FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Botón fijo de idioma

RESUELTAS

Botón fijo de idioma

Ester9
Curioso(a)
3 0 0

Hola, 

Puse el botón fijo de idioma que adjunto en la foto en la parte inferior derecha de mi páginaBotón de idioma.png, y ahora necesito quitarlo y no sé cómo hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Éxito.

Hola, @Ester9:

Muchas gracias por la confirmación. Según lo que me comentas, todo parece apuntar a que la aplicación que originalmente instalaste dejó el código del selector de idioma en tu tema. Si no te sientes cómoda eliminando dicho código del tema de tu tienda, existen otras dos posibles alternativas: revertir el tema a una versión anterior de haber instalado la aplicación o instalar una nueva versión del tema en tu tienda.

Por una parte, para revertir el código del tema de tu tienda a una versión anterior de haber instalado la aplicación, puedes dirigirte al apartado Tienda online > Temas > Tema actual > Acciones > Editar código. En el menú de la izquierda, localiza la sección del pie de página o footer y haz clic en Versiones anteriores. Elige una fecha previa a la propia instalación de la aplicación y guarda la configuración.

Por otra parte, para instalar una nueva versión del tema puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una copia de seguridad de tu tema actual.
  2. Visita la tienda de temas de Shopify e inicia sesión.
  3. Usa el cuadro de búsqueda de la barra superior para buscar tu tema.
  4. En la página de resultados de búsqueda, haz clic en tu tema.
  5. Haz clic en Agregar última versión del tema o Agregar tema.

Una vez instalado el tema en tu tienda, podrás establecerlo como principal a través de la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas > Acciones > Publicar. Hecho esto, ¿podrías confirmarme si desaparece el selector de idiomas que quieres eliminar de tu tienda? Ten en cuenta que, si lo deseas, podrás volver a establecer el tema anterior como principal de la tienda una vez hecha esta comprobación.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Ester9:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has añadido un selector de idioma al pie de página de tu tienda y te gustaría proceder a eliminarlo, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que existen varias formas de añadir un selector de idioma a la página de tu tienda. En función del método que hayas utilizado para añadirlo, la manera de eliminarlo también cambiará. Estos métodos para añadir el selector de idioma son: a través de una aplicación, desde el editor de tema o desde el código del tema. ¿Podrías confirmarme la manera en la que lo has añadido?

En primer lugar, si has añadido el selector de idioma a través de una aplicación, tendrás que cambiar la configuración de dicha aplicación o eliminarla directamente del panel de control de tu tienda. En este caso, tendrás que dirigirte a la sección Aplicaciones, localizar la integración en cuestión y cambiar su configuración o borrarla, como te comentaba.

En segundo lugar, si has añadido el selector de idioma a través del editor del tema de tu tienda, podrás eliminarlo siguiendo los mimos pasos que has seguido para añadirlo. Tendrás que dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. En la nueva página, selecciona la opción de Pie de página > Selector de idioma  y desactiva esta funcionalidad. Te dejo una captura de como se muestra desde el tema Dawn de Shopify:

rutTDWhILCCyCN3sXVtVuQ61Z.png

En tercer lugar, si has añadido el selector de idioma directamente al código del tema de tu tienda, podrás eliminar dicho código o revertirlo a una versión anterior a través de la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Acciones > Editar código. Una vez eliminado el código usado, este desaparecerá directamente de tu tienda.

Dicho esto, ¿has podido eliminar el selector de idioma de tu tienda siguiendo alguno de los pasos que te comento anteriormente? Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify? ¿Has podido configurar los productos y la página web de tu tienda de la manera que deseabas?

Ester9
Curioso(a)
3 0 0

Hola Teo,

Gracias por tu respuesta. Sí, quiero eliminar ese selector de página, ya que he puesto otro con una app.

Desde el código del tema no lo he hecho.

Estoy entre las otras dos, en el editor de tema no tengo activa la opción selector de idioma, por lo que supongo que lo añadí a través de una app. Esa app ya la eliminé (Language Native Translate), pero se quedó el Selector, no sé si habrá sido por no cambiar la configuración en la app antes de eliminarla. ¿Qué podría hacer?

El resto de lo que me comentas, por ahora todo bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Éxito.

Hola, @Ester9:

Muchas gracias por la confirmación. Según lo que me comentas, todo parece apuntar a que la aplicación que originalmente instalaste dejó el código del selector de idioma en tu tema. Si no te sientes cómoda eliminando dicho código del tema de tu tienda, existen otras dos posibles alternativas: revertir el tema a una versión anterior de haber instalado la aplicación o instalar una nueva versión del tema en tu tienda.

Por una parte, para revertir el código del tema de tu tienda a una versión anterior de haber instalado la aplicación, puedes dirigirte al apartado Tienda online > Temas > Tema actual > Acciones > Editar código. En el menú de la izquierda, localiza la sección del pie de página o footer y haz clic en Versiones anteriores. Elige una fecha previa a la propia instalación de la aplicación y guarda la configuración.

Por otra parte, para instalar una nueva versión del tema puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una copia de seguridad de tu tema actual.
  2. Visita la tienda de temas de Shopify e inicia sesión.
  3. Usa el cuadro de búsqueda de la barra superior para buscar tu tema.
  4. En la página de resultados de búsqueda, haz clic en tu tema.
  5. Haz clic en Agregar última versión del tema o Agregar tema.

Una vez instalado el tema en tu tienda, podrás establecerlo como principal a través de la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas > Acciones > Publicar. Hecho esto, ¿podrías confirmarme si desaparece el selector de idiomas que quieres eliminar de tu tienda? Ten en cuenta que, si lo deseas, podrás volver a establecer el tema anterior como principal de la tienda una vez hecha esta comprobación.

Ester9
Curioso(a)
3 0 0

Hola Teo,

Muchas gracias,

He hecho lo que me dijiste, lo que en mi caso no era en el footer, ya que el botón estaba fijo aunque me desplazara en la pantalla, era en el theme. Abrí la página del código por duplicado y mirando a la vez el original y el que estaba modificado, en la parte final del código identifiqué lo que pertenecía al botón y lo eliminé.

Un saludo.