FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿CÓMO mostrar la campaña de meta ads de la que viene la venta?

¿CÓMO mostrar la campaña de meta ads de la que viene la venta?

juliomartinez
Visitante
1 0 0

juliomartinez_1-1722192468576.png

así se ven las sesiones por fuente en mi tienda, pero he visto que en otras tiendas se ve así.

Captura de pantalla 2024-07-28 103848.png

Con el nombre de la campaña de meta, alguien sabe como puedo obtener esto?

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 369

Hola, @juliomartinez:

Gracias por escribirnos. Entiendo que aparece un nombre genérico de tus campañas de Meta en el informe de "ventas atribuidas al marketing". Te gustaría cambiar el nombre de cómo se muestran las ventas que provienen de tus campañas de Meta, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

A modo de contexto, cabe tener en cuenta que este informe de ventas atribuidas al marketing muestra la información de las campañas que has creado a través de la sección de Marketing del panel de control o campañas externas que usan parámetros del módulo de seguimiento de Urchin (UTM). Con Meta, las campañas se gestionan de manera externa y la información se sincroniza automáticamente con Shopify.

En este caso, Shopify no tiene control de la información que Meta sincroniza con tu tienda. Esto es, Meta es responsable de enviar la información con el nombre de la campaña, las ventas generadas, etc. Shopify simplemente dispone esta información a través de tus informes de la sección Informes y estadísticas.

Dicho esto, si accedes a tus campañas en el administrador de anuncios de Meta, ¿te aparece el mismo nombre en tus campañas que el nombre que se muestra en tu panel de control de Shopify? Si no es así, ¿has podido verificar qué información específica de la campaña es la que se muestra en este informe de ventas atribuidas al marketing? Por ejemplo, el identificador de la campaña, el identificador de anuncios, etc.

Si, en efecto, se está mostrando el nombre de la campaña; lo más recomendable sería editar el nombre de la misma dentro de tu administrador de Meta. En este caso, te recomendaría echar un vistazo a la propia documentación de Meta donde explican cómo editar una campaña publicitaria dentro del administrador. En este artículo, encontrarás una guía paso a paso para cambiar el nombre de tus campañas.

Si la nueva información no se sincroniza con tu tienda de Shopify o si simplemente no se está mostrando el nombre de tu campaña, lo más recomendable sería contactar directamente con el equipo de soporte de Meta para que revise el motivo por el que ocurre esto y los siguientes pasos a seguir para solucionarlo. Si usas el canal de Facebook e Instagram puedes acceder al mismo seleccionar la opción de Obtener ayuda. Si utilizas una herramienta externa, ¿podrías confirmarme cómo has vinculado Shopify y Meta?

Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify