Liquid, Javascript
Buenas tardes.
Quisiera ocultar un método de envío según el "Canal de venta" que el usuario está usando.
Tengo varios canales de venta configurados, pero me centraré en 2:
Me gustaría que cuando un usuario navegue por la app móvil creada mediante TapCart, vea unos métodos de envío diferentes a cuando navega por la web.
Tengo el plan Shopify Plus y he visto que hay varias apps que permiten esconder un método de envío según ciertos requisitos (total del carrito, fecha, país del cliente, etc.) pero no he encontrado cómo hacer para esconder un método de envío según el Canal de Ventas que se está utilizando.
Actualmente estoy usando la App "Checkout Blocks" (una app desarrollada por Shopify para personalizar el checkout) por otros temas, y ya me he puesto en contacto con ellos para solicitar una nueva "Regla admitida" para esconder un método de envío (la nueva regla es "por tipo de canal de venta"), pero no me pudieron garantizar si se implementará, ni cuándo.
¿Alguna otra idea?
Muchísimas gracias por responder.
Hola,
¿Y vendes los mismos productos en ambos canales?
Porque podrías hacer un grupo de productos y a cada uno implementarle su propio método de envío.
Saludos.
Hola ColombiaDev.
Sí, se venden prácticamente los mismos productos. Es probable que, de vez en cuando, haya algunos productos que solo se vendan en el Canal de Ventas de TapCart y no en la Tienda Online, pero el 99% de los productos serán los mismos en ambos canales.
El problema es que la tienda tiene cerca de 30000 productos y deberían poder compartir el mismo inventario. Si no entendí mal, la idea sería duplicar los productos y configurar su propio método de envío de manera diferente en cada versión de producto. En este caso, creo que no sería viable.
De todas maneras, muchísimas gracias.
Saludos, Gabriel.
Hola, @MegaChrono:
Gracias por la respuesta. Entiendo que actualmente cuentas con 2 canales de venta (web y app). Con todo, te gustaría ofrecer diferentes tarifas de envío según el canal, ¿cierto? Será un placer ayudar.
Antes de nada, como mencionas en tu respuesta; la app de personalización de la pantalla de pago de Checkout Blocks permite crear reglas y condiciones para mostrar las tarifas de envío. Ahora bien, una limitación actual es la opción de crear condiciones basadas en el canal de venta del producto. Por el momento, este sistema de Shopify Functions no cuenta con una manera nativa para crear esta condición.
Sin duda, entiendo a la perfección lo beneficioso que resultaría el hecho de poder crear reglas de ocultar tarifas de envío con base en el canal de venta que un cliente utiliza para realizar una compra. Por mi parte, voy a pasar de nuevo tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento y como mencionaban mis compañeros, no tenemos una fecha concreta para esta implementación de personalización.
Dicho esto, siempre puedes explorar la opción de desarrollar una app personalizada para conseguir este objetivo con tu tienda. De manera general y como ejemplo, se podría desarrollar un sistema que analice el medio por el que el cliente efectúa un pedido desde el backend. Según esta información, sería posible condicionar la aparición de las tarifas de envío teniendo en cuenta la información anterior.
Para proceder en este caso, mi recomendación sería consultar la posibilidad de desarrollar este tipo de sistema con uno de nuestros Partners de Shopify Plus. Este es un diverso grupo de expertos y desarrolladores especializados en tiendas de Shopify Plus que pueden darte presupuesto para cualquier tipo de consulta/implementación que necesites. Como te comento, estos podrán analizar la propuesta y revisar si es posible el desarrollo de un sistema de este tipo que vincule con la app que has creado.
Como alternativa, en la Comunidad de Shopify en inglés contamos con una sección específica para cuestiones de Shopify Functions. En estos foros participan otros Partners y expertos desarrolladores de Shopify. Siempre puedes verificar si existe la opción de implementación de esta lógica de manera alternativa o buscar consejo experto sobre otros métodos/soluciones a tener en cuenta. Mientras revisas esta información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda en Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025