FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cambiar foto de producto en pantalla de pago

Cambiar foto de producto en pantalla de pago

CarlosAyala
Curioso(a)
12 0 0

Hola, tengo un problema actualmente con la pantalla de pago, mis productos tienen miles de variantes cada uno, así que no puedo crear un producto por variante, la cosa es que en la pantalla de pago no me es posible agregar algún script en js para poder modificar la imagen del producto que van a comprar los clientes por la de un vaso que corresponda a los colores que ellos eligen.

Se les ocurre alguna idea para lograr este cambio? ya tengo una BD con todas las variantes que han ido creando los clientes en cada compra, tambien en el .json en las propiedades tengo el link de la variante que crean, así que es solo cuestión de encontrar un metodo para colocar esa foto en esta pantalla de pago.

Adjunto una imagen del problema para que tengan contexto, saludos!

CarlosAyala_0-1734121263354.png

Software Architect | DevOps & Backend Developer | Web Development | Network & Server Auditor | AI Enthusiast
https://www.linkedin.com/in/carlosayala04/
8 RESPUESTAS 8

Carlos_eCohete
Shopify Partner
278 40 77

Aquí Carlos de eCohete, Shopify Expert en México. Esto podrías solucionarlo con una app de personalización, que es una app para que tus clientes previsualicen su producto basado en opciones elegibles. En tu caso el color de los popotes, color de tapa y color de vaso. Se configura una vez solamente y el cliente puede usar las combinaciones que prefiera. Esto implicará que no se gestione por variantes, sino como producto único, simplificando su administracion.

Hemos hecho muchas tiendas con este modelo de gestión por si ocupas ayuda profesional.

Saludos

CarlosAyala
Curioso(a)
12 0 0

Hola Carlos, gracias por tomarte el tiempo de responder.

Actualmente ya utilizo un personalizador llamado Custom Product Builder, lo tengo configurado para trabajar con un solo producto base. Ya tengo implementado un carrito de compras donde se muestran los colores y combinaciones elegidas por el cliente, y cada combinación se almacena correctamente en mi base de datos y en el archivo .json con las propiedades necesarias, incluyendo el enlace de la imagen de la variante.

Pero mi problema radica específicamente en la pantalla de pago, donde se sigue mostrando la imagen del producto base en lugar de la variante personalizada que el cliente eligió. Lo que entiendo de tu solución es crear un producto único para cada combinación generada, pero esto no sería viable ni escalable, ya que cada uno de mis productos tiene alrededor de 20k combinaciones como mínimo.

Estoy buscando una forma de reemplazar dinámicamente la imagen que aparece en la pantalla de pago con la imagen correspondiente a la combinación seleccionada, sin necesidad de duplicar productos ni sobrecargar el sistema con tantas variantes.

¿Sabes si existe alguna solución técnica o script que permita realizar este cambio de forma eficiente en la pantalla de pago?

Si tienes una solución al problema estaría dispuesto tener una consultoría técnica contigo o con tu equipo para explicarme como hacerlo.

Software Architect | DevOps & Backend Developer | Web Development | Network & Server Auditor | AI Enthusiast
Carlos_eCohete
Shopify Partner
278 40 77

Hola Carlos, justamente la solución que te doy no es para variantes, sino que son opciones preconfiguradas que el cliente puede elegir y se diseña la imagen al momento.

¿En que país estas? Yo estoy en zona horaria GMT-6.

Saludos!

CarlosAyala
Curioso(a)
12 0 0

Excelente tenemos la misma zona horaria, si gustas puedes enviarme los detalles a mi correo desarrollador@vasosuupz.com.mx.

Podemos hacer una primera reunión para platicar a detalle el problema y después me puedes enviar una cotización si creen que pueden resolverlo, no tengo disponibilidad el viernes y esta semana sería que me envies un link con tu calendario para agendar, la siguiente semana no tengo nada agendado, puedo de 9AM a 6PM

ColombiaDev
Shopify Partner
201 11 26

Hola,

¿Por qué dices que son los clientes que crean las variantes?

Ahora, para solucionar tu problema, teniendo en cuenta que Shopify no permite hacer nada en su checkout si no eres Plus, te aconsejo que hagas cualquier cosa ANTES de entrar al checkout. Lo cierto es que NO puedes cambiar la variable que agregan tus clientes pero sí puedes cambiar como se vean... 

Te aconsejo que si sabes codificar, juega con los datos que hay en tu front-end, datos como la clase cart-item y el atributo data-variant-id y los contenedores de imagen deben tener la clase cart-item__image. 

Por otro lado, te aconsejo que utilices una imagen estandar para todas tus variables.

Un saludo.

hulpify.com | Shopify Partners | Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización.
CarlosAyala
Curioso(a)
12 0 0

Hola ColombiaDev gracias por responder,

Menciono que los clientes crean sus variantes ya que son tantas que no es viable para el sistema tener todas sin que alguien las haya solicitado, generan mucho lag en le ERP el estar todas creadas.

Actualmente no puedo modificar el checkout por el motivo que mencionas, no tengo Plus, tengo el plan Advanced pero aun con ese no se desbloquea el checkout.liquid

De momento no estoy usando 'cart-item__image' en el carrito de compras que desarrolle para poder ver la variante que crea el cliente, como puedes ver en la siguiente imagen, pero la verdad no creo que usar esa clase haga que la imagen se vaya al checkout debido que no remplazaría la imagen de portada de producto, llevamos varios años usando la de producto en el checkout pero estoy seguro que es parte de nuestro problema de conversión en la plantilla de checkout, por eso lo quiero solucionar.

Veo que tienes una consultora, si crees que pueden resolverlo me gustaría agendar una reunión con tu equipo para platicar a detalle sobre mi problema, saludos!

CarlosAyala_0-1734452077614.png

ColombiaDev
Shopify Partner
201 11 26

Hola,

Si tienes la imagen de cada variante en un JSON se podría intentar actualizar las propiedades ANTES que pasen al /checkout. 

Claro, lo podríamos hacer por ti si es lo que necesitas. Ya te escribimos.

Un saludo.

hulpify.com | Shopify Partners | Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización.
CarlosAyala
Curioso(a)
12 0 0

Dale, mi zona horaria es GMT-6. Si gustas puedes enviarme los detalles a mi correo desarrollador@vasosuupz.com.mx.

Podemos hacer una primera reunión para platicar a detalle el problema y después me puedes enviar una cotización si creen que pueden resolverlo, no tengo disponibilidad hoy ni el viernes, y esta semana sería que me envies un link con tu calendario para agendar, la siguiente semana no tengo nada agendado, puedo de 9AM a 6PM