Liquid, Javascript
Hola!
Estoy tratando de quitar el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla pero no encuentro la manera. ¿Alguna sugerencia por favor?
Gracias de antemano!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Cierto!
A ver si nos dan alguna solución para no tener que hacerlo a mano.
Gracias.
Que poca vergüenza tienen estos de Shopify, encima lo dan por resuelto. Preparando cambio a prestashop, Shopify no deja de ser un juguete para empezar. Suerte chic@s.
Qué bien expresado!!!
¿Alguna novedad con esto?
Entonces hay que o no vender a esos lugares o hacer un engorro manual...
¿Cómo puede marcarse eso como solucionado? @Maia
Por lo que veo Hawkers que usa Shopify lo tiene bien para Canarias, si seleccionas Canarias te quita los impuestos, pero supongo que eso se consigue pagando 2000 al mes para Shopify Plus?
Alguién ha podido solucionarlo?
Increíble que no den solución para algo tan necesario para tiendas en muchos países.. gracias por la información.
Es un simple código que aplica un descuento basado en localización. La cosa es que creo que necesitas acceso a la pantalla de pagos, y pasa eso necesitas Shopify Plus, o mejor dicho €€€€€. Aún así, para una factura eso no vale, ya que un descuento no es una exención de IVA, tendrías que crear manualmente la factura y completar los campos tu mismo sin la comodidad de una APP automática de facturas.
Tengo el mismo problema ¿Ya lo han solucionado? Si me pueden ayudar, gracias
No, lo que hacen las tiendas con Shopify plus es añadir un descuento, pero es incorrecto a la hora de las facturas.
Tampoco se puede con la opción de "exento de impuestos" en el apartado de clientes, ya que no va por dirección de facturación sino por dirección de envío (puede haber un cliente que sea de Canarias pero comprar y poner una dirección en Andalucía por algún caso, lo que hace que se deba aplicar el IVA).
Al final mis clientes de Ceuta y Melilla prefieren ir a la península en barco a recoger pedidos, pero tienes que aplicar el IVA ya que la dirección de envío es dentro en la península.
+1 a que Shopify de solución a esto
2023 y Shopify sigue sin realizar una configuración correcta para el cálculo del IVA en España. Lamentable.
Usuario | POSICIONAMIENTO |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |
En febrero, llevamos a cabo durante dos semanas nuestro primer evento AMA (Ask Me Anything...
By SarahF_Shopify Mar 16, 2023¿Estás configurando el dominio de tu tienda y no tienes seguridad sobre cómo funciona el c...
By Teo Mar 13, 2023"El mayor reto está en los recursos capacitados para operar el digital Commerce, las plata...
By Val Mar 10, 2023