FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Código postal obligatorio

Código postal obligatorio

Greenpower
Nuevo miembro
4 0 0

Hola. Configure la entrega local por código postal y funciona bien, pero si no se agrega el código postal en la pantalla de pago no arroja la tarifa de pago. Necesito dejar el campo "código postal" obligatorio.

Además, en los envíos, cuando agrego una tarifa no hay alguna opción "por pagar" (cuando el cliente paga el envío al recibir su pedido directamente al courier). Aún cuando en el nombre de la tarifa indico que es por pagar, el costo (como es por pagar) debo dejarlo en $0 y dice "gratis" en la pantalla de pago; y eso, puede prestarse a malas interpretaciones y pensar que el envío será totalmente gratis, sin pagar al courier lo que corresponde. ¿Hay alguna manera de colocar "por pagar" donde dice "gratis", sin tener que modificar el idioma, porque luego cuando tenga un envío gratis o en el caso de la entrega, aparecerá "por pagar".

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Greenpower:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado la entrega local con código postal, pero este campo en la pantalla de pago no es obligatorio. Además, también ofreces un tipo de envío que se paga directamente al transportista y te gustaría cambiar la etiqueta que dice "gratis" por otra diferente para informar a los clientes de que se paga al portador, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar con ambas cuestiones.

En relación con la primera consulta, en Shopify no hay una manera de marcar el campo del código postal en la pantalla de pago como obligatorio de forma nativa. Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría poder marcar este campo como requerido según el caso que nos comentas. Si lo deseas, puedo pasar este comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Para ello, ¿podrías confirmarme en qué país está registrada tu tienda?

Como alternativa, puedes modificar la redacción de este campo específico en la pantalla de pago para informar a los clientes de que esta información es obligatoria. Para conseguir este objetivo, puedes usar nuestra herramienta para cambiar la redacción de los temas. Puedes seguir estos pasos:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. Haz clic en los Tres puntos > Editar el contenido del tema.
  3. En el menú superior, haz clic en los Tres puntos.
  4. Selecciona la opción de Checkout & System.
  5. Filtra la búsqueda por Código postal.
  6. Localiza todos los campos de Checkout contact
  7. Cambiar la redacción por Código postal (obligatorio).
  8. Guarda la configuración.

De esta forma, aunque el sistema no requiera la información del código postal, los clientes verán que es un campo obligatorio. En relación con la segunda consulta, me alegra informarte de que también puedes hacer uso de esta herramienta para cambiar la etiqueta de "gratis" por otra que diga "por pagar". Para ello, en la misma sección de editar el contenido del tema puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona la opción de Checkout & System.
  2. Filtra la búsqueda por Gratis.
  3. Localiza los campos que muestran esta información,
  4. Cambiar la redacción por Por pagar.
  5. Guarda la configuración.

Dime, ¿podrías confirmarme si esta configuración se ajusta a lo que buscas con tu tienda? Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Greenpower
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Teo. La tienda está alojada en Chile. Sin embargo, la opción de cambiar el nombre no es la mejor, porque en el fondo si el cliente  no escribe el código postal, al hacer click en "continuar" avanzará y simplemente no generará la tarifa de pago de la entrega y no permitirá hacer el pago. Sin embargo también modifique el texto de error por el siguiente: Asegúrate de haber llenado todos los campos necesarios, incluido el código postal obligatorio, y vuelve a intentarlo. - Pero aún así no es la mejor opción, preferiría que no deje avanzar y que el campo sea obligatorio.

Con respecto al cambio de etiqueta de "gratis" a "por pagar", no me es factible, porque luego los envíos "gratis" aparecerán "por pagar"; y los retiro en tienda, también indicarán "por pagar", ojala hubiese otra solución. Muchas gracias.

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola de nuevo, @Greenpower:

Gracias por la respuesta. Entiendo que esta opción no es la más idónea para la situación que nos comentas. Sin embargo, esta es una de las alternativas más efectivas para comunicar a los clientes la necesidad de rellenar dicho campo del código postal con el fin de que se generen las tarifas de envío de la opción de entrega local y que puedan proceder con el pago del pedido.

Además de haber modificado algunos de los campos de la pantalla de pago para comunicar a los clientes que es necesario rellenar el campo de código postal, también tienes la opción de añadir esta información directamente a tu página web. De esta forma, los clientes conocerán este requisito de antemano. Por ejemplo, puedes añadir una barra de anuncios, un bloque o sección de texto, una página específica, etc.

Como te comentaba en mi respuesta anterior, entiendo lo beneficioso que resultaría el hecho de poder marcar el campo de código postal como obligatorio. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Por otra parte, en relación con el tipo de envío de índole "por pagar"; otra alternativa que puedes hacer para evitar que aparezca esta redacción en otros tipos de envío gratuitos es especificar en el propio nombre de la tarifa de "por pagar" que se va a cobrar más adelante. Todo ello, aunque aparezca la etiqueta gratis. Asimismo, puedes cambiar la redacción actual de "gratis" por "sin coste". De esta forma, es posible que haya menos confusión cuando los clientes realicen la compra.

Para editar o modificar el nombre de una tarifa de envío, puedes dirigirte a la sección Configuración > Envío y entrega. Dirígete al apartado específico donde aparece la tarifa que has creado y edita el nombre. Dime, ¿podrías confirmarme si esta opción que te comento se ajusta de mejor manera a tu tienda? Dicho esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify