FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Activar y desactivar ventas en rangos horarios

Mauri
Visitante
2 0 0

Hola  a todos. Muchas gracias por leerme. Les comento, estoy creando mi primer tienda en shopify, es una empresa de gastronomía. 

Mis clientes podrán comprar viandas de alimentos pero necesito que una gran cantidad de productos dejen de estar disponibles en un rango horario. Me pregunto si hay alguna manera de automatizarlo para que a partir de las 12 hs no permita hacer pedidos.

Agradeceré mucho la ayuda.

Saludos.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Claudia_perú,

Gracias por tu mensaje. Lo que pasa es que cerrar tu tienda de una forma automática en ciertos días no es una de las configuraciones nativas del sistema. Por eso que la solución se queda en el uso de una aplicación o la contratación de un experto o tu propio desarrollador para programar esta característica en tu tienda.

Si no tienes espacio en un presupuesto para usar una app o contratar a alguien, una solución para cerrar tu tienda temporalmente en los días de feriados para que nadie pueda hacer compras y solicitar envíos en esos días es hacerlo de forma manual antes de cada feriado. Echa un vistazo a nuestra guía 'Cierre por vacaciones' para más información.

Por curiosidad, ¿Cumples tus envíos a través de tus propios entregadores y es por eso no quieres que nadie pueda comprar durante los feriados?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Javier
Shopify Staff
1698 471 225
Hola @Mauri,
 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
Sólo para aclarar la situación, ¿quieres automatizar el proceso de cerrar tu tienda para ventas a partir de una cierto momento?
 
En este caso, hay dos opciones disponibles para habilitar esta función en tu tienda:
 
Uso de una aplicación
 
Hay una app en nuestra tienda de aplicaciones que se llama Shabbat Mode. Con esta app, puedes programar fácilmente para cerrar tu tienda semanalmente o en días específicos. Puedes configurar un horario de cierre semanal (por ejemplo, todos los sábados) y en fechas específicas. Hay un costo de USD $10 al mes.
 
Contratar a un experto
 
Una otra alternativa podría ser contratar uno de nuestros expertos en el Mercado de expertos para desarrollar una función para automatizar el cierre diario de tu tienda. Algunos de estes desarrolladores hablan español, y todos son profesionales de programación y diseño, y están familiarizados con Shopify.
 
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Andresguerrer0
Curioso(a)
6 0 1

Hola, Buenas tardes, un gusto saludarles. 

Para resolver la función de que se puedan procesar ventas solo en un horario determinado, puedes usar la siguiente App: We're Closed by Garoo, esta función es esencial para tiendas de alimentos, así como restaurantes y negocios que no desean recibir pedidos mientras están cerrados. 

Nota: Esta app es gratuita hasta un limite de 25 compras al mes, luego de 25 hasta un limite de 300 compras vale $2.99/mes y $3.99/mes por ordenes ilimitadas lo cual resulta sumamente rentable para cualquier negocio que la necesite. 

Saludos. 

Andrés 

@Andres.ecomm 

 

Claudia_perú
Visitante
3 0 0

Hola Shopify Gurú, 

¿Quiere decir que para restringir envíos de horarios y fechas es con costo? ¿No hay forma gratuita de hacerlo?

Pasa que en mi empresa no queremos que en los días feriados se coloque como día de entrega, ya que se sabe que no se trabaja esos días.

Me comunica. Gracias.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Claudia_perú,

Gracias por tu mensaje. Lo que pasa es que cerrar tu tienda de una forma automática en ciertos días no es una de las configuraciones nativas del sistema. Por eso que la solución se queda en el uso de una aplicación o la contratación de un experto o tu propio desarrollador para programar esta característica en tu tienda.

Si no tienes espacio en un presupuesto para usar una app o contratar a alguien, una solución para cerrar tu tienda temporalmente en los días de feriados para que nadie pueda hacer compras y solicitar envíos en esos días es hacerlo de forma manual antes de cada feriado. Echa un vistazo a nuestra guía 'Cierre por vacaciones' para más información.

Por curiosidad, ¿Cumples tus envíos a través de tus propios entregadores y es por eso no quieres que nadie pueda comprar durante los feriados?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Claudia_perú
Visitante
3 0 0
así es, son nuestros propios repartidores. Gracias por la información
Javier, te agradezco mucho.