Liquid, Javascript
Buenas tardes,
Desde el día 30/12 analytics no registra mis ventas, solo visitas. Tengo acceso de administrador y aún así me dice que tengo acceso limitado. Al publicista le sale la pantalla en gris.
He testeado y sale todo ok, desconozco qué más puedo hacer..
Agradezco si me pueden ayudar, GRACIAS!
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola, @neeraj8000:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás utilizando Google Analytics para analizar la información de tu tienda de Shopify. Sin embargo, desde finales del pasado mes la cuenta de Google Analytics no arroja la información correcta y tu cuenta parece no tener tampoco los permisos correctos, ¿cierto?
A modo de contexto, puesto que el sistema de Google Analytics no pertenece directamente a los servicios que ofrecernos en Shopify, sino que es un servicio propio de Google, el soporte que podemos ofrecer al respecto está algo limitado. En este caso, para comprobar que las cuentas de Shopify y Google Analytics están vinculadas correctamente, desde aquí te recomendaría acceder a la sección Tienda online > Preferencias > Google Analytics en el panel de control de tu tienda y revisar que la información de la cuenta de Google Analytics es la correcta. ¿Podrías confirmarme si, en efecto, es así?
Dicho esto, debido a la naturaleza de las capturas de pantalla que nos has enviado, todo parece apuntar a que el error con el análisis de las ventas de tu tienda de Shopify se debe a los propios permisos de la cuenta de Google Analytics con la que estás accediendo. ¿Es posible que hayas accedido a Google Analytics con una cuenta diferente de la que utilizas normalmente? ¿Cuántos administradores hay en la cuenta de Google Analytics? ¿Es posible que algún otro administrador te haya retirado los permisos de tu cuenta?
Desde aquí te recomendaría pulsar el botón "solicitar acceso" o contactar directamente con otro administrador de la cuenta de Google Analytics, en caso de que lo haya. De esta forma, podrán volver a conceder a tu usuario los permisos correcto y podrás acceder a la información de las ventas de tu tienda de Shopify. En caso de que tú fueras el único usuario con permisos de administrador, lo ideal sería contactar al equipo de soporte de Google Analytics, ya que podrán darte un mayor contexto de lo ocurrido y ofrecerte los siguientes pasos a seguir para poder solucionar esta cuestión. Con todo, te facilito también un artículo propio de Google que explica el funcionamiento de los permisos y roles de las cuentas de Google Analytics.
Mientras tanto, ¿cómo estás siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola, @neeraj8000:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás utilizando Google Analytics para analizar la información de tu tienda de Shopify. Sin embargo, desde finales del pasado mes la cuenta de Google Analytics no arroja la información correcta y tu cuenta parece no tener tampoco los permisos correctos, ¿cierto?
A modo de contexto, puesto que el sistema de Google Analytics no pertenece directamente a los servicios que ofrecernos en Shopify, sino que es un servicio propio de Google, el soporte que podemos ofrecer al respecto está algo limitado. En este caso, para comprobar que las cuentas de Shopify y Google Analytics están vinculadas correctamente, desde aquí te recomendaría acceder a la sección Tienda online > Preferencias > Google Analytics en el panel de control de tu tienda y revisar que la información de la cuenta de Google Analytics es la correcta. ¿Podrías confirmarme si, en efecto, es así?
Dicho esto, debido a la naturaleza de las capturas de pantalla que nos has enviado, todo parece apuntar a que el error con el análisis de las ventas de tu tienda de Shopify se debe a los propios permisos de la cuenta de Google Analytics con la que estás accediendo. ¿Es posible que hayas accedido a Google Analytics con una cuenta diferente de la que utilizas normalmente? ¿Cuántos administradores hay en la cuenta de Google Analytics? ¿Es posible que algún otro administrador te haya retirado los permisos de tu cuenta?
Desde aquí te recomendaría pulsar el botón "solicitar acceso" o contactar directamente con otro administrador de la cuenta de Google Analytics, en caso de que lo haya. De esta forma, podrán volver a conceder a tu usuario los permisos correcto y podrás acceder a la información de las ventas de tu tienda de Shopify. En caso de que tú fueras el único usuario con permisos de administrador, lo ideal sería contactar al equipo de soporte de Google Analytics, ya que podrán darte un mayor contexto de lo ocurrido y ofrecerte los siguientes pasos a seguir para poder solucionar esta cuestión. Con todo, te facilito también un artículo propio de Google que explica el funcionamiento de los permisos y roles de las cuentas de Google Analytics.
Mientras tanto, ¿cómo estás siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas?
Hola,
En la fecha que deje de recibir las transacciones en analytics, hice un cambio de plantilla. Puede esto haber afectado? Como puedo corregir el error?
Gracias
saludos,
Hola, @neeraj8000:
Muchas gracias por la respuesta. Antes de nada, ¿podrías confirmarme si finalmente pudiste solucionar la cuestión de los permisos de la cuenta de Google Analytics? ¿Tienes ya acceso completo al panel de control propio de Google Analytics con tus credenciales? Dicho esto, a modo de respuesta a tu consulta, un cambio en el tema o el código del tema de tu tienda puede, en efecto, haber afectado a la forma en la que Google Analytics extrae la información de tu tienda.
Para comprobar que la configuración por parte de Shopify es correcta, desde aquí te recomendaría dirigirte a la sección Tienda online > Preferencias > Google Analytics y comprobar si el código de tu cuenta aparece configurado correctamente. Con todo, ¿podrías confirmarme esta información? ¿Te aparece algún mensaje de que es necesario realizar alguna actualización? ¿Aparece disponible la función de Enhance Commerce?
En caso de que todo aparezca en orden en las preferencias de tu tienda, pero Google Analytics siga sin poder rastrear los datos, lo ideal sería verificar si el propio sistema de Google Analytics se está reconociendo y se está ejecutando correctamente en tu tienda. Para ello, te recomendaría descargar la extensión de Google Chrome de Tag Assistance Lengacy (Google). Una vez hecha esta comprobación, ¿podrías darme un mayor contexto de lo que aparece con la extensión? ¿Se está reconociendo y ejecutando Google Analytics en tu tienda?
Si no se está ejecutando correctamente, para poder investigar esta cuestión, puedes instalar una nueva versión del tema de tu tienda. Para ello, puedes seguir estos pasos:
Una vez instalado el tema en tu tienda, podrás establecerlo como principal a través de la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas > Acciones > Publicar. No hay de que preocuparse, este paso es simplemente para poder comprobar Google Analytics funciona, ya que como te comentaba es posible que exista algún código en el tema actual que esté afectando a este elemento. Podrás volver a establecer el tema anterior como principal de la tienda una vez hecha esta comprobación. En este caso, ¿se soluciona el problema?
Mientras tanto, ¿sabías que Shopify cuenta también con su propio sistema de informes y analíticas? No hay duda de que este es de gran utilidad para analizar el comportamiento de los visitantes y compradores de tu tienda. A continuación, te dejo un enlace del Blog de Shopify con una guía de informes y estadísticas de Shopify. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024