FROM CACHE - es_header

Cómo crear subcolecciones, es decir colecciones dentro de una colección

ribadp
Visitante
1 0 1

Hola, estoy diseñando la tienda y tengo dudas sobre las colecciones, ya que me gustaría crear cinco principales y dentro de estas cinco colecciones poder añadir más colecciones en vez de productos sueltos, alguna idea? 

12 RESPUESTAS 12

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, ribadp!

 

Si te entiendo correctamente, quieres que cuando un cliente haga clic en el enlace o menú de una colección, en vez de ir a una página con productos, quieres que vea las subcolecciones correspondientes, ¿verdad?

 

Hablemos primero de cómo crear subcolecciones y luego de cómo mostrarlas en una página. Quizá también estés interesad@ en saber cómo añadir las subcategorías en el menú de navegación de la tienda.

 

Para crear una subcolección, simplemente tienes que crear una colección nueva, darle un nombre y elegir los productos o bien crear reglas o condiciones para que se vayan incluyendo solos los productos que cumplan esas condiciones.

 

Aquí tenemos unos recursos de colecciones que recomiendo que consultes, especialmente la información sobre colecciones automatizadas:
*Introducción a las colecciones en tiendas de Shopify. 
*Colecciones automatizadas
*Colecciones manuales.

 

Para crear submenús o menús desplegables o anidados en el menú de navegación, aquí explicamos cómo, con vídeo incluido: Configurar los menús desplegables en tu tienda online

 

Aquí tenemos instrucciones paso a paso para que puedas crear una página que muestre distintas subcolecciones. Sin embargo, fíjate que esto estaría fuera del abarque de soporte y no podremos ayudarte si te surgen problemas. Si no lo consigues o si no te sientes cómodo modificando el código tu mismo, tendrías que contratar a alguien. Si no tenéis o no conocéis a ningún desarrollador, te recomiendo que eches un vistazo a los Shopify Experts, que son profesionales autónomos dentro del programa de Shopify Partners y se especializan en distintos campos, desde desarrollo de webs a marketing. Consulta esta página para verlos y busca por país y especialidad. La página está en inglés, así que ¡no dudes en consultarnos si necesitas ayuda!

 

¡Espero que te sirva! Y si no es esto lo que deseabas hacer, no dudes en explicarlo con más detalles y veremos cómo podemos ayudar 🙂

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Worldrepairpart
Curioso(a)
3 0 2

Hola Cristina:

 

Mi nombre es Jesús y acabo de crear una tienda online en el cual estoy teniendo graves dificultades para crear subcategorias dentro de las colecciones principales. He visto infinidad de vídeos y he leído artículos vuestros en español o en inglés y no encuentro la solución al problema.

 

Mi propósito es que el cliente cuando pinche en una colección, le aparezca la subcategoría y si hay más subcategorías dentro de esta que también aparezcan

 

Por ejemplo esto:

 

Teléfonos móviles

      * Menos de 200€

          * 5.7"

              *  Xiaomi

 

En este caso sería la categoría principal (Teléfonos móviles), luego una subcategoría llamada "Menos de 200€" y después otras dos subcategorías más.

 

Espero que me pueda ayudar porque tengo la tienda parada ya que no quiero meter productos nuevos y luego tenga que estar horas metiendo cada producto en cada subcategoría.

 

Gracias y un saludo.

ani1992
Visitante
1 0 0

Hola Jesús. 

 

Tengo exactamente el mismo problema, he intentado de todo y nada me resulta. Pudiste resolverlo? 

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola a l@s dos y feliz viernes!

 

Me temo que no habéis explicado cuál es exactamente el problema que estáis teniendo. Si estáis usando un tema o plantilla de Shopify y ya habéis probado lo que expliqué en mi respuesta inicial, lo mejor será que escribáis a soporte@shopify.com con más detalles de la situación que os ocupa, con capturas de pantalla o vídeos que muestren cómo lo estáis intentando y por qué no conseguís el resultado que buscáis.

 

Un saludo,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Leandro88
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, tenia el mismo problema y afortunadamente encontré este tutorial.

https://help.shopify.com/es/manual/sell-online/online-store/menus-and-links/drop-down-menus

cazagrillo
Visitante
1 0 1

Sería más fácil agregar la opción de crear colecciones dentro de colecciones, ya que es algo que muchas personas necesitan no? Gracias

varvsvillegas
Curioso(a)
11 0 1

así mismo somos muchos con el mismo problema, la idea es que ellos le faciliten la vida a uno no hacerla compleja. este es un gran fallo

Worldrepairpart
Curioso(a)
3 0 2

Hola:

 

Si, lo hice contratando a un experto en shopify en Fiverr porque es imposible sin saber programación. La verdad es que no entiendo porque Shopify lo tiene así cuando las demás plataformas y marketplaces puedes crear categorías y subcategorías sin problema alguno...

antropofagus88
Visitante
2 0 0

Hola, yo creo que voy a tener que hacer lo mismo, me puedes decir cuanto te costo?, mas que nada es para hacerme una idea, me tienen que resolver algunas cuantas dudas mas. GRACIAS

Rusbelito
Visitante
1 0 0

hola , espero que esteis  bien 

explico mi problema cree una tienda de decoraciones de fiestas cree una coleccion para adjuntar todas las decoraciones del mismo motivo eje: 15 años entonces todas las de 15 años  por lo que demande tener subcolecciones por lo que seguí este tutorial que me dejaste en tu comentario el cual me dijo que copeara y pegara este Codigo  lo que pasa es que con este codigo predeterminado las imagenes de mi productos sales demasiado pequeñas he intentado editar un poco el codigo para aumentar el tamaño pero no puedo , puedo ponerlas aun mas pequeñas pero no mas grandes 

MarioCotom
Visitante
3 0 2

Hola yo si tengo acceso al código me puedes ayudar

 

Necesito hacer esto

 

  • Crear una página especial para la categoría con una foto de header y que muestre las subcategorías como una imagen clickeable (las imágenes pueden ser bajadas)
Novato2021
Visitante
1 0 0

Muy buenas Cristina, perdona que te moleste.

 

He logrado hacer las colecciones según indica las instrucciones. Sin embargo mi problema es el siguiente:

 

Quiero que esa colección principal: Ejemplo: Cocina, aparezca con su foto en la portada principal ( como si de una colección normal se tratase) y que luego el futuro comprador pinche en ella y le salgan desglosadas más categorías/colecciones con sus respectivas imágenes. Ejemplo: cubertería, menaje...y ya de ahí, el comprador acceda a lo que le interese y vea lo que se le ofrece (cuchillos, cucharas, vasos...)

 

Muchas gracias de antemano