FROM CACHE - es_header

Ayuda con inventario

RESUELTAS

Ayuda con inventario

ntrujillo
Visitante
1 0 0

Hola, tengo una tienda con dos puntos de despacho (Fabrica y Bodega). 

Mis dos puntos se encuentran muy alejados por lo que es difícil trasladar productos de un punto al otro constantemente. Para ellos tengo un stock asignado a Fábrica y un stock asignado a Bodega. Sin embargo, cuando se agota un producto en fábrica pero hay stock en bodega. Igual lo vende y queda con saldo negativo (-1) lo que me obliga a llevar productos de bodega a fábrica para realizar el envío. 

Fábrica tiene despachos solo a ciertos lugares y Bodega a otros (No comparten las mismas zonas de envío)

¿Cómo puedo solucionar esto? Es decir, que no si se agotan los productos en un punto no se venda más así haya stock en el otro. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @ntrujillo 

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te interesa que tus clientes puedan comprar cualquier producto de la tienda, pero solamente si está en stock en la sucursal que está asignada a su región, ¿cierto? ¿Cuáles son los límites de cada sucursal? ¿Se trata siempre de envíos domésticos o son internacionales?

Si son internacionales, ¿te plantearías contar con diferentes tiendas dedicadas a cada mercado?

Esta es una función que puede resultar muy importante para algunos comerciantes, de modo que aunque ahora mismo no existe una función nativa en la tienda que lo permita, hay algunas soluciones alternativas que pueden interesante.

Para empezar, puedes encontrar algunas aplicaciones de utilidad que ayuden a  gestionar las localizaciones de la tienda, como Zipcode Validator, que permite revisar disponibilidad dependiendo del código postal.

Otra opción sería simplemente crear colecciones por región con los mismos productos, (duplicados) y establecer perfiles de envío diferentes para cada colección/localización de productos. 

Por otro lado, si lo que te interesa es restringir distintos tipos de productos (entendiendo que cada almacén tiene un stock de productos distinto), también podrías restringir el envío configurando perfiles de envío distinto para cada localización.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @ntrujillo 

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te interesa que tus clientes puedan comprar cualquier producto de la tienda, pero solamente si está en stock en la sucursal que está asignada a su región, ¿cierto? ¿Cuáles son los límites de cada sucursal? ¿Se trata siempre de envíos domésticos o son internacionales?

Si son internacionales, ¿te plantearías contar con diferentes tiendas dedicadas a cada mercado?

Esta es una función que puede resultar muy importante para algunos comerciantes, de modo que aunque ahora mismo no existe una función nativa en la tienda que lo permita, hay algunas soluciones alternativas que pueden interesante.

Para empezar, puedes encontrar algunas aplicaciones de utilidad que ayuden a  gestionar las localizaciones de la tienda, como Zipcode Validator, que permite revisar disponibilidad dependiendo del código postal.

Otra opción sería simplemente crear colecciones por región con los mismos productos, (duplicados) y establecer perfiles de envío diferentes para cada colección/localización de productos. 

Por otro lado, si lo que te interesa es restringir distintos tipos de productos (entendiendo que cada almacén tiene un stock de productos distinto), también podrías restringir el envío configurando perfiles de envío distinto para cada localización.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify