Liquid, Javascript
Buenos días
Chicos alguien me podría colaborar indicándome como puedo agregar campos al checkout de la página de pago por favor, aclaro que tengo Shopify Plus.
!Gracias¡
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @Desarrollotec2,
Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que te encuentras en el plan Plus y quieres saber cómo puedes agregar algunos campos al checkout de tu tienda, ¿verdad?
Efectivamente, nuestros comerciantes que se encuentran en el plan Plus son los únicos que tienen acceso a checkout.liquid para modificar el código del checkout. Para hacerlo, ingresa al administrador de tu cuenta y sigue estos pasos:
Te comparto este enlace a nuestra página de desarrollo donde se explica más en detalle cómo editar el checkout.liquid.
Dicho esto, ¿qué personalizaciones quieres realizar en el checkout y cuál es la razón para hacerlas? ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿cómo ha sido tu experiencia hasta el momento en la plataforma?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola @Desarrollotec2,
Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que te encuentras en el plan Plus y quieres saber cómo puedes agregar algunos campos al checkout de tu tienda, ¿verdad?
Efectivamente, nuestros comerciantes que se encuentran en el plan Plus son los únicos que tienen acceso a checkout.liquid para modificar el código del checkout. Para hacerlo, ingresa al administrador de tu cuenta y sigue estos pasos:
Te comparto este enlace a nuestra página de desarrollo donde se explica más en detalle cómo editar el checkout.liquid.
Dicho esto, ¿qué personalizaciones quieres realizar en el checkout y cuál es la razón para hacerlas? ¿dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿cómo ha sido tu experiencia hasta el momento en la plataforma?
Ann | Shopify
No me aparece el checkout.liquid, será porque mi usuario no tiene los permisos necesarios?
tal vez tengo que agregarlo donde dice "add a new layout"?
Hola @Desarrollotec2,
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que no tienes acceso a checkout.liquid, ¿cierto?
En este caso, debes crear el template en tu editor de temas, como me muestras en la captura de pantalla (Add a new layout). Sin embargo, en caso de que no puedas hacerlo, primero debemos habilitar tu acceso al checkout y luego podrás agregarlo.
Dado que por razones de seguridad desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte para que ingresen a tu cuenta y te presten soporte con esto.
Déjanos saber si podemos ayudarte en algo más desde acá.
Ann | Shopify
Hola, tengo el mismo problema, no tengo acceso al checkout.liquid, lo solcité pero creo que no me entendieron.
Hola @Jcastrodiaz,
Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que quieres realizar algunos cambios en el checkout, pero no tienes acceso a checkout.liquid; y a pesar de haber contactado a nuestro equipo de soporte, aún no recibes ayuda, ¿verdad?
Para tener un poco más de contexto, ¿te encuentras en el plan Plus o en un plan diferente? ¿estás usando un tema de Shopify o un tema de un desarrollador externo?
Es importante que tengas en cuenta que, por motivos de seguridad, nuestra pantalla de pagos está protegida y no se pueden realizar cambios en el código. Los únicos que pueden acceder al código del checkout son los comerciantes que se encuentran en el plan Plus.
Dicho esto, si te encuentras en el plan Plus y estás usando un tema de Shopify, nuestro equipo de soporte puede ayudarte con el acceso al checkout.liquid. Por el contrario, si te encuentras usando un tema de terceros, los desarrolladores del tema deberán darte el acceso.
De ser así, te recomiendo contactar nuevamente a nuestro equipo de soporte y solicitarles ayuda con esto. En caso de tratarse de un tema de terceros, ellos podrán enviar un correo y copiarte en él, para que puedas comunicarte directamente con los desarrolladores del tema y mantener a nuestro equipo de soporte como punto de contacto acá en Shopify.
Por el momento, ¿qué tipo de cambios quieres hacer en el checkout? ¿cómo ha sido tu experiencia con la plataforma hasta el momento?
Ann | Shopify
Hola,
Tenemos el mismo debate. Queda entendido que sólo se puede modificar el Template de Checkout si se está en el plan plus. Sin embargo:
Gracias de antemano
Hola, @TeamMetacom:
Gracias por la respuesta. Entiendo que, aunque no sea posible editar la plantilla de checkout.liquid en los planes estándar de Shopify, te gustaría saber si es posible editar la de registro/inicio de sesión de los clientes y si es posible usar apps a terceros para el checkout, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
En relación con la primera consulta, me alegra informarte de que la plantilla de registro e inicio de sesión de los clientes se puede editar directamente desde el panel de control de tu tienda independientemente del plan. Por defecto, todos los temas de Shopify disponen de una sección de edición de esta plantilla a través del editor de tema y también a través del propio editor del código de tu tema.
Por una parte, para acceder a esta sección dentro del editor de tema, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En el menú superior, haz clic en Cuentas de clientes > Registro del cliente/Inicio de sesión del cliente para modificar esta sección. Por otra parte, para acceder desde el editor de código, dirígete a Tienda online > Temas > ... > Editar código. En la nueva página, localizar la secciones de Plantillas > Customers/register.json y Customers/login.json.
Nota: Antes de hacer cualquier cambio al código, desde aquí te recomendaría hacer una copia de seguridad del mismo. El hecho de hacer una copia de seguridad te ayudará a descartar cualquier cambio que haya realizado y también a comenzar de nuevo si es necesario. Te dejo un enlace en el que encontrarás una guía con más información sobre cómo duplicar un tema.
En relación con la segunda consulta, también tienes a tu disposición aplicaciones externas que se implementan directamente en la pantalla de pagos de tu tienda. Estas son compatibles con el checkout de Shopify. Para revisar las diferentes alternativas disponibles, te recomendaría echar un vistazo a esta colección de aplicaciones que funcionan con Shopify Checkout de nuestra tienda de apps.
Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento o especificaciones; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de cada app en la tienda encontrarás una sección de soporte con esta información de contacto y soporte del desarrollador.
Dicho todo esto, ¿podrías confirmarme si tienes acceso a la sección de edición de las plantillas de registro e inicio de sesión de los clientes? Si es así, ¿qué tipo de configuración o cambios te gustaría implementar? Por otra parte, ¿hay algún tipo de funcionalidad específica que te gustaría agregar a tu checkout?
Teo | Social Care @ Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024