FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Al anidar un submenú dentro de una sección se rompe el enlace al que apuntaba dicha sección.

Al anidar un submenú dentro de una sección se rompe el enlace al que apuntaba dicha sección.

Paella
Curioso(a)
9 0 1

Hola compañer@s buenos dias.

A ver si me podéis echar un cable con esto.

Tengo un menú con 5 opciones:

Sobre nosotros | Catálogo | Materiales | Galería | Contacto

Sobre nosotros -> enlaza a Página de Inicio

Catálogo -> enlaza a Todas las colecciones *

Resto secciones enlazan a páginas específicas.

Bien , si NO anido ningún submenú en Catálogo (para hacer un desplegable con el listado de las colecciones) y pincho sobre Catálogo -> va perfecto y me muestra en una cuadrícula todas las imágenes de las correspondientes colecciones, las cuales pinchas y te dirigen a cada colección. Hasta aqui perfecto.

ahora bien, cuando en la sección de navegación anido tan solo un elemento de menú (para hacer el submenú desplegable) que apunte a la primera de las colecciones...el enlace de Catálogo-> Todas las colecciones SE ROMPE  y ya no muestra la cuadrícula dónde se ven las colecciones ordenadas alfabéticamente.

¿Podría alguien orientarme sobre como solucionar esto porfavor? porque me intuyo el mismo problema cuando quiera crear otros submenús...

Mi tema es el DAWN.

Muchas gracias por adelantado.

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Paella,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, tienes algunas dificultades con la configuración de menús de la tienda para el tema Dawn.

Comentas que estás creando el menú principal de tu tienda, y que antes de anidar ningún link a colecciones concretas bajo el apartado de catálogo, al hacer click en este apartado redirigía a una sección donde se podía ver las diferentes colecciones, pero al anidar las colecciones dentro del apartado de navegación, esto deja de ser posible, ya que solamente se muestra la lista en el menú desplegable, ¿es correcto?

Si este es el comportamiento que sigue tu página, se trata del funcionamiento esperado de la navegación, ya que una vez se anidan colecciones a esta sección, el cliente simplemente tendría que seleccionar la colección que les interesa dentro del menú desplegable.

De todas formas, entiendo que mantener esta redirección puede ser útil para ti y tu tienda. Es posible que a través de los Expertos de Shopify puedas buscar un profesional que aplique esta personalización a tu tienda. 

¿Hay alguna razón en particular por la que necesites que el menú se comporte de esta forma?

En general, ¿es algo que crees que podría ser útil también a otros usuarios? Sería un placer hacer llegar tus comentarios sobre el tema al equipo apropiado. 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Paella
Curioso(a)
9 0 1

Hola Val, gracias por tu comentario.

Si exacto, necesito exactamente ese comportamiento:

-que al cliquear "CATALOGO" muestre TODAS las colecciones (sus miniaturas, que es como sucede) y que aparte

-al desplegar las colecciones anidadas ,lleve al usuario a alguna de ellas.

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Gracias por confirmarlo, @Paella, y de nuevo muchas gracias por tu feedback.  

He transmitido tus comentarios en el canal apropiado, y es posible que otros usuarios tengan experiencias similares.

Por el momento, una opción alternativa que podrías explorar sería añadir una página nueva al menú que se titulara "Colecciones" y añadir las colecciones a esta página.

06-00-67782-10273

También podrías simplemente añadir a la sección del catálogo una opción para "todas las colecciones" o "todos los productos" anidada en el mismo lugar que las otras, para que los clientes pudieran hacer click también en ella.

06-02-59806-91953

¿Crees que alguna de estas opciones podría servirte para lo que necesitas? ¿Hay algún otro aspecto de la navegación con el que necesites ayuda o sobre el que tengas comentarios?

Paella
Curioso(a)
9 0 1

Hola Val, buenos dias.

Gracias de nuevo por tu aportación.

La solución de colocar "Todas las colecciones" en el menú general no es una opción.

Aqui la historia es que hemos de replicar exactamente el mismo menú y funcionamiento que el de la web principal (fabricante) que nos lo exige.

¿No podéis indicarme que código se necesita meter en la correspondiente plantilla Liquid para que no omita el vínculo a colecciones genérico que es el que no funciona en "Catálogo"?

Gracias de nuevo.

Paella
Curioso(a)
9 0 1

Otra cosa Val,porfavor.

Algo IMPORTANTÍSIMO; en la página Todas las colecciones mis colecciones estan por orden alfabético pero necesito anteponer dos colecciones las PRIMERAS y no hay otro criterio de ordenación que se ajuste para que coincida con el orden que necesito. Hay alguna manera de establecer dicho orden manualmente?

Gracias de nuevo

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Gracias por tu respuesta, @Paella.

Como comentábamos anteriormente, esta modificación no está soportada por Shopify, de modo que no nos sería posible hacerla directamente, sin embargo, en el mercado de Expertos de Shopify puedes encontrar profesionales que se especializan en modificaciones al html de las tiendas con cuestiones de este tipo, y es posible que puedan realizar la personalización que necesitas.

Con respecto a tu pregunta sobre el orden de las colecciones, como esta posibilidad no está disponible de forma nativa en el apartado de personalizar la página de colecciones, pero sí estás utilizando un tema gratuito de Shopify, es posible que puedas utilizar tu tiempo de diseño para solicitar esta modificación a nuestro equipo de soporte de temas. 

Puedes encontrar más información sobre qué se incluye en estos 60 minutos de diseño en este artículo. Por otro lado, puede que otros usuarios quieran compartir contigo sus soluciones alternativas para esta modificación. Si no en este foro, siempre puedes intentar hacer tu consulta en el foro de la comunidad en Inglés.

No dudes en volver a mandarnos un mensaje si hay alguna otra cosa con la que te podamos ayudar.

Paella
Curioso(a)
9 0 1

Muchas gracias Val. Anotado.