FROM CACHE - es_header

Cómo incluir la casilla de aceptación de Política de Privacidad en el formulario de contacto

RESUELTAS

Cómo incluir la casilla de aceptación de Política de Privacidad en el formulario de contacto

AnaGarcia22
Curioso(a)
13 0 2

Hola a todos, 

Para cumplir con la RGPD en España necesito incluir una casilla de aceptación de Política de Privacidad en todos los casos en los que se recopile información de un cliente. He conseguido incluirla en la página de pago y las páginas de producto, pero no para el formulario de contacto o la suscripción a la lista de correo. 

¿Existe alguna forma o aplicación que permita incluir esta casilla en el formulario de contacto y en los apartados de suscripción a la lista de correo?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Éxito.

Hola @AnaGarcia22

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que necesitas agregar un casilla en el formulario de contacto e inscripción al newsletter para que tus clientes aprueben las políticas de privacidad, ¿verdad?

Te comento que, por el momento, no es posible agregar esta casilla nativamente desde el administrador de tu cuenta. Así mismo, las aplicaciones que existen actualmente en nuestra tienda de aplicaciones permiten agregar esta casilla a otras secciones de la tienda, pero no específicamente al formulario de contacto o al newsletter. 

Dicho esto, para agregar esta casilla es necesario editar el código del tema. Existe la opción de contratar a un desarrollador externo o te recomiendo a uno de nuestros Shopify Experts, quienes son desarrolladores y diseñadores independientes a Shopify, que trabajan online y te pueden ayudar a adaptar esta funcionalidad en tu página web. Cuando ingreses a su página puedes realizar la búsqueda filtrando el idioma, país y requerimiento.

Entendemos la importancia de esto, ya que sabemos que la Unión Europea tiene reglas de privacidad donde los comercios deben recibir el consentimiento de los clientes antes de recopilar su información personal y enviarles correos promocionales. Dado que esto es una función que beneficiaría a muchos comerciantes, quiero que sepas que es algo que ya hemos comunicado a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones.

Pasando a otro tema, aprovecho para preguntarte, ¿cómo vas con el resto de cuestiones en la tienda? ¿ya tienes creado un plan de negocios?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Éxito.

Hola @AnaGarcia22

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que necesitas agregar un casilla en el formulario de contacto e inscripción al newsletter para que tus clientes aprueben las políticas de privacidad, ¿verdad?

Te comento que, por el momento, no es posible agregar esta casilla nativamente desde el administrador de tu cuenta. Así mismo, las aplicaciones que existen actualmente en nuestra tienda de aplicaciones permiten agregar esta casilla a otras secciones de la tienda, pero no específicamente al formulario de contacto o al newsletter. 

Dicho esto, para agregar esta casilla es necesario editar el código del tema. Existe la opción de contratar a un desarrollador externo o te recomiendo a uno de nuestros Shopify Experts, quienes son desarrolladores y diseñadores independientes a Shopify, que trabajan online y te pueden ayudar a adaptar esta funcionalidad en tu página web. Cuando ingreses a su página puedes realizar la búsqueda filtrando el idioma, país y requerimiento.

Entendemos la importancia de esto, ya que sabemos que la Unión Europea tiene reglas de privacidad donde los comercios deben recibir el consentimiento de los clientes antes de recopilar su información personal y enviarles correos promocionales. Dado que esto es una función que beneficiaría a muchos comerciantes, quiero que sepas que es algo que ya hemos comunicado a nuestros desarrolladores para que lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones.

Pasando a otro tema, aprovecho para preguntarte, ¿cómo vas con el resto de cuestiones en la tienda? ¿ya tienes creado un plan de negocios?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AnaGarcia22
Curioso(a)
13 0 2

Muchas gracias por tu rápida respuesta Ann. Echaré un vistazo a los expertos, pero posiblemente me espere a que se solucione en alguna de las próxima actualizaciones 😊

El resto de cuestiones de la tienda por el momento bien, configurando todos los parámetros y preparando el contenido para la apertura que espero sea pronto 🤗

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos