FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Agregar el botón eliminar del carrito

Agregar el botón eliminar del carrito

Chris2023
Visitante
1 0 0

Hola buen día, manejo una tienda en linea desde shopify, el problema es que por más que agrego productos al carrito no me aparece el botón de eliminar alguno que no quiera por ejemplo

Saben si existe alguna solución al tema

Gracias

6 RESPUESTAS 6

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @Chris2023:

Gracias por escribirnos. Entiendo que en la página del carrito de tu tienda no aparece una opción para eliminar productos. Con todo, te gustaría poder añadir un botón para proceder con la propia eliminación de los ítems que no deseas, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, todos los temas de Shopify están construidos con una página de carrito que cuenta con la opción de ajustar las cantidades de un producto con los botones "+" y "-". Además, también se puede eliminar un conjunto de todos los productos mediante un icono de "papelera". Para acceder al carrito, tienes que hacer clic en el icono de la bolsa de compra que generalmente está en la esquina superior derecha. Te dejo un a captura de cómo se muestran estas opciones:

22-58-3hnfb-q18n3.png

Dime, ¿podrías confirmarme si estas opciones no aparecen en la página del carrito de tu tienda? Si este es el caso, ¿podrías facilitarme la URL de tu tienda y una captura de pantalla de cómo se muestra el carrito en estos momentos? Te comento esto porque es posible que se haya instalado una app o se hayan realizado cambios al código de la plantilla que estén afectando directamente a los botones de ajustar cantidades o eliminar productos la página del carrito de tu tienda.

Si no has hecho cambios en el código o instalado alguna app; para investigar más a fondo esta cuestión, ¿podrías confirmarme el nombre del tema que estás utilizando y el desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En la nueva página, pulsa en los tres puntos en la esquina superior izquierda. De esta manera, podrás acceder a esta información que te comento del nombre del tema de tu tienda y del desarrollador del mismo.

Por una parte, si es un tema desarrollado por Shopify; para aislar el problema, puedes instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo temporalmente. De esta forma, será posible comprobar si aparecen los botones para ajustar cantidades y eliminar productos de la página del carrito. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. Una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo los mismos pasos. Dime, ¿podrías confirmarme si estos botones aparecen bien en un nuevo tema gratuito de Shopify?

Por otra parte, si es un tema desarrollado por un proveedor externo a Shopify, te recomendaría revisar la documentación del desarrollador o contactar con ellos, ya que podrán darte un mayor contexto sobre cómo solucionar esto. El hecho de contactar con ellos se debe a que el código de dicho tema no desarrollado por Shopify está fuera de nuestro conocimiento. Te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayudar para tu tema que estás usando en tu tienda.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿está tu tienda pública para los clientes? En este caso, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc. con tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JRcode
Shopify Partner
27 1 1

Hola @Chris2023 

Habría que mirar el theme a ver si está el icono de borrar oculto. ¿Puedes pasar la URL de la tienda?

Siabatto
Visitante
2 0 0

Hola, tengo el mismo problema, en el carrito de mi tienda siabatto.com el ícono de borrar está oculto, solo aparece cuando paso el cursor. ¿Cómo puedo dejar el ícono visible permanentemente?

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Siabatto,

Muchas gracias por tu mensaje. He podido entrar en la web de tu tienda y añadido algunos artículos al carrito. Parece que en estos momentos el icono de eliminar un producto del carrito ya se encuentra visible, ¿has podido encontrar una solución para la tienda?

Si cuando abres tu tienda todavía no ves estos iconos visibles, es posible que se trate de un error del navegador. Borra caché y cookies de tu navegador, intenta abrir la tienda en una ventana de incógnito o utiliza una red de conexión a internet alternativa para revisar si sigues viendo el error.

Aparte de esto, he podido revisar la tienda y la verdad es que está bastante bien. ¿Cómo estás viendo las ventas en la tienda? ¿Tienes una buena tasa de conversión?

¿Cómo estás promocionando la tienda? ¿Tienes alguna campaña de publicidad o marketing?

Val | Social Care @ Shopify 

Siabatto
Visitante
2 0 0

Hola Val, 
Sí, ayer en servicio al cliente me dieron el código para que quede visible.
Respecto a la conversión justo ahora estamos sincronizando la web con Google para gestional mejor el SEO y SEM de la web. 
¡Muchas gracias por tu seguimiento!

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Gracias por confirmar la solución, @Siabatto. Me alegra que hayas podido encontrar ayuda en el portal de soporte. 

Con respecto a lo que mencionas sobre el SEO y posicionamiento de la web, me gustaría enviarte algunos recursos que pueda resultarte de utilidad:

En este artículo, podrás encontrar muchas pistas e instrucciones a la hora mejorar el posicionamiento de tu tienda en los resultados de búsqueda.

También recomendamos que sigas esta guía para añadir palabras clave para el SEO.

Además, puedes utilizar aplicaciones externas que ayudan a automatizar estos procesos y mejorar el SEO.

No dudes en volver a acercarte a los foros si tienes cualquier duda o deseas compartir algo con la comunidad.

Val | Social Care @ Shopify