FROM CACHE - es_header

Abrir una tienda en Chile

SebaJavelier
Visitante
1 0 0

Hola! Mi nombre es Sebastián Javelier y tenemos una empresa que tiene operaciones en Argentina, México y Chile. Queremos crear una tienda online en shopify para este último país pero como la creé desde una IP Argentina me la dirige a Argentina.

Por lo cual necesitamos tener la tienda chilena y no sé cómo hacerlo. Podrán ayudarme por favor?

Se nos venció el plazo de prueba y no logro dar con ningún tipo de número de soporte técnico. Es un tanto frustrante 😥

Saludos y gracias!

3 RESPUESTAS 3

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

¡Hola @SebaJavelier!

 

Entiendo que su compañía opera en varios países y al momento de crear una tienda la cual era destinada a tener como dirección de empresa Chile en vez de Argentina ¿cierto?

Solo para aclarar, cuando nos mencionas que creaste la tienda  con IP de Argentina y la localización de la tienda ahora es Argentina cuando debería ser Chile. Esto en realidad se debe a que al momento de registrarse la tienda, el sistema detectará el país donde estas realizado este proceso y por ende la localización de la misma será Argentina debido al uso de IP. La buena noticia, es que para modificar esta información (si aun la tienda no ha realizado ventas reales of de prueba), simplemente necesitaras seguir los pasos que listamos en esta documentación sobre Establecer o cambiar la razón y domicilio social. Allí podrás modificar el país (Chile) así como también la moneda en caso de necesitarlo, y esto se vería de la siguiente manera:

21-04-g31uv-7w3hn.png

Con respecto a que el Período de prueba gratis culminó, al momento que el este periodo se termina sin haber seleccionado un plan, la tienda pasar a un estado de Congelada y para poder acceder nuevamente necesitaras intentar hacer login y seleccionar uno de nuestros planes. Ahora nos gustaría saber un poco más de información para poder ayudarte a solventar del error en la localización de esta tienda, por ende nos nos confirmes:

  1. ¿Cuál es el estado actual de la tienda?
  2. ¿Tienes acceso a la tienda?
  3. ¿Intentaste hacer ordenes de prueba? Ya que esto puede deshabilitar la sección de cambio de dirección del negocio.

Me gustaría agregar que el soporte de comunidad en español esta disponible por esta vía, sin embargo, tenemos disponible el soporte mediante chat en vivo o devolución de llamada (solo disponible en inglés) y para ello, puede visitas nuestra página de soporte Shopify, e inicia sesión en tu cuenta para crear una solicitud de atención al cliente. De igual manera, siéntete libre de respondernos aquí.

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Mpizarro
Nuevo miembro
4 0 0

Tenemos una tienda en Chile queremos expandirnos a varios países de Latinoamérica

Cuando hemos querido seguir los pasos que ustedes indican para abrir unas segundas tiendas. Pero nos hemos encontrado que en la sección para administrar y manejar los pagos no me aparece loa distintas opciones de conversión de moneda de distintos países ya ha tenido varias asistencias vía chat en inglés pero no logran entender o darme una solución.

Alguna de las soluciones entregadas han sido que debemos comprar otra tienda más es decir volver a pagar todo la mensualidad que tenemos por una tienda pero eso multiplicarlo por varios…. creo que eso es inviable…! Independiente a eso necesitamos que me den los pasos a seguir en como siendo Chile la tienda principal esta pueda tener subdominios de otros países y a ellas poder agregarles el sistema de pago que en ese país se permita y a la vez poder abrir los distintos despachos de los otros países

 

 

agradecería una pronta respuesta

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

La mejor alternativa es tener tiendas por país o por moneda. Manejamos marcas internacionales y algunos elementos a considerar al vender en varias regiones o países son:

  • Traducción y tropicalización del lenguaje
  • Ofertas por país
  • Monedas por país

Con varias marcas usamos Shopify Plus (desde 2 mil USD al mes) y con ello tienes acceso a multitiendas y a programas que automatizan tareas, mayoreo y más.