FROM CACHE - es_header

¿Cómo cambiar zona horaria y de qué forma puede afectar en la información enviada a Redes sociales?

¿Cómo cambiar zona horaria y de qué forma puede afectar en la información enviada a Redes sociales?

Gustavo2021
Novato(a)
27 0 4

Hola, recientemente en México se ha quitado la política del cambio a horario de verano. Esto está ocasionando que la información que se registra en el sistema esté mal medida. Por ejemplo: Si caen ventas a partir de las 11pm de hoy, el sistema las contará para el día de mañana. Ya que Shopify sí está aplicando el horario de verano. 

El problema lo tengo más con Google ya que este está considerando el horario que tenemos en México, pero Shopify va una hora adelante ( Facebook también va una hora adelante). 

¿Alguien sabe cómo puedo corregirlo y si esto tenga algún impacto en la información que los algoritmos registran los horarios de mayor actividad así como el hecho que no coincidan las horas en las que se registran dichos eventos?

Gracias de antemano. 

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 206

Hola @Gustavo2021,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que estás viendo algunas discrepancias en tu tienda en lo que se refiere a la hora de la tienda, que afectan a reportes de ventas y otros aspectos de la información de la web, ¿correcto?

Por lo que comentas, entiendo que tienes el huso horario de tu tienda establecido como el apropiado para México, pero que los recientes cambios con respecto al cambio de hora de tu región no se ven aplicados en Shopify, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría confirmar dos cosas contigo; la primera que tengas la hora correcta establecida en la hora de la tienda, y la segunda si aparte de Facebook utilizas algún otro canal de venta o app para gestión de pedidos.

¿Hace mucho que se debía haberse producido el cambio de hora?

¿Qué métodos de analíticas e informes utilizas para tu tienda? ¿Ves muchas discrepancias en los mismos?

Una posible solución, sería por supuesto cambiar tu zona horaria de forma temporal a otra zona horaria que se correspondiera con el tiempo real. Puedes hacerlo desde la Configuración de la tienda, dentro de "Información de la tienda".

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas y ventas? Entiendo que trabajas también con el canal de Facebook, ¿cómo encuentras esta herramienta?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Tania5
Visitante
3 0 0

Tengo el mismo problema y esto afecta los reportes de ventas con otras apps ya que no cuadran las ventas reales del día con las ventas que cuenta shopify. 

Teo
Shopify Staff
2495 524 359

Hola, @Tania5:

Gracias por la respuesta. Entiendo que, debido al cambio en la política de horario de verano en México, la zona horaria de la tienda no está correctamente configurada y esto está afectando a los reportes de ventas dentro del panel de control y con otras apps, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.

Antes de nada, entiendo a la perfección que esta cuestión pueda estar causando discrepancias en tus informes de ventas y gestión de pedidos con otras aplicaciones externas. Con todo, me alegra informarte de que en Shopify puedes cambiar o modificar en todo momento la zona horaria. Con esta herramienta, podrás ajustar la hora exacta en la que se procesan los pedidos de tu tienda para que queden correctamente reflejados en los informes y estadísticas de Shopify; y en la gestión con otras aplicaciones.

En este caso, puedes establecer la zona horaria que actualmente se ajuste a esta política de horario de verano que se ha implementado en México. Para definir o cambiar la zona horaria de tu tienda, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación en tu panel de control de Shopify:

1. Dirígete al apartado Configuración.
  2. Selecciona Información de la tienda.
  3. Localiza Zona horaria y unidades de medida.
  4. Ajusta la zona horaria en formato GMT.
  5. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, lo pedido comenzarán a mostrarse en base con la zona horaria establecida. Nota: Si lo deseas, también puedes cambiar la zona horaria de tu perfil de usuario en Shopify. Para ello, puedes hacer clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y seleccionar Gestionar cuenta. En esta página, baja hasta el apartado Zona horaria y ajústala también como la sección anterior.

Dicho esto, ¿podrías darme un mayor contexto sobre cómo influye esta configuración horaria con diferentes aplicaciones externas en tu tienda? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu negocio? ¿Cómo son tus estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc.?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify