FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Aspectos legales para tienda online

Aspectos legales para tienda online

HiddenGems
Nuevo miembro
8 0 0

Hola

En breve abriré mi tienda de Shopify y a parte de estar dado de alta como autónomo al ser vendedor de plataformas como ebay (en mi caso con régimen de recargo de equivalencia) me preguntaba si es necesario dar de alta la tienda a efectos legales o tener en cuenta otros aspectos legales para tenerlo todo en orden.

Saludos

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @HiddenGems:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás a punto de lanzar tu tienda públicamente y te gustaría tratar en mayor detalle los aspectos legales a tener en cuenta de cara vender en línea, ¿no es así?

Antes de nada, enhorabuena por haber llegado hasta aquí. No hay nada más emocionante que hacer público tu trabajo para que puedan disfrutarlo los clientes. Te deseo lo mejor con tu tienda. Dicho esto, ¿cómo ha sido tu experiencia montando y configurando la página web? ¿Has podido subir ya los productos que vas a vender y determinar las tarifas de envío?

Dicho esto, en relación con tu consulta, te dejo un artículo del Blog de Shopify que trata en detalle los requisitos legales para abrir una tienda en línea en España. Ten en cuenta que esta guía funciona únicamente para fines informativos y no constituyen en ningún momento asesoramiento legal profesional.

Esto se debe a que desde el equipo de soporte de Shopify no estamos capacitados para responder preguntas de ámbito legal. Existen varios factores a tener en cuenta en función del país donde se encuentre tu tienda, los países a los que vas a vender y tus circunstancias como vendedor. En este caso, desde aquí siempre recomendamos contactar con un asesor fiscal. Este podrá ofrecerte una respuesta más detallada sobre los requisitos legales que estás obligado a cumplir de cara a vender con tu tienda.

Dicho esto, como sé que estás empezando, te dejo un par de artículos del Blog y del Centro de Ayuda de Shopify que te pueden ser de gran utilidad. No dudes en echarles un vistazo:

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify