FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Añadir campo DNI o CIF en los datos del cliente

JuanManuelCoser
Visitante
3 0 0

Hola, existe alguna forma humana que después del carrito, poder añadir un recuadro para poner el DNI o CIF del Cliente? 

NO me gusta la opción de tener que pedirlo en el carrito en un recuadro aparte, ni la de obligar al cliente a registrarse, Debe haber alguna forma de en la pagina donde pides el nombre, dirección, empresa, etc etc, poder añadir un nuevo recuadro que pida el DNI.

 

Muchas Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu paciencia!
 
Sólo para resumir la situación, quieres añadir un recuadro para poner el DNI o CIF del cliente en tu pantalla de pago ¿verdad?
 
Hay una forma de utilizar uno de los campos ya existentes y modificarlo para que diga DNI# o NIT# o como quieras. Lo que puedes hacer es activar uno de los campos que no estás usando como por ejemplo el campo de “Nombres de Empresas”. Después se puede modificar para que aparezca así:
 
6ymlokog887610f

 

Para lograr esto, primero tienes que ir a Configuración y luego a Pantalla de Pagos. Desplázate hacia abajo hasta ver la sección “Opciones de Formulario” y activar la opción que dice “Nombre de Empresa” y seleccionar Opcional u Obligatorio.

 

t81t18cozs381on

 

Después de guardar los cambios, en la misma página desplaza hasta la parte inferior de la página y haz clic en “Gestionar idioma de pantalla de pagos”. Haz clic en “Checkout & System” y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Checkout Contact” y seguir desplazando hacia abajo hasta encontrar el campo que dice “Company label” y “Optional company label” y aquí debes escribir lo que quieres que diga el campo. Por ejemplo yo puse DNI# (Opcional). Después debes desplazarte hacia arriba para guardar los cambios. Mira la siguiente imagen como ejemplo:
 
lhplvdjvyvo3ri2

 

Por otro lado, voy a compartir un video con las instrucciones que te enseña Como agregar DNI o documento de identificación en el checkout.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

22 RESPUESTAS 22

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @JuanManuelCoser 

Usualmente la edición de checkout solo está disponible cuentas que usen Shopify Plus. Yo te recomendaría que si no necesitas el campo de la 2da dirección, entonces pruebes con cambiar el nombre con algo como "DNI o CIF (Opcional)" para que tus clientes puedan rellenar ese campo en el checkout.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu paciencia!
 
Sólo para resumir la situación, quieres añadir un recuadro para poner el DNI o CIF del cliente en tu pantalla de pago ¿verdad?
 
Hay una forma de utilizar uno de los campos ya existentes y modificarlo para que diga DNI# o NIT# o como quieras. Lo que puedes hacer es activar uno de los campos que no estás usando como por ejemplo el campo de “Nombres de Empresas”. Después se puede modificar para que aparezca así:
 
6ymlokog887610f

 

Para lograr esto, primero tienes que ir a Configuración y luego a Pantalla de Pagos. Desplázate hacia abajo hasta ver la sección “Opciones de Formulario” y activar la opción que dice “Nombre de Empresa” y seleccionar Opcional u Obligatorio.

 

t81t18cozs381on

 

Después de guardar los cambios, en la misma página desplaza hasta la parte inferior de la página y haz clic en “Gestionar idioma de pantalla de pagos”. Haz clic en “Checkout & System” y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Checkout Contact” y seguir desplazando hacia abajo hasta encontrar el campo que dice “Company label” y “Optional company label” y aquí debes escribir lo que quieres que diga el campo. Por ejemplo yo puse DNI# (Opcional). Después debes desplazarte hacia arriba para guardar los cambios. Mira la siguiente imagen como ejemplo:
 
lhplvdjvyvo3ri2

 

Por otro lado, voy a compartir un video con las instrucciones que te enseña Como agregar DNI o documento de identificación en el checkout.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

mascarillasmart
Visitante
1 0 4

Muchas gracias Javier por tu aporte. 
Hasta ahora lo configuré así, para que los clientes pudieran rellenar su DNI/NIF en el momento de la compra. 

El problema viene porque ahora gestiono la facturación con Holded, y los pedidos se importan automáticamente y claro el campo DNI/NIF no se importa como tal. 

Me parece incomprensible que Shopify no contemple la posibilidad de manera nativa de dotar el checkout de un campo tan imprescindible como este para la creación de la factura. 

Espero que lo puedan tener en cuenta ya que seguro que es algo que afecta a muchas tiendas. 

Saludos desde www.topartesmarciales.com y www.mascarillasmartmask.es 

 

 

 

GeorgeBoricean
Curioso(a)
4 0 6

Yo también necesito esto. 

En España por ley nos obligan a los comerciantes pedir el DNI al cliente al venderle un producto electrónico para la factura. Al cliente se lo pide o en la asesoria o en la compañia de seguros etc. Utilizo Sufio como método de facturación que es de lo mejorcito pero si cambio el campo de dirección 2 por ejemplo, captura el campo pero no indica lo que es, si es DNI o NIF o lo que sea. Necesitamos poder agregar un campo que diga claramente DNI/NIF/NIE etc. En Shopify Plus se puede, pero pagar 200 y pico euros sólo para poder agregar eso?? Estamos locos o qué?

fjratelier
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, alguna novedad? A mi me pasa tambien lo mismo. Llevo dias mirando este problema en Internet con Shopify pero no hay nada. Es algo incomprensible... que pasa que todas las tiendas creadas con Shopify llaman a los clientes para pedirles el DNI, y luego hacen fuera de la tienda las facturas correctas? No me lo puedo creer.

