FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Añadir un producto adicional a un producto

RESUELTAS

Añadir un producto adicional a un producto

Keyla22
Shopify Partner
7 0 0

Buen día a todos, soy nueva en shopify y me gustaría añadir la opcion de escoger ademas de la variante talla, una opción en donde pueda añadir si desea que venga con un complemento adicional de tipo a, b o sin él a mi vista de producto y que dependiendo de la opcion que elija el cliente el precio varíe. He pensado en ponerle tags a los productos que tengan esa opcion adicional porque no deseo que sea para todos, pero aún no encuentro la documentación suficiente para poder hacer la validación con los tags. Les agradecería un montón si alguien conoce o ha realizado algo parecido porque no lo he podido resolver hasta el momento. Muy agradecida de antemano. 

Saludos cordiales a todos

Keyla22_0-1658154462631.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Keyla22, entiendo ahora que la opción de añadir una segunda variante a tu producto complicaría para ti la gestión del inventario.

Al mismo tiempo, comentas que te gustaría que el precio variara dependiendo de si ha seleccionado el complemento o no.

En este caso, quizás la opción más sencilla para ti sería instalar una de las aplicaciones de la tienda que expanden las formas en las que se pueden añadir variantes y opciones de producto. Puedes encontrar gran variedad de ellas aquí.

Si necesitas algo más personalizado, modificar el código de la página de producto podría resultarte útil, para ello, si no tienes conocimientos de html, puedes contratar uno de los Expertos de Shopify para realizar estos cambios.

Por otro lado, también podrías plantear el complemento como un producto extra con su propio inventario e instalar una app de Venta Cruzada que señalaría este producto como recomendado. La aplicación Also Bought tiene un plan gratuito. ¿Crees que esta forma de trabajar podría ser lo que necesitas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @Keyla22,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te interesa poder añadir una opción extra a las variantes de un producto concreto que figuraría como un complemento del producto X, ¿es correcto? ¿Te gustaría que el producto complementario fuera requerido u opcional?

Mencionas que deseas añadir las etiquetas correspondientes a aquellos productos que ofrezcan esta opción, ¿qué desearías hacer con las etiquetas? ¿Tienes pensando incluir los productos a una colección determinada o has hecho algún cambio en el código de tu tienda?

Una forma de conseguir algo similar a lo que describes, si deseas que las opciones de complemento sean requeridas, sería simplemente añadir una variante extra con las opciones a b o c que se añadirían a la lista de variantes que ya tenga el producto. Podrías asignar un precio nuevo a cada variante.

19-10-55840-5525

Si prefieres que se trate de una opción adicional, también puedes añadir un menú desplegable con opciones para añadir al producto a través de la modificación de código de la tienda. ¿Tienes conocimientos de edición html? ¿O preferirías adquirir la ayuda de alguno de los Expertos de Shopify?

Aquí puedes encontrar una de las herramientas que puedes utilizar para generar una línea de código personalizada para un menú desplegable.

Otra opción disponible sería hacerlo a través de aplicaciones como Advanced Product Options.

¿Crees que algunas de estas opciones podría interesarte? ¿Preferirías orientar la configuración de estos productos como complementos sugeridos o "ventas cruzadas"?

Keyla22
Shopify Partner
7 0 0

Hola Val muchas gracias por tu respuesta. El tema es que cuando pongo como otra variante me funciona como deseo que fuera, pero ello alteraría mi inventario, pues se generarían de acuerdo a la talla y las tres opciones como doce variantes y cada una tendria su propia cantidad inventariada, lo cual me perjudicaría y no sería la funcionalidad que deseo, pues estos productos adicionales no me deberian de afectar el inventario, pues es como que quiera añadir broche azul, rojo o celeste a la variante talla que elija

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Keyla22, entiendo ahora que la opción de añadir una segunda variante a tu producto complicaría para ti la gestión del inventario.

Al mismo tiempo, comentas que te gustaría que el precio variara dependiendo de si ha seleccionado el complemento o no.

En este caso, quizás la opción más sencilla para ti sería instalar una de las aplicaciones de la tienda que expanden las formas en las que se pueden añadir variantes y opciones de producto. Puedes encontrar gran variedad de ellas aquí.

Si necesitas algo más personalizado, modificar el código de la página de producto podría resultarte útil, para ello, si no tienes conocimientos de html, puedes contratar uno de los Expertos de Shopify para realizar estos cambios.

Por otro lado, también podrías plantear el complemento como un producto extra con su propio inventario e instalar una app de Venta Cruzada que señalaría este producto como recomendado. La aplicación Also Bought tiene un plan gratuito. ¿Crees que esta forma de trabajar podría ser lo que necesitas?