Alguien sabe como determinar que la Comuna sea un item obligatorio al momento que realizan el pago ?

RESUELTAS
NIKI111
Nuevo miembro
2 0 0

Tengo un problema al momento que el cliente ingresa sus datos al momento de comprar. En el casillero de COMUNA ponen Santiago y  deben llenar en ese recuadro cual es realmente su comuna, ya que debo chequear doble la dirección real. y donde también su cobro de envio es diferente.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Teo
Shopify Staff
270 83 47

Éxito.

Hola, @NIKI111:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría hacer que el casillero de "comuna" de la pantalla de pago sea obligatorio para los clientes, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte que desde el panel de control de tu tienda de Shopify puedes hacer que en la pantalla de pagos los campos a rellenar sean obligatorios. En este caso, ¿podrías confirmarme si aparece un recuadro que dice "comuna" en las opciones o solo aparece el recuadro de "región"?

En caso de que no aparezca la opción de comuna podrás añadirla cambiando la redacción del tema tal y como se explica en este mensaje de la Comunidad de Shopify. En caso de que sí aparezca la opción de comuna, puedes seguir los siguientes pasos para hacer que sea un campo obligatorio:

1. Dirígete a la sección Configuración > Pantalla de pagos.
  2. Baja hasta el apartado Opciones de formulario.
  3. Selecciona aquel donde hayas establecido la comuna como Obligatorio.
  4. Guarda la configuración.

En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a editar las opciones de la pantalla de pago de tu tienda. Una vez seguidos estos pasos, el campo que mencionas será obligatorio para los clientes.

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo otro artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Teo
Shopify Staff
270 83 47

Éxito.

Hola, @NIKI111:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría hacer que el casillero de "comuna" de la pantalla de pago sea obligatorio para los clientes, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, me alegra informarte que desde el panel de control de tu tienda de Shopify puedes hacer que en la pantalla de pagos los campos a rellenar sean obligatorios. En este caso, ¿podrías confirmarme si aparece un recuadro que dice "comuna" en las opciones o solo aparece el recuadro de "región"?

En caso de que no aparezca la opción de comuna podrás añadirla cambiando la redacción del tema tal y como se explica en este mensaje de la Comunidad de Shopify. En caso de que sí aparezca la opción de comuna, puedes seguir los siguientes pasos para hacer que sea un campo obligatorio:

1. Dirígete a la sección Configuración > Pantalla de pagos.
  2. Baja hasta el apartado Opciones de formulario.
  3. Selecciona aquel donde hayas establecido la comuna como Obligatorio.
  4. Guarda la configuración.

En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a editar las opciones de la pantalla de pago de tu tienda. Una vez seguidos estos pasos, el campo que mencionas será obligatorio para los clientes.

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo otro artículo de la Comunidad de Shopify con diferentes consejos para desarrollar tu propia estrategia de marketing esta temporada.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

NIKI111
Nuevo miembro
2 0 0

Hola, Muchas gracias por la infromación pero no sirve, ya que lo tengo así e igual el casillero de la COMUNA tendria que ser obligatorio, y el cliente no pone correcta la comuna lo añade general por ej: SI el pedido es en colina ellos llenan en la comuna : santiago- y tiene otro costo