GeorgeBoricean
Curioso(a)
4 0 6

Una solución que he encontrado a esto es cambiar la traducción del tema en ese apartado dónde pone "Empresa", he traducido a DNI/NIF/NIE y lo he puesto cómo obligatorio. Luego he traducido la dirección 2 cómo "Empresa". 

Es la única solución que hay hasta que estos cabrones hagan las cosas bien.

 

Saludos

fjratelier
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, gracias por responder. Ya lo he hecho pero he visto que no me aparecen esos campos. Me imagino que sera cosa de la plantilla. Mañana me pondre en contacto con ellos a ver si han eliminado esos campos en la plantilla?

GeorgeBoricean
Curioso(a)
4 0 6

Esos campos aparecen en el checkout a la hora de pagar 🙂

fjratelier
Nuevo miembro
4 0 0

Ah, pues si desde luego el proceso de pago no es que sea muy user friendly. Demasiados clicks para llegar a finalizar la compra. Lo de la compra espontánea ya te lo puedes olvidar.  El Checkbox de aceptar nuestras condiciones esta en el resumen del carrito en vez de en el checkout al lado de Finalizar el pedido. En definitiva que se te duerme la cara antes de llegar a finalizar la compra 🙂 Voy a mirar si encuentro alguna App para el onepage checkout. Tu conoces alguno? Como por ejemplo que el que tiene Sunnytoo para Prestashop : http://transformer2.sunnytoo.com/sixth/en/module/steasycheckout/default

 

Gracias

GeorgeBoricean
Curioso(a)
4 0 6

Desgraciadamente es así. Al no ser que pagues Shopify Plus (el de 2000$ al mes) que creo que no está disponible en España, no podrás modificar el checkout, tampoco con apps. Es una de las mayores limitaciones que tiene esta plataforma.

fjratelier
Nuevo miembro
4 0 0

Ok, gracias George. Y para imprimir las facturas como lo haces? Yo estoy ahora con la App de Drag and Drop PDF Invoice. Pero no doy metido el campo del DNI del cliente en la plantilla para las facturas.

Davidrc
Visitante
1 0 0

Buenas, el otro día cambie de nombre el campo EMPRESA por DNI en el checkout y lo hice obligatorio. El problema es que después de rellenar todos los datos (NOMBRE, APELLIDO, DNI, DIRECCION, PROVINCIA, CIUDAD), al darle al boton continuar, se muestra en el el campo "Enviar a :" el DNI junto con la dirección rellenada. Mi problema es que no se debería mostrar el DNI en el campo " ENVIAR A". Entiendo que puede pasar por cambar el nombre EMPRESA a DNI, ya que guardar el nombre EMPRESA tiene más sentido en ese campo que guardar el DNI. ¿Alguna solución para que en ese campo, no se muestre el DNI? Gracias

KIKA_BARCELLOS
Visitante
2 0 1

Hola Javier, gracias por tu aportación, he seguido todos los pasos que has indicado y todo perfecto, SALVO, que si el cliente no rellena este campo (obligatorio en mi caso) el mensaje de "error" en rojo aún sigue saliendo "Introduce un nombre de empresa".

Supongo esto se cambia en el código. ¿Me podrías indicar específicamente donde? porque no logro encontrarlo.

DNI-SHOPIFY.JPG

Muchas gracias de antemano.

KIKA_BARCELLOS
Visitante
2 0 1

Por si le sirve a alguien... acabo de encontrar donde:

Hay que ir a Online store > Themes > Actions > Edit language > Checkout & System  y ahí con el buscador o con mucha paciencia buscar el "Checkout Error company name"

NCCONLINE
Curioso(a)
3 0 0

A mi no me Aparece ni con el buscador ni con toda la paciencia del Mundo

 

NCCONLINE
Curioso(a)
3 0 0

Acabo de Encontrar donde se puede corregir, es esta misma Ruta, pero lo que se debe buscar es "Address company blank" alli puedes poner la leyenda en Español, como Numero de Cédula Obligatorio

NCCONLINE
Curioso(a)
3 0 0

Esto queria Preguntar, al cambiar el dato para poner cedula, si no se llena la indicacion es que ponga nombre de empresa, y como seleccionar para que el campo solamente acepte Numeros y No Letras

 

Octavo
Curioso(a)
6 0 0

Muchisimas gracias!!! 

Inlcui DNI y en el campo de direccion 2 (opcional) el distrito.

Saludos

 

Janet

luisetto
Novato(a)
12 0 2

Esta solución ha funcionado durante un tiempo pero ahora no sé por qué Shopify no tiene en cuenta las traducciones de la pantalla de pago. No sé si a otros tiendas también les pasa. Pero ponga lo que ponga en la traducción, en la pantalla de pago sigue poniendo "Empresa".

 

Que el usuario pueda introducir el DNI es imprescindible. Si no puedo solucionar esto tendré que dejar de utilizar Shopify.

 

Gracias!!

triangloidd
Visitante
1 0 0

Hola Javier,

Este dato se recoge como ATT y puede exponer el CIF NIF dentro de etiquetas de envío de algunas empresas de transporte si no se desarrolla una solución específica para dejar de incluir este dato que podría ser importante. Esto puede representar un problema de privacidad enorme, por lo que modificar el campo "Empresa" para este fin no creo que deba ser la solución correcta en absoluto.

¿Se ha planteado la posibilidad de añadir un campo adicional que no suponga un problema de privacidad? 

 

Saludos y gracias.

 

Mukositos
Nuevo miembro
4 0 0

Hola. Habéis encontrado soluciones? 😿

JesusLorenzo
Shopify Partner
15 1 2

Hola Javier. He probado tu solución, pero este dato se incorpora a la dirección de envío y no a la de facturación. ¿Cómo hago para que se replique en facturación?