FROM CACHE - es_header

Ayuda con sistemas de pago y PAYPAL

suikina
Curioso(a)
11 0 5

Hola!

Quisiera ayuda con los proveedores de pago en México:


Necesito ayuda con la integración de Paypal a mi tienda en línea, pues al momento de realizar una compra y elegir el método de pago de paypal, este pide a los usuarios registrarse con su cuenta paypal y yo quisiera saber si es posible configurar algo para que los clientes puedan pagar por paypal sin necesidad de tener una cuenta paypal y en el mejor de los casos sin redirigir a los clientes fuera de mi tienda (o es mucho pedir?), he checado la página de paypal y en el servicio de express checkout efectivamente ofrecen la opción de recibir tarjetas sin una cuenta paypal y es más, en la configuración de la cuenta de paypal viene una opción para habilitar que los clientes puedan realizar pagos sin necesidad de una cuenta, pero entonces no entiendo porque al integrar el método de pago a shopify esta opción no es posible.

MercadoPago esta bien excepto porque redirige a los clientes totalmente fuera de mi tienda e hice una prueba de pago pero al final me pide poner una correo a pesar de que al principio ya me pide el correo, pero al intentar poner la dirección de correo ya al final me marca que el correo es de otra área (?) y que use algún otro correo para proceder a la compra y me pregunto si eso le ha ocurrido a posibles clientes y al no poder proceder el pago simplemente abandonaron la compra.

 

He leído artículos sobre que conekta funciona muy bien, pero me pide que este dada de alta en hacienda, lo cual no puede ser posible de momento pues para darme de alta en hacienda necesito llevar la contabilidad mensual y por ahora no puedo costear un contador.

Me pueden recomendar algo o dar alguna opinión? gracias.

9 RESPUESTAS 9

Fran_2
Shopify Staff (Retired)
61 4 13

Hola, Suikina.

 

Tenemos un artículo que explica cómo activar el pago opcional con tarjeta usando PayPal como bien has dicho. Puedes verlo aquí. Entiendo que al habilitar dicha opción, debería de reflejarse en tu tienda de Shopify. De no ser así, ¿me puedes facilitar la URL de tu tienda para hacer un pequeño test?

 

Respecto al tema de las pasarelas de pago, la gran mayoría de las pasarelas existentes en MX redirigen a una web externa para finalizar el pago. Ya que Conekta no es una posibilidad para tí, yo te recomendaría ponerte en contacto con Mercado Pago para que revisen el tema que comentas del email y te expliquen cómo funciona exactamente. Quizás haya sido una situación puntual o tienen alguna forma razonable de hacerlo. Bajo mi experiencia, Mercado Pago es bastante popular con tiendas de Shopify en México.

 

2Checkout es otra opción, pero tengo entendido que tienen un proceso de aprobación bastante demandante, por lo que no dejan vender a cualquier tienda. Sería cuestión de hablar con ellos.

 

En cualquiera de los casos, espero que puedas encontrar una solución que se ajuste a tu negocio 🙂

 

Un saludo.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

suikina
Curioso(a)
11 0 5

Hola Fran! efectivamente ya tengo marcada esa opción de preferencias del pago en el sitio web y sigue igual, pide cuenta paypal para pagar, la página es www.almarobles.com

 

El asunto también es que me comuniqué directamente con paypal por telefono y me dijeron que para poder aceptar pagos sin que los clientes tengan cuenta necesito tener paypal plus, lo cual me confunde porque en la información de la página dice que se puede con paypal express check out, y de cualquier manera no cuento con los requisitos para tener paypal plus, ojalá puedas ayudarme. Gracias por responder.

 

Fran_2
Shopify Staff (Retired)
61 4 13

¡Hola de nuevo!

 

La verdad es que esto sería más territorio de PayPal al ser un tema de configuración suya. Por lo que he podido ver en su web, esto está sólo disponible para cuentas Business y Premium (me imagino que una de las dos será la llamada Plus que comentas). Por lo visto también, dependiendo del país, pueden exigir que los pagos sean únicamente con cuenta PayPal. Siento no poder ser de más ayuda, pero como he mencionado, si PayPal te ha dicho que requieres un cierto tipo de cuenta para esa funcionalidad, dudo mucho que se le pueda dar más vueltas.

 

Un saludo.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

pombana
Visitante
1 0 1

Hola! Tengo el mismo problema que tú. ¿Qué hiciste para solucionar? Gracias. Ojalá puedas ayudarme.

Kksmartphonesk
Visitante
1 0 0
Buenas tengo una tienes shopify el cual no se como se desactivó el pago con PayPal y no me deja activarlo quien me ayuda con eso por favor
andrea_oc73
Visitante
1 0 0
No me acepta mi tarjeta quiero empezar mi prueba y no se puede quiero ver si no hay otro sistema de pago que no sea ese
Jonathandsp
Visitante
3 0 0

Hola quería saber si hay una forma de utilizar mercado pago, pero que no mande al usuario a otra pagina sino que pueda agregar sus datos desde la pagian web en lugar de reedirigir al usuario a otro sitios web

jaime138
Shopify Partner
27 0 6

Hola! Pudiste resolver el tema de MercadoPago?

 

Saludos!

Suikina1
Curioso(a)
4 0 1

Hola a todos, tenía algunos problemas con mi cuenta y no podía responder, esto es lo que ha pasado con mi caso:

 

A finales del año pasado me contactaron por parte de PayPal para ofrecerme el sistema de pago directo con tarjeta, no sé si ya está disponible, pero la condición para usar el pago directo era darles exclusividad (no utilizar mercadopago ni ninguna otra pasarela de pago). Mencionaron que próximamente iba a estar ese sistema ya disponible en México, pero que por lo pronto era un método de prueba y que me habían escogido por las ventas que tenía hasta ese momento.

 

Espero les pueda servir esta información. Saludos!