FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cómo pedir el número de identificación como requisito para los envíos

Cómo pedir el número de identificación como requisito para los envíos

Nofearfootball
Visitante
1 0 0

Hoy intenté enviar un pedido fuera de la península y para completar el envío Correos me pedía el número de identificación del destinatario (DNI) pero no se lo puedo pedir a mis clientes porque la pantalla de pagos solo tiene unos campos predeterminados y no me deja agregar uno donde puedan dejar su DNI como información necesaria para realizar el envío. 

No sé si hay alguna forma de configurar los datos que se les pide en la pantalla de pago a los clientes para recopilar esta información necesaria para los envíos fuera de la península.

2 RESPUESTAS 2

Andresms
Visitante
1 0 0

Hola, hay mucha gente que necesita hacer esto por lo que he podido investigar. Aún no se como hacerlo, por lo visto solo la gente que tiene Shopify plus puede modificar el checkout y los demás lo único que se les ocurre es cambiarle al campo empresa el nombre de la traducción por DNI. Me parece absurdo que no tengan contemplado hacer esto sin pagar un plan que vale 2000€. Sin comentar el tema del IVA en Canarias, Ceuta y Melilla.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @Nofearfootball,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible incluir un campo obligatorio en el checkout para que los clientes ingresen su DNI, el cual es necesario para completar los envíos con Correos, ¿verdad?

Tal y como lo comentó @Andresms, por razones de seguridad, solo los comerciantes que se encuentran en el plan Plus pueden realizar modificaciones en la pantalla de pago. Sin embargo, a través del editor de lenguaje es posible reemplazar el campo de empresa por el de DNI. Dado que necesitas que ese campo sea obligatorio, lo primero que debes hacer es editar las opciones de formulario de la pantalla de pago y marcar la sección de información de la empresa como "Obligatoria". De esta forma, completar ese campo será un requisito para que los clientes puedan completar el proceso de pago. Para configurar esta opción ve a Configuración > Pantalla de pagos > Información del cliente > Nombre de la empresa > Obligatorio.

Una vez hagas esto, debes ingresar al editor de lenguaje y modificar el texto del campo "Empresa", como te explico a continuación:

1. Ve a Canales de Venta > Tienda Online > Temas > Tema Actual.
  2. Haz clic en los tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado.
  3. Ve a Checkout & System y en la sección Checkout contact busca Company Label y Optional Company Label.
  4. Reemplaza el texto del campo por DNI.
  5. No olvides guardar los cambios.

Antes de revisar los cambios en la pantalla de pagos, te recomiendo borrar el caché y cookies en tu navegador para evitar que se muestre la información anterior.

Aprovecho para preguntarte, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has presentado un buen nivel de visitas y conversiones? ¿Vendes fuera de España?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify