Liquid, Javascript
Mi nombre es Jesús y acabo de crear una tienda online en el cual estoy teniendo graves dificultades para crear subcategorías dentro de las colecciones principales. He visto infinidad de vídeos y he leído artículos en español o en inglés y no encuentro la solución al problema.
Mi propósito es que el cliente cuando pinche en una colección, le aparezca la subcategoría y si hay más subcategorías dentro de esta que también aparezcan
Por ejemplo esto:
Teléfonos móviles
* Menos de 200€
* 5.7"
* Xiaomi
En este caso sería la categoría principal (Teléfonos móviles), luego una subcategoría llamada "Menos de 200€" y después otras dos subcategorías más.
Espero que me podáis ayudar porque tengo la tienda parada ya que no quiero meter productos nuevos y luego tenga que estar horas metiendo cada producto en cada subcategoría. El tema que estamos usando es una plantilla gratuita de Shopify.
Muchas gracias y un saludo.
¡Hola, Jesús!
Enhorabuena por haberte decidido a crear una tienda online. Por defecto en la plataforma de Shopify puedes tener hasta 3 niveles en los menús de navegación. (Imagino que querrás poner cada subcolección en un submenú)
Cómo crear subcolecciones
Para crear una subcolección, simplemente tienes que crear una colección nueva, darle un nombre y elegir los productos o bien crear reglas o condiciones para que se vayan incluyendo solos los productos que cumplan esas condiciones.
Aquí tenemos unos recursos de colecciones que recomiendo que consultes, especialmente la información sobre colecciones automatizadas:
*Introducción a las colecciones en tiendas de Shopify.
*Colecciones automatizadas.
*Colecciones manuales.
Los productos pueden estar en múltiples colecciones. Puedes tener colecciones bien amplias, por ejemplo una que incluya todos lo teléfonos móviles, y más pequeñas como una que solo incluya Xiaomi y otra en medio.
Menús de navegación
Para crear submenús o menús desplegables o anidados en el menú de navegación, aquí explicamos cómo, con vídeo incluido: Configurar los menús desplegables en tu tienda online.
También tienes a tu disposición distintas aplicaciones de menús más elaborados en nuestra tienda de apps.
Páginas de subcolecciones
Aquí tenemos instrucciones paso a paso para que puedas crear una página que muestre distintas subcolecciones. Sin embargo, fíjate que esto estaría fuera del abarque de soporte y no podremos ayudarte si te surgen problemas. Si no lo consigues o si no te sientes cómodo modificando el código tu mismo, tendrías que contratar a alguien. Si no tenéis o no conocéis a ningún desarrollador, te recomiendo que eches un vistazo a los Shopify Experts, que son profesionales autónomos dentro del programa de Shopify Partners y se especializan en distintos campos, desde desarrollo de webs a marketing. Consulta esta página para verlos y busca por país y especialidad. La página está en inglés, así que ¡no dudes en consultarnos si necesitas ayuda!
Saludos,
To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024