuál es la URL específica cuando una compra ha sido completada en la tienda Shopify.

He podido seguir cada uno de los pasos del checkout y tengo todas las URLs, pero la que no consigo ni ver ni saber es la última y más importante, la que confirma que la compra ha sido realizada.

Así, si la URL del carrito acaba en "/cart", la de meter información acaba en "=contact_information", la de envíos acaba en "=shipping_method" y la de pago acaba en "=payment_method", la de la compra realizada no puedo verla.

Si voy a ver la página de estado de un pedido de un cliente me aparece una URL que acaba en, por ejemplo, ".../orders/e3b07f02dc15c397f51535cce07c0e7e"

Pero no estoy seguro de que todo lo que acabe en "/orders/" sean solo las compras... o quizás sí.

 

Todo esto es porque quiero crear un objetivo dentro de Google Analytics para que me mida las compras realizadas. Al margen de verlo a través de otras de las secciones que permite, quiero crear el objetivo concreto y necesito la URL específica.

¿Alguien sabe algo de esto?

 

Mil gracias de antemano.

Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Éxito.

Después de visitar Analytics y hacer lo que comentaba el compañero en este comentario que adjunto, he obtenido lo que buscaba.

Así que por mi parte queda resuelto. Gracias!!

 

Captura de pantalla 2021-09-29 a las 22.41.18.png

 

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1489 451 186

Hola @Jasfficker,

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, necesitas crear un parámetro en Google Analytics para contabilizar las compras que se realizan en tu web a través de url, ¿cierto?

La página "thank you" a la que te refieres donde el cliente ve el resumen del pedido al acabar de hacerlo es única para cada pedido y no podríamos darte un identificador exacto de esta página. El parámetro "/orders/" podría hacer que se midieran no solo las compras si no las visitas a la página del pedido por parte de un cliente. Sin embargo, otros comerciantes y expertos de Shopify han probado con éxito a añadir la forma /checkout/thank_you en el destino del objetivo, ya que estas palabras aparecen en la url de la compra.

Como se trata de una solución para Google Analytics, no podemos ofrecer soporte directo si esta configuración no funciona, pero vale la pena que le eches un vistazo al enlace superior, ya que otros usuarios encontraron que esta solución funcionó para sus propias mediciones.

Espero que esta información te resulte de utilidad, y si tienes cualquier duda con respecto a la página de informes de Shopify o a la configuración de tu tienda, no dudes en responder a este mensaje.

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Muchas gracias @Val por tu respuesta.

He seguido el hilo que me comentabas y por lo que parece, leyendo los últimos mensajes, no termina de ser 100% seguro usar /thank_you

Igualmente lo voy a comprobar en mi Analytics para ver qué resultados da.

Si funciona vendré a contarlo y daré por cerrado el hilo.

 

Saludos, Jas

Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Éxito.

Después de visitar Analytics y hacer lo que comentaba el compañero en este comentario que adjunto, he obtenido lo que buscaba.

Así que por mi parte queda resuelto. Gracias!!

 

Captura de pantalla 2021-09-29 a las 22.41.18.png