FROM CACHE - es_header

Cómo enlazar los productos con la etiqueta canonical desde las categorías?

PedroSala
Nuevo miembro
1 0 0

Buenas,

Tengo una duda SEO

Alguien puede decirme si shopify permite enlazar desde las categorías /collections/ a las las urls de producto canónicos. Es decir, quiero cargarme el directorio /collections/ y que liste directamente en las categorías las url de productos.

Como forma predeterminada, si tengo un producto que está en dos categorías esto genera dos URLS con el mismo producto.

dominio.com/categoria-1/producto-1

dominio.com/categoria-2/producto-1

Si le pongo la etiqueta canonical a dominio.com/product/product-1 solo me indexa esta url, evitando el contenido duplicado, pero desde todas las categorías donde esté enlazado este producto me enlaza la url con la categoría en medio, en lugar de enlazar la url de producto que se indexa.

¿Sabéis si hay alguna configuración o alguna aplicación/plugin de SEO que permita hacer esto?

Gracias de antemano

• SEO
1 RESPUESTA 1
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
841 326 121

Hola @PedroSala,

Gracias por ponerte en contacto.

Es posible cambiar las URL canónicas, pero esto requiere el desarrollo del tema y una forma de establecer la URL alternativa utilizada (generalmente un metacampo). Puede ver más sobre esto en nuestra guía sobre los Objetos líquidos.

Otra cosa, aquí está la documentación de Google sobre cómo cambiar el canónico usando metacampos. Desplázate hacia abajo hasta la sección titulada "Especificar una página canónica": Consolidar URL duplicadas - Ayuda de Search Console.

No te olvides que si necesitas ayuda a implementar esto, puedes ponerte en contacto con uno de los expertos en nuestro Mercado de Expertos para buscar alguien para proporcionarte soporte con esto.

Por curiosidad ¿eres un desarrollador o estás trabajando con algún desarrollador que pueda ayudarte a implementar esto?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify