FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Al comprar aplica un pedido distinto al de la zona del cliente.

RESUELTAS

Al comprar aplica un pedido distinto al de la zona del cliente.

ROS4
Curioso(a)
12 1 1

Tengo varias zonas con distintos precios. Últimamente, en ciertas ocasiones (que no he encontrado que tienen en común), en lugar de aparecer en el carrito, al elegir el producto, el precio correcto, aparece el precio de España, que es donde estamos localizados. En ocasiones sí que cambia el precio al correcto cuando van a pagar, pero en otras continúa con el precio.

¿Dónde puede estar el problema? ¿Puedo hacer algo o solamente depende de si el cliente tiene algún tipo de ocultación de IP?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Éxito.

Hola, @ROS4:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado diferentes precios de productos según el mercado. Sin embargo, a algunos clientes no se les muestra los precios específicos de estos mercados, sino el precio del mercado principal que es España, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

Antes de nada, como comentas, todo apunta a que el motivo por el cual no se muestra el precio correcto se debe a la IP de los clientes. En ocasiones, los usuarios utilizan herramientas de VPN para camuflar sus IP. Estas herramientas también sirven para cambiar la ubicación de la navegación. Es probable que, por este motivo, algunos usuarios estén experimentando discrepancias con el precio de los productos.

En esta caso, me temo que no existe una alternativa más allá de usar una app de bloqueo de IP/VPN; pues al tratarse de herramientas externas que pueden usar los usuarios no hay manera de bloquearlas nativamente. Dicho esto, para revisar esta cuestión con algo más de detenimiento, te recomendaría revisar si actualmente tienes configurada la opción de redirección de los clientes a sus páginas de mercado correspondientes dentro de tu panel de control de Shopify. Para ello, te recomendaría seguir los siguientes pasos que te comparto:

1. Dirígete a la sección Configuración > Mercados.
  2. Haz clic en Preferencias.
  3. Localiza la sección Redireccionamiento automático.
  4. Comprueba si Redireccionamiento de país/región está activo.
  5. Si no es así, puedes proceder a activarlo.

Dicho esto, ¿tienes algún ejemplo específico para encontrar esta discrepancia? Esto es, ¿es posible replicar esta cuestión desde la página web haciendo un pedido específico o introduciendo una dirección concreta? Si es así, ¿podrías compartir los pasos para encontrar esta cuestión y tu URL para poder revisarlo desde aquí?

Entretanto, si deseas que revisemos si la configuración de los mercados y precios de tu tienda son correctas, necesitaremos tener acceso a tu cuenta de Shopify. En este caso, me alegra informarte de que puedes escribirnos a través del Centro de Ayuda, haciendo clic en Contacta con atención al cliente de Shopify. Esto nos permitirá ingresar en tu tienda directamente y hacer las comprobaciones necesarias. Dado que la Comunidad es un espacio público, no tenemos acceso a cuentas específicas por motivos de seguridad.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio? ¿Qué objetivos te has marcado con tu tienda y Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Teo
Shopify Staff
2495 524 364

Éxito.

Hola, @ROS4:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado diferentes precios de productos según el mercado. Sin embargo, a algunos clientes no se les muestra los precios específicos de estos mercados, sino el precio del mercado principal que es España, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

Antes de nada, como comentas, todo apunta a que el motivo por el cual no se muestra el precio correcto se debe a la IP de los clientes. En ocasiones, los usuarios utilizan herramientas de VPN para camuflar sus IP. Estas herramientas también sirven para cambiar la ubicación de la navegación. Es probable que, por este motivo, algunos usuarios estén experimentando discrepancias con el precio de los productos.

En esta caso, me temo que no existe una alternativa más allá de usar una app de bloqueo de IP/VPN; pues al tratarse de herramientas externas que pueden usar los usuarios no hay manera de bloquearlas nativamente. Dicho esto, para revisar esta cuestión con algo más de detenimiento, te recomendaría revisar si actualmente tienes configurada la opción de redirección de los clientes a sus páginas de mercado correspondientes dentro de tu panel de control de Shopify. Para ello, te recomendaría seguir los siguientes pasos que te comparto:

1. Dirígete a la sección Configuración > Mercados.
  2. Haz clic en Preferencias.
  3. Localiza la sección Redireccionamiento automático.
  4. Comprueba si Redireccionamiento de país/región está activo.
  5. Si no es así, puedes proceder a activarlo.

Dicho esto, ¿tienes algún ejemplo específico para encontrar esta discrepancia? Esto es, ¿es posible replicar esta cuestión desde la página web haciendo un pedido específico o introduciendo una dirección concreta? Si es así, ¿podrías compartir los pasos para encontrar esta cuestión y tu URL para poder revisarlo desde aquí?

Entretanto, si deseas que revisemos si la configuración de los mercados y precios de tu tienda son correctas, necesitaremos tener acceso a tu cuenta de Shopify. En este caso, me alegra informarte de que puedes escribirnos a través del Centro de Ayuda, haciendo clic en Contacta con atención al cliente de Shopify. Esto nos permitirá ingresar en tu tienda directamente y hacer las comprobaciones necesarias. Dado que la Comunidad es un espacio público, no tenemos acceso a cuentas específicas por motivos de seguridad.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio? ¿Qué objetivos te has marcado con tu tienda y Shopify?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ROS4
Curioso(a)
12 1 1

Gracias por tu respuesta, Teo.

Después de muchas pruebas descubrimos que sí tenían algo en común esos pedidos y era que tenían una familia de productos. Al revisar todos y cada uno de los productos vimos que, al darlos de alta, se olvidaron de ponerlos como productos físicos y que, por tanto, no pedía dirección de envío. En los que sí que pedía dirección de envío, al introducirla, se actualizaba el precio al correspondiente en la zona de entrega.

De momento la experiencia está siendo bastante buena. Cierto es que a veces me da algún tipo de error y no sé muy bien a que se debe, pero seguro que tiene alguna explicación sencilla como ha sido este caso. En estos momentos estoy teniendo problemas al actualizar los precios a través de csv. Aunque en la previsualización al importar el archivo aparece el precio nuevo, después no se actualiza en el producto. Voy a buscar la solución por aquí y si no la encuentro abriré una consulta nueva.

Muchas gracias por todo.