FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Agregar campo personalizado en página de edición / creación de producto

ghuerta
Novato(a)
17 0 1
Hola a todos!
Tengo que agregar un campo de texto en la página de edición / creación de producto para que lo que se ingrese ahí se vea reflejado en el front del producto. Estuve investigando tema metafields y demás pero no logro saber en que archivo tengo que agregar el campo de texto.
Alguno lo soluconó o tiene una idea de como hacerlo?
Gracias de antemano!

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Éxito.

Hola @ghuerta,

Te has explicado perfectamente, gracias. Y tenías razón, esto se puede hacer con metafields.

El asunto tiene dos partes: la creación del campo personalizado y su presentación posterior en la página del producto.

Creación del campo personalizado (metafield):

Lo ilustro con un ejemplo: voy a crear el campo Material para asignar a los productos. El metafield tendrá una key llamada "material". También hay que darle un namespace, que se llamará "details". El namespace puedes considerarlo como una agrupación. En el futuro podrías crear otros metafields con namespace "details", por ejemplo uno con key "textura". Cada producto podrá tener un valor distinto en el campo Material.

Para la creación de los metafields lo más cómodo es usar una app. En la tienda de apps hay muchas que tienen un plan gratuito. Como cada una es diferente no entro en el procedimiento concreto.

Sin embargo existe otro método poco conocido con el que puedes crear el campo y asignar los valores del mismo a varios productos sin tener que usar una app:

En el navegador pon la siguiente URL https://tu_tienda.com/admin/bulk?resource_name=Product&edit=metafields.details.material Fíjate que al final hemos puesto los nombres del namespace y de la key del campo personalizado que hemos elegido. Estos y el dominio de tu tienda (en negrita) es lo único que debes cambiar de esta URL. Te saldrá el editor masivo con todos tus productos listo para que escribas lo que quieras en el campo Material:

Isaac__0-1614800014121.png

Presentación en página de producto:

Tendrás que editar el código de la plantilla de producto product-template.liquid. En el lugar donde quieras que aparezca el valor del campo personalizado pones {{ product.metafields.details.material }} y guardas los cambios.

En la muestra de abajo he puesto en la plantilla de producto "Material: {{ product.metafields.details.material }}" justo encima del botón Agregar al carrito y verás que aparece "Material: Acero bañado en oro", como era de esperar:

Isaac__1-1614800798805.png

Espero haber explicado lo que querías esta vez.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Hola @ghuerta,

Si lo que necesitas es que el cliente pueda añadir un texto para que puedas personalizar el producto quizás te ayude mi respuesta en Productos personalizados: Cómo permitir a mis clientes de poner una frase junto al orden? 

Si quieres actualizar la foto del producto en tiempo real para que aparezca ya personalizado, eso es algo mucho más complejo. Además requiere un tratamiento gráfico muy avanzado, y todavía no he visto ningún ejemplo que resulte realista.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
ghuerta
Novato(a)
17 0 1

Hola, @Isaac_ 

Perdón, quizás me expresé mal. Lo que necesito es agregar un campo personalizado a la pantalla de edición de producto, para que yo desde el dashboard de Shopify pueda poner un texto y que este aparezca en la página del producto para que lo vea el cliente. Un campo debajo de este, por ejemplo shopify.png que me parmita escibir un texto para cada producto y que este aparezca en la página del producto para que lo vea el cliente.

 

Espero haberme explicado mejor esta vez.

 

Gracias!

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Éxito.

Hola @ghuerta,

Te has explicado perfectamente, gracias. Y tenías razón, esto se puede hacer con metafields.

El asunto tiene dos partes: la creación del campo personalizado y su presentación posterior en la página del producto.

Creación del campo personalizado (metafield):

Lo ilustro con un ejemplo: voy a crear el campo Material para asignar a los productos. El metafield tendrá una key llamada "material". También hay que darle un namespace, que se llamará "details". El namespace puedes considerarlo como una agrupación. En el futuro podrías crear otros metafields con namespace "details", por ejemplo uno con key "textura". Cada producto podrá tener un valor distinto en el campo Material.

Para la creación de los metafields lo más cómodo es usar una app. En la tienda de apps hay muchas que tienen un plan gratuito. Como cada una es diferente no entro en el procedimiento concreto.

Sin embargo existe otro método poco conocido con el que puedes crear el campo y asignar los valores del mismo a varios productos sin tener que usar una app:

En el navegador pon la siguiente URL https://tu_tienda.com/admin/bulk?resource_name=Product&edit=metafields.details.material Fíjate que al final hemos puesto los nombres del namespace y de la key del campo personalizado que hemos elegido. Estos y el dominio de tu tienda (en negrita) es lo único que debes cambiar de esta URL. Te saldrá el editor masivo con todos tus productos listo para que escribas lo que quieras en el campo Material:

Isaac__0-1614800014121.png

Presentación en página de producto:

Tendrás que editar el código de la plantilla de producto product-template.liquid. En el lugar donde quieras que aparezca el valor del campo personalizado pones {{ product.metafields.details.material }} y guardas los cambios.

En la muestra de abajo he puesto en la plantilla de producto "Material: {{ product.metafields.details.material }}" justo encima del botón Agregar al carrito y verás que aparece "Material: Acero bañado en oro", como era de esperar:

Isaac__1-1614800798805.png

Espero haber explicado lo que querías esta vez.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
ghuerta
Novato(a)
17 0 1

 Muchas gracias por tu respuesta, @Isaac_!!

Excelente explicación, pude lograr lo que necesitaba mediante la URL que me proporcionaste junto con las instrucciones.

Ahora tengo una última pregunta...hay forma de que este campo lo pueda editar desde cada producto particular en vez de con el bulk editor? Es decir, agregando ese campo de texto del bulk editor a cada producto. Todo esto sin usar ninguna app en lo posible.

Gracias nuevamente!

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Hola @ghuerta,

Yo no conozco ninguna forma de editar los metafields de cada producto individualmente sin usar una app. Y mucho menos hacer que aparezcan en el editor de producto. Ten en cuenta que el editor de producto es parte del panel de control de Shopify, y solo se puede modificar su comportamiento mediante una app.

Si mi mini-tutorial anterior te ha servido te agradecería que aceptases esa respuesta como solución para que otros puedan localizarlo facilmente.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
jesush
Visitante
1 0 0

Hola.

¿Además de campos personalizados en el bulk de Shopify, se puede hacer que la información que contienen fuesen etiquetas..?

Por ejemplo: campo personalizado "Procedencia": "etiqueta". Para que en la ficha de producto se visualice [Procedencia: Alemania]. Donde "Alemania" sería una etiqueta clickable por el usuario que le diese como resultado una página con todos los productos cuyo información del campo personalizado fuese "Alemania".