Liquid, Javascript
Buenos días,
Tengo problemas al configurar los e-mails prediseñados de shopify.
Hay un error y las palabras acentuadas, cuando se envía el e-mail aparecen con caracteres extraños.
He probado introduciendo ASCII/HTML en las palabras acentuadas pero tampoco funciona.
Alguna solución?
Hola @PedroCaravelle,
Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que al personalizar el contenido de las plantillas de correo electrónico en Email Marketing y enviar los correos, no reconoce los caracteres especiales, ¿verdad?
Para empezar, debes saber que todos los caracteres, símbolos y emojis internacionales son compatibles con Shopify Email. Dicho esto, los acentos y demás caracteres se deberían mostrar correctamente en tus correos. En este documento puedes consultar más información sobre cómo crear una campaña de email marketing usando Shopify Email.
Ahora, creé un correo usando la aplicación de Email Marketing desde mi tienda de prueba e introduje caracteres especiales en el texto del cuerpo del correo electrónico. Luego, procedí a enviar un correo de prueba y los caracteres se mostraron correctamente, como puedes ver en esta captura de pantalla:
Dicho esto, el problema que presentas parece ser un problema local, ya que nativamente no debería estar sucediendo. Quiero recomendarte estos pasos que pueden ayudarte a solucionarlo:
En caso de que sigas presentando el error, por favor déjanos saber y envíanos más información acerca del navegador o dispositivos que estás usando para poder investigar más a fondo el problema.
Aprovecho para preguntarte, ¿Hace cuánto lanzaste tu tienda? ¿Ya tuviste tu primera venta? ¿Qué tipo de campaña de marketing estás creando?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenos días Ann,
El problema está en los e-mails de notificaciones de Shopify, Como Order Confirmation, Abandoned Checkout etc. No en el e-mail marketing. Cuando haces vista previa, las palabras salen acentuadas, pero cuando te llega el correo de prueba las letras acentuadas salen como carácteres especiales no reconocibles.
PD: Lancé mi tienda hace un mes aproximadamente, estamos muy contentos, llevamos ya unas 6 ventas. Si quieres echar un vistazo puedes pasarte por www.inciensosyvelas.es 🙂
Y muchas gracias por la ayuda.
Hola @PedroCaravelle,
Mil gracias por aclararnos que el problema que presentas está relacionado con los correos de notificación de pedido y no con Shopify Email.
Me gustaría preguntarte, ¿en qué idioma se encuentra tu tienda? ¿has modificado las plantillas de correos de notificación?
Una vez que el idioma de la tienda se cambia a español, nuestras plantillas vienen predeterminadas con los acentos y caracteres especiales. Si es que has hecho modificaciones en las plantillas, para solucionar el problemas haz clic en Restaurar predeterminado debajo de la plantilla:
Esto deberá corregir los acentos correspondientes de manera tal que no se altere la codificación del mensaje. Una vez tengas nuevamente la plantilla predeterminada podrás editar la plantilla de notificación para hacer las modificaciones que necesites. En este documento puedes tener una referencia de las variables de notificación.
Una vez realices los ajustes necesarios, te recomiendo enviarte un correo de prueba para revisar que los acentos y demás caracteres se muestran correctamente.
Realicé una simulación desde mi tienda de prueba y los caracteres se muestran como deberían:
En algunas ocasiones, es posible que el servicio de correo electrónico de algunos clientes no tenga el soporte de caracteres especiales, por lo cual pueden aparecer alterados al recibir los correos. Esto es algo que no podemos controlar, pero mientras veas la ortografía correcta en la Vista Previa del correo de notificación en tu administrador, puedes confiar que se están enviando con la codificación correcta desde tu lado.
Pasando a otro tema, que bueno saber que lanzaron la tienda apenas hace un mes y ya han tenido 6 ventas, ¡felicitaciones! Estuve echándole un vistazo a la tienda y me fascinó. Se ve muy profesional y fácil de navegar.
Algo muy bueno para resaltar es que has incluido contenido consistente que ofrece fotos y textos de buena calidad, tanto en la página de inicio, como en la página de productos. Esto es importante ya que proporciona a los posibles compradores la información que necesitan conocer, facilita su decisión de compra y por ende, aumenta tus tasas de conversión.
Por otro lado, me gustaría recomendarte que incluyas una página donde tus clientes puedan aprender más sobre ustedes, sus valores, la misión de tu marca y que los diferencia de la competencia. Una página de "Sobre Nosotros o Quiénes Somos" es una gran manera para que tus clientes pueden informar su decisión de compra y crear una conexión con tu marca. Esta la podrías agregar con un enlace en tu menú principal, o si prefieres en el menú de abajo.
Te comparto este artículo de nuestro blog que incluye 9 tips para crear la página de «Quiénes somos».
Cuéntame, ¿has tenido la oportunidad de revisar cómo ha estado el tráfico de tu tienda en los últimos 30 días?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024