Liquid, Javascript
Hola!
Actualmente luego la elección de los productos al cliente se le solicita los datos de envio: nombre, correo, telefono, ciudad, comuna, etc. Estos datos solicitados vienen por default en la pasarela de pago de shopify.
Sin embargo, me gustaria agregar un nuevo atributo llamado RUT, el cual me sirve para identificar al comprador y así poder hacer los despachos, ya que los courrier en Chile piden el rut del destinatario.
Ojala me puedan ayudar y desde ya muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Gracias por tu respuesta @FelipeDLV, y por haber hecho las pruebas correspondientes.
He vuelto a revisar la información para modificar estos aspectos de la web, y efectivamente el lugar correcto para hacer esta modificación es dentro de "Editar contenido del tema predeterminado" pero una vez dentro de esta sección, haz click en "Localizar".
Una vez aquí, verás secciones similares a las anteriores, incluida "checkout and system". En ese apartado verás que al fondo puedes pasar páginas, continua hasta que encuentres los datos de Company Label, y en el apartado de la derecha añade el valor que desees aplicar (RUT).
Espero que esto te ayude a ver el valor en la pantalla de pago. Si no consigues que cambie después de seguir estas instrucciones, puedes contactar con el soporte autenticado a través de este enlace.
Aparte de esto ¿hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @FelipeDLV,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, te gustaría poder añadir un campo extra en la página del carrito para que los clientes añadieran un dato más, relevante para tu negocio, ¿es así?
Puede que la opción más cómoda para lo que necesitas, sea modificar el nombre de uno de los apartados de información del cliente de la Pantalla de Pago. Aunque no es posible editar el código de eta sección, sí puedes alterar algunos aspectos de las secciones predeterminadas, como las casillas de "nombre de la empresa".
Para hacerlo, ve a "Tienda online", haz click en los tres puntos junto a la opción de "personalizar" y elige la opción "Editar el contenido del tema predeterminado".
En esta sección encontrarás varias pestañas, busca la llamada "Checkout & System" o "Sistema y pantalla de pago", busca la sección de dirección de envío del cliente, donde encontrarás los apartados de "nombre de la compañía".
Ahí podrás sustituir este nombre por el dato que necesites, en este caso RUT:
Después de hacer este cambio, deberás seleccionar si quieres que este sea un dato obligatorio u opcional. Podrás hacerlo a través de la sección de "configuración" del panel de administrador.
Entra en el apartado de "Pantalla de pago" y en información del cliente podrás ver las opciones para convertir el "Nombre de la empresa" opcional u obligatorio.
Espero que esto sea lo que estás buscando, por otro lado, también puedes añadir un apartado de notas al carrito de la web si utilizas el tema Dawn siguiendo estas instrucciones.
¿Se ajustan estas opciones a lo que necesitas?
Por otro lado, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has empezado a recibir ventas? ¿Cómo estás promocionando tu negocio?
Éxito.
Gracias por tu respuesta @FelipeDLV, y por haber hecho las pruebas correspondientes.
He vuelto a revisar la información para modificar estos aspectos de la web, y efectivamente el lugar correcto para hacer esta modificación es dentro de "Editar contenido del tema predeterminado" pero una vez dentro de esta sección, haz click en "Localizar".
Una vez aquí, verás secciones similares a las anteriores, incluida "checkout and system". En ese apartado verás que al fondo puedes pasar páginas, continua hasta que encuentres los datos de Company Label, y en el apartado de la derecha añade el valor que desees aplicar (RUT).
Espero que esto te ayude a ver el valor en la pantalla de pago. Si no consigues que cambie después de seguir estas instrucciones, puedes contactar con el soporte autenticado a través de este enlace.
Aparte de esto ¿hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024