FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Aviso legal y política de envío

Aviso legal y política de envío

CSMegret_21
Visitante
2 0 0

Hola cómo puedo hacer el aviso legal y política de envío para mi tienda se encuentra en España, con el generador de shopify no consigo hacerlo. Espero vuestra ayuda.

Gracias.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 227

Hola @CSMegret_21,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tu tienda se encuentra en España y necesitas ayuda para crear la política de envío y el aviso legal, ¿verdad?

Efectivamente, el generador de políticas de Shopify en español, francés e italiano está limitado a la política de privacidad, términos y condiciones y política de reembolso, como puedes consultar en este enlace. Por el contrario, para las tiendas que se encuentran en inglés, existe la opción de generar otras políticas adicionales como la de envío y el aviso legal. 

Ten en cuenta que estas son solamente unas plantillas predeterminadas que sirven como referencia para generar las políticas de la tienda. Sin embargo, debes saber que Shopify no presta asesoría en temas legales, ya que estos varían dependiendo del país. Por esta razón, es responsabilidad de cada comerciante buscar asesoría en cualquier tema legal.

A continuación, te comparto un par de plantillas de envío que pueden servirte como referencia. En cuanto al aviso legal, te sugiero buscar soporte con un asesor local.

Aunque estas plantillas se agregan de forma automática al pie de página de tu pantalla de pago, es recomendable que también las agregues al menú de la tienda. De esta forma los clientes pueden tener acceso a ellas en cualquier momento, lo que genera claridad y confianza en el proceso de compra. Te dejo este enlace con más información sobre agregar elementos al menú de tu tienda. 

Con todo, ¿cómo vas con el resto de configuraciones en tu tienda? ¿Ya terminaste de crear los productos y configuraste los métodos de pago, envíos, dominio personalizado, etc.? ¿Qué tipo de tienda has creado? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify