FROM CACHE - es_header

Ayuda con mis envíos a todo México!

ItzelM
Curioso(a)
5 0 2

Hola!

 

Estoy por abrir mi tienda pero me encuentro con una problemática. He configurado mi zona de envío para hacer envíos únicamente a todo México, he seleccionado los 32 estados pero al momento de hacer la compra me aparece una notificación de que no hace el envío a esa zona (probé con Qro, Ver, etc).

 

Alguien tiene alguna de idea de qué estoy omitiendo?

 

Gracias!

ItzelM_1-1628291056412.pngItzelM_2-1628291088662.png

 

ItzelM_0-1628291020480.png

 

8 RESPUESTAS 8

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @ItzelM,

Aquí Ari de Shopify.

Estaré encantada de ayudarte con tu problema pero antes me gustaría saber un poco más para comprender mejor la situación. Entiendo que has creado un perfil seleccionando solo México y sus estados pero cuando tratas de hacer una compra de prueba con una dirección local te aparece el mensaje de error, ¿es así? ¿Realizaste la selección de estados manualmente o conjunta? ¿Estás realizando cambios en las tarifas generales de envío o estás creando tarifas personalizadas?

Hay varias causas que podrían estar provocando esta situación, una de ellas podrían ser las opciones de peso. Por lo que he podido ver en la imagen que publicaste, tienes un límite de peso en el perfil de envío que has creado. Si tus productos tienen un peso concreto marcado y la suma de estos es superior a 1kg cuando se añaden al la cesta, este mensaje de error aparecerá debido a este límite.

Si tu precio de envío va a ser el mismo independientemente del peso, te recomiendo aumentar el límite de peso. En caso de que el precio por envíos superiores a 1kg sea diferente, te recomiendo crear una segunda tarifa con el nuevo precio y peso. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Envío y entrega.
  2. Junto al perfil de envío al que deseas agregar una tarifa de envío, haz clic en Gestionar tarifas.
  3. Junto a la zona a la que deseas agregar una tarifa, haz clic en Agregar tarifa.
  4. Introduce el nombre y el precio de la tarifa.
  5. Haz clic en Agregar condiciones.
  6. Selecciona el nuevo peso con un mínimo de 1kg y el máximo que tu desees.
  7. Haz clic en Listo y luego haz clic en Guardar.

En caso de que quieras modificar tu actual tarifa, solo tendrás que seleccionar los tres puntos (...) al lado de esta y hacer clic en Editar tarifa. Si quieres saber más sobre cómo configurar las tarifas de envío, te recomiendo echarle un vistazo a este enlace.

Otra opción que podría estar causando el error, es que tengas otro perfil de envío con características similares y aplicado a los mismos productos que esté interfiriendo con el actual. En este caso, deberás acceder a este perfil y modificar las opciones para que no afecte a la zona de envío que deseas.

Si quieres, puedes compartir la URL pública de tu tienda aquí, así podre echarle un vistazo y ver si descubro algún otro motivo que pueda estar afectando al envío.

Espero que estas sugerencias sean de ayuda.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

ItzelM
Curioso(a)
5 0 2

Hola Ari!!

Mil gracias por tu respuesta! Efectivamente, tengo justo esa problemática. Mi tienda solo podrá hacer ventas dentro de México y al querer simular la compra cuando ingreso una dirección de algún estado del país me aparece ese error.

He configurado la selección de estados conjunta, he realizado el cambio de la tarifa de envío a una tarifa fija para todas las compras (o al menos creo que lo he hecho correctamente jejeje).

He intentado hacer los cambios que me comentas pero no estoy segura si lo hice correctamente ya que sigo teniendo el mismo mensaje de error 😞

La URL de mi tienda es: https://pinati-superfoods.myshopify.com/

Mil gracias de nuevo!!!!

 

Saludos!

IM

ItzelM
Curioso(a)
5 0 2

Hola Ari, no he escuchado de ti. Me gustaría saber de tu feedback. Igual me gustaría preguntarte si sería posible que me apoyes con la configuración de mi tienda? 

Te agradezco mucho por el tiempo.

Saludos!

ItzelM

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @ItzelM,

Lamento la tardanza en mi respuesta.

Gracias por facilitarme la URL de tu tienda. He estado realizando tests y me encuentro también con el mismo problema de que no envía a ninguna de las provincias de México. Lo que sí que he podido ver, es que solo muestra México como única opción de país de envío, así que esta parte parece que está configurada correctamente.

Para tratar de solucionar el problema me gustaría que realizaras un par de cambios en tus envíos. El primero será eliminar la condición de peso de 1Kg en tu envío estándar. Es posible que al tener esa condición, no te permite realizar el envío de tus productos. Para realizar estos cambios, solo tienes que:

  1. En tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Envío y entrega.
  2. Junto a Tarifas de envío generales, haz clic en Gestionar tarifas.
  3. En Enviar a, haz clic en los tres puntos (...) y selecciona Editar tarifa.
  4. Selecciona el nuevo peso mínimo de 0 kg y un máximo que tú desees (si tu precio de envío no va a variar según el peso del paquete, puedes hacer clic en Eliminar condiciones para eliminar la opción de peso).
  5. Haz clic en Listo y luego haz clic en Guardar.

Una vez hecho esto, espera unos minutos para que el sistema se actualice y trata de realizar una compra en tu web desde cero. Si puedes hacerlo desde una ventana de incógnito, será mucho mejor.

Si hecho esto, el problema persiste. Vamos a optar por crear un perfil de envío con una tarifa de envío personalizada. Para ello solo tienes que:

  1. En la misma sección de Envío y entrega, haz clic en Crear nuevo perfil junto a Tarifas de envío personalizadas.
  2. Crea un nombre para el perfil.
  3. En la sección Productos, usa la barra de búsqueda para agregar todos tus productos.
  4. En Enviar a, haz clic en Crear zona de envío.
  5. Crea un nombre para la zona de envío y selecciona México con todas sus provincias. Luego haz clic en Listo.
  6. Haz clic en Agregar tarifa, elige el nombre y el precio, y luego haz clic en Listo. No será necesario que agregues una condición si tu precio de envío no va a variar según el peso.
  7. Haz clic en Guardar.

Igual que antes, una vez hecho esto, trata de realizar una prueba para ver si el envío puede ser realizado correctamente. Si quieres saber más sobre envíos personalizados, puedes echarle un vistazo a este enlace.

En caso de que tras realizar estos cambios, el error continúe, por favor indícamelo y facilítame capturas de pantalla completas de como tienes configurados tus envíos (te recomiendo cubrir toda información personal que aparezca en las capturas antes de enviarlas).

Si hubiera algún otro tema relacionado con tu tienda o su configuración en el que requieras de mi asistencia, no dudes en decírmelo y te ayudaré encantada.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

ItzelM
Curioso(a)
5 0 2

Ariii!!!

Mil gracias por tu respuesta! La segunda solución ha sido la que me ha funcionado y finalmente he podido pasar de esa pantalla a la pantalla de pago! El detalle ahora es que no me aparece la opción de pago con tarjeta, tenía vinculado mi Paypal a la tienda pero me agarraba el express check out y se saltaba el envío. Según entiendo por éste medio mis clientes podrían pagar con tarjeta de débito o crédito y paypal... De igual manera cuento con mercado pago pero no me agrada tanto las comisiones que maneja y por eso decidí desactivarlo. Podrías apoyarme a averiguar cómo configurar una pantalla de pago de Paypal y que aparezca la opción para tarjeta de débito?

Te agradezco mucho por el tiempo.

Saludos!

IM.

ItzelM_0-1629138414025.png

ItzelM_1-1629138615259.png

 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

¡Me alegra mucho que el problema con los envíos a México se haya solucionado! He estado revisando tu página y realizando tests de envíos y parece que el sistema lo reconoce correctamente.

Respecto a tu cuenta de PayPal Express, podrás utilizarla para que los compradores puedan realizar los pagos pero, por el momento, esta opción no incluye el pago con tarjeta de débito. Los únicos métodos que permite actualmente son tarjetas de crédito, cuentas bancarias, créditos de comprador o  saldos de cuentas de PayPal.

Sí que existe la opción de PayPal Plus donde las tarjetas de débito son aceptadas y que está disponible para México. 

Otra opción para que los clientes que visiten la tienda puedan pagar con tarjeta de débito, será configurar un proveedor externo que acepte este tipo de método de pago. Los proveedores pueden variar según el país o región, así que te recomiendo que accedas al listado de opciones disponibles en tu país y que revises cuáles son los que aceptan pagos con tarjeta de débito. Para poder acceder al listado completo, solo tienes que:

  1. En tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Pagos.
  2. Una vez ahí, ve a Proveedores de pago externos y haz clic en Selecciona un proveedor externo.

Aparecerá el listado completo de proveedores externos disponibles para tu tienda. A partir de ahí, podrás revisar qué ofrece cada uno y seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. También podrás echarle un vistazo a este post de nuestro Blog sobre pasarelas de pago en México.

Si decides continuar con PayPal Express y quieres evitar que el sistema omita la página de envío, podrás instalar una aplicación para que esto no suceda. A continuación te mando un par de opciones por si quieres echarles un vistazo:

También podrás revisar otras opciones disponibles realizando una búsqueda en  la Tienda de Aplicaciones directamente.

Espero que esta información te sea útil. No dudes en escribirme nuevamente si tuvieras alguna duda o si necesitaras asistencia en alguno de los pasos de configuración.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

ItzelM
Curioso(a)
5 0 2

Hola Ari!

Muchas gracias por tu pronta respuesta! Estoy muy cerca de poder finalizar la configuración de mi tienda, pero me surge un pequeño problema al momento de simular mi venta. Ya he ingresado mis datos de envío y ya me aparece la opción de mercado pago, cuando doy click en finalizar pedido se supone que me debe redireccionar a otra página para ingresar mis datos pero por alguna razón se queda cargando y me devuelve a la página anterior.

Sabes a qué se pueda deber?

Te agradezco mucho el tiempo!

Saludos!!

IM.

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Lamento que tengas este contratiempo con tu método de pago.

He estado revisando tu tienda y realizando pruebas, y también me encuentro con el mismo problema de que parece que va a redirigir a una nueva página, pero regresa al checkout.

En esta ocasión, tengo la sospecha de que el problema puede venir por parte de  Mercado Pago, así que me gustaría recomendarte que contactar con su equipo de Soporte para que puedan ofrecerte asistencia. Este es el enlace a su página de Ayuda donde podrás seleccionar la categoría en la que tienes el problema  y donde te permitirá solicitar ayuda. O, si lo prefieres, podrás contactarles a través de su cuenta de Twitter.

Mientras, si quieres puedes probar de desactivar y volver a activar este método de pago para asegurarte de que no hubo ningún problema durante la configuración. Para ello solo tienes que acceder a Configuración > Pagos > Proveedores de pago externos y ahí podrás desactivarlo. Te facilito este artículo para que tengas los pasos sobre como activarlo nuevamente.

Espero que esto sirva de ayuda. Ya sabes que puedes responder a este hilo si tuvieras alguna otra consulta o duda acerca de tu tienda. Estaré encantada de ayudarte en todo lo posible.

¡Ten un buen día!

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.