FROM CACHE - es_header

Automatizaciones Shopify - Email Marketing

Daniel_2022
Visitante
3 0 0

Buenos días,

Tengo una duda con las automatizaciones del apartado "Marketing". Estoy configurándolas pero no acaba de funcionar y no sé por qué.

Creo una nueva automatización, elijo por ejemplo el "Email de bienvenida a nuevos suscriptores" de las plantillas de email marketing disponibles. (adjunto pantallazo de la plantilla por defecto)

Captura de pantalla 2022-03-15 a las 9.36.36.png

Diseño y edito el mail que se va a enviar a los nuevos suscriptores. Guardo el diseño y lo publico.

Me envío una prueba a mi correo y me llega sin problemas. Pero cuando me suscribo en la web, solamente me llega el mail de "confirmar suscripción". El mail de bienvenida que he creado nunca llega...

No sé si es que estoy haciendo algo mal...

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1537 453 191

Hola @Daniel_2022,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Entiendo que estás teniendo algunas dificultades aplicando la nueva función de automatizaciones de Shopify. 

Es una funcionalidad relativamente nueva, de modo que todo reporte sobre ella nos es de mucha utilidad.

Comentas que realizas un envío de prueba, que sí se recibe, ¿desde dónde lo realizas? Cuando activas la automatización, entiendo que encuentras que debes editar el email de marketing, y una vez guardados los cambios, ¿ves algún error al seleccionar activar la automatización?

15-03-46912-15289

Si confirmas la suscripción, ¿llega luego el email de bienvenida o tampoco se completa después de este paso?

¿Dónde se suscribe el cliente? ¿Podrías enviarnos la url de tu tienda para ver dónde se crea esta suscripción?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Daniel_2022
Visitante
3 0 0

Muchas gracias por responder tan rápido!

te contesto en orden a tus preguntas:

-El envío de prueba lo realizo desde la plantilla desde donde se edita el diseño.

-No hay ningún error al activar la actualización.

Captura de pantalla 2022-03-15 a las 11.47.12.png

Cuando confirmo la suscripción no se envía nada...

El cliente se suscribe en el modulo de newsletter.

Esta es la url: https://shop.babyauto.com

Muchas gracias por la ayuda!

Val
Shopify Staff
1537 453 191

Muchas gracias por hacer estas aclaraciones @Daniel_2022, y por comprobar los pasos que has seguido para configurar la automatización.

Como se trata de una funcionalidad bastante reciente, no disponemos desde los foros de la comunidad, por el momento, de información más concreta a cerca de posibles incidencias que puedan estar afectándola. Por lo tanto, y ya que has realizado todos los pasos de configuración relevantes y el sistema de email está funcionando correctamente, quizás lo mejor en este caso sería que contactases con nosotros directamente por correo para que podamos acceder a tu cuenta y revisar detenidamente la configuración. 

Aparte de esta configuración, ¿hay algo más en lo que te podamos ayudar o alguna otra duda que tengas con respecto a tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify