FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

URL que no corresponde

kannaswell
Nuevo miembro
4 0 0

Alguien podria decrime como puedo eliminar la url que sale en google y que no corresponde con ningun producto que tengo publicado en mi tienda??

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1489 451 186

Éxito.

Gracias por aclarar la situación, @kannaswell.

 

En este caso parece que lo que más puede ayudar a rectificar la situación sería volver a indexar el mapa de tu sitio web. En este enlace puedes encontrar las instrucciones para volver a indexar tu sitio web.

 

Si tienes dudas sobre cómo funciona este proceso en Google, puedes encontrar más información en su centro de ayuda aquí. Los tiempos en los que Google hace actualizaciones de estos mecanismos pueden variar de modo que los resultados no serían inmediatos.

 

Algunos usuarios también han encontrado estas instrucciones útiles (en inglés).

 

Como información general y aparte de la incidencia en sí, si quieres aprender más sobre cómo funciona la optimización de motores de búsqueda, puedes encontrar más detalles aquí. 

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Val
Shopify Staff
1489 451 186

Hola @kannaswell 

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría poder ofrecerte la mejor información posible, por lo tanto, me gustaría verificar contigo a qué te refieres con la url que aparece en Google. ¿Quieres decir la url que aparece cuando entras en tu tienda a través de una búsqueda de Google o de Google Shopping? ¿O te refieres a la url que aparece en el apartado de SEO de tu producto?

Más detalles sobre tu consulta nos ayudarían a determinar si es posible ayudarte desde Shopify o por el contrario sería más efectivo dirigirte a Google directamente.

Por otro lado, como información adicional, ¿podrías confirmarnos si tienes un dominio propio comprado desde Shopify o de forma externa? ¿O estás utilizando la dirección nombredetutienda.myshopify.com que se crea por defecto?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kannaswell
Nuevo miembro
4 0 0

Hola,

Lo que quiero decir es que si pongo el nonmbre de mi tienda en el buscador de google, me salen un monton de url de productos que no tengo subidos a mi tienda.

Son productos de colecciones de mi proveedor pero no son productos que tenga en mi web y por lo tanto no son productos que quiera que vena usuarios cuando buscan Kannaswell. Lo suyo seria que salieran url´s de los productos que tengo subidos. 

Te adjunto un pantallazo.

Como puedo solucionarlo?? Es que no puede estar asi.

Gracias

Val
Shopify Staff
1489 451 186

Éxito.

Gracias por aclarar la situación, @kannaswell.

 

En este caso parece que lo que más puede ayudar a rectificar la situación sería volver a indexar el mapa de tu sitio web. En este enlace puedes encontrar las instrucciones para volver a indexar tu sitio web.

 

Si tienes dudas sobre cómo funciona este proceso en Google, puedes encontrar más información en su centro de ayuda aquí. Los tiempos en los que Google hace actualizaciones de estos mecanismos pueden variar de modo que los resultados no serían inmediatos.

 

Algunos usuarios también han encontrado estas instrucciones útiles (en inglés).

 

Como información general y aparte de la incidencia en sí, si quieres aprender más sobre cómo funciona la optimización de motores de búsqueda, puedes encontrar más detalles aquí. 

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kannaswell
Nuevo miembro
4 0 0
Ya he realizado todos los procesos. He verificado el dominio con Google search Console y he subido el sitemap de la web a google console. creo que lo he indexado de nuevo. 
Te mando un pantallazo con lo que me sale. Y claro, me esta leyendo un monton de url que corresponden a mi proveedor de productos pero que no corresponden a mi web, que tiene las url´s por cada producto que yo vendo.
Como puedo arregalr eso, es decir, que en el sitemap salgan solo MIS url´s???
Gracias
Val
Shopify Staff
1489 451 186

Gracias por hacer estas pruebas con tu web.

¿La imagen que nos mandas es del mapa del sitio que tú ves al actualizar la información de Google Search Console? ¿Cuáles son las urls que no se corresponden con las de tu tienda?

 

Es posible que todavía no se haya completado el reindexado de la página. Por otra parte, el resultado de las páginas de búsqueda puede variar.

Por ejemplo, esto es lo que puedo ver buscando la palabra clave Kannaswell:

15-49-25-61934

 

Como desde la Comunidad no tenemos toda la información pertinente al funcionamiento de SEO, y dado que la Search Console es un producto de Google, puede que también encuentres información de utilidad revisando la documentación de Google sobre rastreo e indexación, o visitando el foro de la Comunidad de Google Search Console

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kannaswell
Nuevo miembro
4 0 0

El dominio es un dominio comprado en un proveedor externo a Shopify