FROM CACHE - es_header

Re: Abrir enlaces de redes sociales en pestaña nueva

Abrir enlaces de redes sociales en pestaña nueva

Anrafe63
Novato(a)
14 0 2

Buenos días

Tengo en mi pie de pagina insertados los logos de redes sociales y creado enlace a ellas, pero al clicar se abren en la misma ventana, no veo la manera de poder hacerlo para que se abra en ventana nueva, y así no sacar fuera de la pagina a mis clientes.

Podéis indicarme la forma de hacerlo? Utilizo la plantilla DEBUT

Agradecida de antemano

5 RESPUESTAS 5

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Anrafe63,

Aquí Ari de Shopify. Esta es una buena pregunta.

Entiendo que quieres que los enlaces de tus redes sociales se abran en una nueva pestaña, ya que no quieres interrumpir la navegación de tus clientes en la página de tu tienda. Como ya has comprobado, la opción predeterminada que el sistema te ofrece es de abrir los enlaces  en la misma ventana de visualización.  Para cambiar esto y hacer que se abran en una pestaña nueva, deberás modificar el código JavaScript de tu tema. 

Para realizar estos cambios, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Tienda online > Temas.
  2. Busca la plantilla que deseas editar y haz clic en Acciones > Editar código.
  3. En el directorio Recursos, haz clic en una de las siguientes opciones: theme.js - theme.js.liquid - custom.js
  4. Pega el siguiente código al final del archivo:
var links = document.links;
for (let i = 0, linksLength = links.length ; i < linksLength ; i++) {
  if (links[i].hostname !== window.location.hostname) {
    links[i].target = '_blank';
    links[i].rel = 'noreferrer noopener';
  }
}

5. Haz clic en Guardar.

Te recomiendo que crees una copia de seguridad o duplicado de tu tema actual cada vez que vayas a realizar cambios en el código, de esta manera te asegurarás de no afectar a la tienda en caso de error. Para crear un duplicado, solo tienes que seleccionar el tema y hacer clic en Acciones > Duplicar en la sección de Temas.

Espero que esto te sirva de ayuda con tu consulta. No dudes en responderme si tienes alguna otra duda, estaré encantada de ayudarte.

¡Ten un buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jasfficker
Novato(a)
31 4 6

Hola @Ari 

Estaba leyendo tu respuesta para @Anrafe63 porque quería conseguir lo mismo. Y no solo para los botones de las RRSS si no para algún botón que tengo dentro de la Home y que te lleva, por ejemplo, a un chat de Whatsapp o a otra página externa.

Pero en mi caso el Theme que estoy usando es DAWN y no encuentro la forma de editar lo que le indicas para el tema DEBUT. Entiendo, lógicamente, que es por ser temas distintos.

Si pudieras ayudarme a solucionar esto te lo agradecería un montón.

Muchas gracias!!

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Jasfficker,

Gracias por comentar en este hilo.

He encontrado un post de nuestro Foro en Inglés donde podrás encontrar sugerencias sobre los cambios que deberás de hacer en tu código al utilizar el tema Dawn. Estos cambios han sido sugeridos por uno de los partners y han sido aceptados como solución, cosa que indica que han sido útiles para el usuario que creó el post.

También me gustaría facilitarte este enlace a la web de nuestros desarrolladores donde encontrarás otros cambios que puedes incluir en tu tema.

Al igual que en el mensaje anterior, te recomiendo crear un duplicado de tu tema antes para poder tener un backup en caso de que haya cambios que tengas que revertir.

Aprovecho también para comentar que dispondrás de minutos gratuitos de ayuda técnica de diseño (dependiendo de tu plan) que podrás solicitar a nuestro equipo de Soporte. Para ellos, solo tendrás que contactar con tu consulta y ellos te ofrecerán la asistencia que necesites, puedes ver más en este enlace.

¿Hay algo más que te gustaría comentar con nosotros? ¿Tienes alguna consulta sobre tu tienda en la que quieras que te ayude?

Jasfficker
Novato(a)
31 4 6

Perfecto. He seguido los pasos y CONSEGUIDO!! 👏 🎉

Muchas gracias @Ari 

Un saludo!

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

¡Me alegra mucho saber que ha funcionado!

Gracias por confirmarlo, esto ayudará a otros usuarios que se encuentren con el mismo problema. Cualquier otra consulta que tengas, no dudes en decírmelo y te ayudaré encantada.