FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Análisis ABC

Análisis ABC

Paula231
Visitante
3 0 0

Hola! En el análisis ABC que me brinda Shopify, tengo productos desglozados por filas, según su talle o color. Hay productos que me los categoriza en A y otros en B o C. Por qué sucede esto?

5 RESPUESTAS 5

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Paula231:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás revisando la información del informe de análisis ABC de los productos de tu tienda de Shopify. Con todo, te gustaría saber por qué algunos productos se categorizan en A y otros en B y C, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, como se menciona en nuestro artículo de análisis ABC por producto de los informes de inventario; este informe otorga a cada variante de tus productos una calificación basada en el porcentaje de ingresos que aportó cada variante en los últimos 28 días. Esto es, este informe categoriza los productos más exitosos de tu tienda en tres secciones diferentes que son A, B y C.

Cada una de estas categorías tiene un significado específico relacionado directamente con el total de ingresos de cada producto. En primer lugar, los productos que aparecen en la categoría A son aquellos que representan 80% de tus ingresos. Esto es, los más vendidos. La categoría B representa el próximo 15% de tus ingresos. Por último, la categoría C representa el 5% de ingresos restante.

Dicho esto, también como se menciona en la documentación, el informe de análisis ABC te ayuda a comprender qué productos priorizar al reponer inventario, y en qué productos no deberías invertir demasiado. Pues este te ayuda a comprender mejor qué productos son más populares y exitosos entre tus clientes; y qué productos no suponen un gran beneficio. Para ayudarte con la interpretación de los datos, te dejo una guía de análisis de inventario ABC con más información al respecto y con consejos para estrategias de productos con base en si tienen una categorización A, B o C.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿estás llevando a cabo un análisis de los ingresos para desarrollar una estrategia o campaña de marketing con tu tienda? Si es así, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, etc. con tu negocio? ¿Qué tipo de estrategia te gustaría desarrollar y qué objetivos a corto y largo plazo quieres conseguir?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Paula231
Visitante
3 0 0
Teo, ¿Cómo estás?
Gracias por tu mensaje. Buenisima la info para el análisis ABC.

Están bajando nuestras sesiones, esto lo venimos notando así que estamos
realizando esfuerzos desde el área de marketing sobre todo en instagram
para poder generar más visualizaciones.

A su vez, empezamos a sumar productos relacionados para que las personas
cada vez encuentren más lo que vinieron a buscar. No pudimos agregar una
sección de "complementarios" creo que no lo tenemos.

Usamos mucho las sesiones, el top product y el ticket promedio...
Obviamente, que en lo que me puedas ayudar! Bienvenido.

Saludos.
Val
Shopify Staff
1695 464 208

Muchas gracias por tu respuesta @Paula231,

Es estupendo saber que la explicación y recursos que te ha proporcionado mi compañero te han servido de utilidad. Será un placer darte algunos recursos más con respecto a la promoción de la tienda y quizás cómo aprovechar aplicaciones para conseguir mejores pedidos.

En primer lugar, mencionas que están bajando las visitas en tu tienda y estás invirtiendo más esfuerzo en promocionar los productos a través de redes, ¿correcto? Te invito a que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo crear contenido orgánico en redes. 

A la hora de mejorar el tráfico, en esta guía podrás encontrar diferentes consejos a demás de herramientas para explorar otras webs similares a la tuya y ver cómo es su tráfico.

Cuando te refieres a una sección de "complementarios" ¿quieres decir un apartado añadido de productos que complementen a otro que el cliente pueda ver cuando esté en la página? ¿O te refieres a esta funcionalidad de Shopify? 

Esta aplicación también puede incentivar a los consumidores a buscar y encontrar el producto que mejor se adapta a sus necesidades o deseos en tu web.

¿Qué sistema de analíticas utilizas? ¿Usas los informes de Shopify o tienes alguna herramienta más sofisticada como Google Analytics?

Val | Social Care @ Shopify 

Paula231
Visitante
3 0 0
Gracias por tu ayuda!

Te hago una consulta sobre la pantalla de analisis
[image: image.png]

qué es direct y que es search? búsquedas en google?

Lo de agregar bloque, no me aparece la sección. Si podes enviarme capturas
de como seria, te agradezco.

Hay alguna forma de conectar shopi con meta ads y enviar campañas a los
carritos abandonados?
en klaviyo, herramienta de email marketing ya lo tengo configurado!

Agradezco respuesta.
Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Paula231,

Gracias por tu respuesta.

En relación con tu primer pregunta, direct y search se refieren a esto de nuestra guía sobre informes y estadísticas:

En relación con tu pregunta sobre agregar bloque, ¿querías decir blog? Para agregar un blog, echa un vistazo a esta guía para más información. 

Para conectar tu tienda de Shopify para Meta Ads, consulta nuestra guía Configurar Facebook e Instagram de Meta para marketing para saber cómo hacer eso.

Otra herramienta que puedes usar es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Hay aplicaciones de la categoría 'Abandoned cart' que pueden proporcionarte valor en relación con este tema. 

Si te queda otra duda, abre un nuevo hilo en la comunidad para que tu duda pueda ser visible para otros miembros. Es posible que hay otras personas con la misma duda. 

Saludos. 

Javier | Shopify