FROM CACHE - es_header

URL's y SEO - Migración de WooCommerce a Shopify - ¿Cómo hacerlo bien?

davidlozano
Novato(a)
16 1 6

Hola!

Estoy preparando una migración de WooCommerce a Shopify.

Los artículos y las colecciones ya están pasados mediante el migrador oficial, pero tengo dudas acerca de los enlaces permanentes.

Según el manual de Shopify, el procedimiento es montar una redirección 301 de Woo hacia Shopify.

Pero claro, esto no tiene sentido ya que...

Una vez activada la tienda de Shopify, y el dominio esté apuntado a Shopify, esas redirecciones ya no serán válidas.

Entonces... ¿Estas redirecciones deben de hacerse en Shopify directamente, no?

Es importante, ya que hay mucho tráfico en juego y no puede salir mal.

Muchas gracias!

 

 

6 RESPUESTAS 6

eeddo
Visitante
3 0 0

hola te pregunto si te respondiero esta duda?

 

tengo una duda parecida..

 

tenia mi pagina en woocommerce 

donde era   www.mipagina/product/nombredelproducto

 

 en shopify es diferente como puedo cambiar la estructura?

 

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Como tal no hay un apartado donde edites la estructura de las urls, la de las colecciones y productos ya vienen predeterminadas. También las páginas de blog, carrito y otras, puedes editar la terminación, pero no la estructura.

Sin embargo si estás migrando un sitio de WP a Shopify deberás tener una estrategia de redireccionamiento 301. Lo puedes hacer muy general o url por url. Te recomiendo que lo hagas con las páginas que son más visitadas y que las demás las mandes al /colecction/all.

En el Administrador > Navegación > encontrarás Redireccionamientos de URL, ahí puedes poner las urls de origen y enlazarlas a la del destino.

Saludos

eeddo
Visitante
3 0 0

hola gracias por responder pero que afecta tanto el SEO ?

me da miedo que el ranking que tiene mi pagina se pierda por eso..

ya que he invertido dinero y tiempo para poder posicionarlas..

entonces la mejor solucion es redireccionar cada una de las paginas? y cada uno de los productos?

quedo atento a comentarios..

 

feliz dia

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Si se verá afectado, la nueva tienda mandará la nueva indexación a google y empezará en nuevo ranking, pero tranquilo, estarás ganando otras cosas que tienen que ver con SEO, como velocidad, responsividad, estructura de palabras claves, optimización de imágenes y un largo etc.

Por si fuera poco, estarás ganando otros muchos elementos para otras estrategias como social commmerce, email marketing, seguridad en el checkout y más. Es normal que extrañes algunas cosas de WP, pero tendrás muchas nuevas funciones y oportunidades con Shopify. 

eeddo
Visitante
3 0 0

mil gracias por las repuestas....

voy a tratar de buscar la mejor solucion que me afectte lo menos posible y ojala este cambio de Woocommerce a Shopify  me traiga grandes beneficios.

 

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

Te deseo muchas ventas!